¿Afecta el clima al pelo? ¡Todo lo que debes saber!
MC360

Una de las preguntas que más suelen surgir cuando conocemos qué es la caída estacional es cómo afecta el clima al pelo. Sabemos que no hay que seguir los mismos consejos en verano que en invierno pero, ¿tanto afecta el tiempo que haga al pelo o los cambios son tan sutiles que ni nos damos cuenta?

Hoy precisamente queremos explicar cómo influye el tiempo que haga a nuestro cabello, y qué debemos de hacer para cuidar del pelo en cada estación. ¡No te lo pierdas!

¿Afecta el clima al pelo?

¿Afecta el clima al pelo?

La respuesta corta a esta duda es que sí, afecta el clima al pelo. No tenemos el pelo igual si vivimos en una zona húmeda a si estamos en una zona con más sequedad, igual que no es lo mismo el cabello si estamos en una zona fría o en una zona cálida.

El cuero cabelludo no deja de ser piel y, al igual que ocurre con el resto del cuerpo, reacciona a las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, tendremos el pelo más graso en zonas más húmedas.

Esto se debe a que el cuero cabelludo, al igual que el resto del cuerpo, necesita de una vascularización y un riego sanguíneo. El clima afecta al pelo porque hace que varíen los niveles de vascularización, por lo que no es igual el riego sanguíneo y el cabello se acaba adaptando.

Altas temperaturas en el cabello

En el caso de las altas temperaturas, afecta el clima al pelo porque hace que esté más reseco. Con las altas temperaturas y el calor, se produce más sequedad y fragilidad, al estar más deshidratado. 

En el caso de los climas cálidos pero muy húmedos, es más probable que el pelo se engrase.

Bajas temperaturas en el cabello

Durante las bajas temperaturas el pelo vive una muda para adaptarse a las necesidades del cambio de temperaturas, como ocurre con todos los mamíferos. En estos casos, la variación de las temperaturas entre el frío del exterior y el calefactor de las casas puede ser un factor que empeore el estado de nuestro cabello.

Consejos para cuidar nuestro pelo

Consejos para cuidar nuestro pelo

No sólo es importante saber cómo afecta el clima al pelo, sino que es interesante conocer cómo podemos cuidar nuestro cabello de forma natural independientemente de la época del año.

Conocer cómo cuidar nuestro cabello es imprescindible si queremos que luzca en el mejor estado posible, por lo que ante cualquier duda lo mejor es hablar con especialistas en salud capilar que sepan indicarnos qué podemos hacer por nuestro pelo:

Adapta los cuidados a cada estación

Como sabemos, afecta el clima al pelo, y muchas veces más de lo que nos imaginamos. Por esa razón, es interesante que cuidemos el cabello siguiendo ciertas pautas en función de la época del año en la que nos encontremos. Esto nos asegurará que nuestro pelo está en el mejor estado posible independientemente de la estación, siguiendo consejos personalizados a cada momento del año.

Evita la deshidratación

Una de las cosas que más suelen preocupar es la deshidratación del cabello. Por esa razón, encontrar las formas de mantener el pelo hidratado es una de las mejores formas de evitar la sequedad y fragilidad del mismo.

Cuidados para el cabello frágil

Relacionado con este punto, tenemos que tener en cuenta que debemos de seguir ciertos consejos en función de nuestro tipo de cabello. Esto es muy importante si tenemos el cabello frágil, ya que nuestro cabello necesitará de cuidados especiales para mantenerlo en buen estado y evitar que se rompa.

Cómo evitar el encrespamiento

Relacionado con la deshidratación, es importante vigilar el encrespamiento del cabello; este se produce sobre todo cuanto más seco tenemos el cabello. Conocer los consejos para evitar el encrespamiento nos ayudará a evitar que ocurra en todo lo posible.

Sigue los consejos de especialistas

En general, lo importante es que ante cualquier duda o problema capilar acudamos a especialistas que sepan indicarnos cómo cuidar nuestro cabello de forma personalizada y que nos sepan dar los consejos adecuados para cuidar nuestro pelo. De esta forma, nos aseguramos de estar en las mejores manos para lucir el pelazo que siempre hemos querido.

Tratamientos de mantenimiento para el cabello

Mejores tratamientos para el cabello

A veces no sólo tenemos que cuidar nuestro pelo de forma natural, sino que necesitamos una dosis extra de ayuda para que nuestro cabello esté totalmente cuidado y que crezca en su mejor estado.

Por esa razón, te contamos cuáles son los tratamientos que son más comunes para cuidar y mantener el cabello:

Uso de fármacos

Actualmente existen fármacos como Finasteride y Dutasteride que frenan la caída del cabello provocada por la alopecia androgenética. También está el Minoxidil, que ayuda al crecimiento del cabello al ser un vasodilatador.

Estos fármacos necesitan de receta médica, por lo que debemos acudir a un médico que nos indiquen si son los tratamientos que más van a ayudar a nuestro pelo.

También se menciona mucho el uso del Saw Palmetto, pero lo cierto es que no existen estudios actualmente que avalen su uso en el pelo.

Protocolo de Redensificación Capilar

En MC360 ofrecemos un tratamiento exclusivo que combina farmacomesoterapia junto a pulso magnético y biofotomodulación. Esto hace que nuestro cabello crezca en mejores condiciones, ayudando también a frenar la caída del pelo.

Plasma Rico en Plaquetas

Existe también el Plasma Rico en Plaquetas, que extrae sangre del propio paciente para centrifugar y quedarse con la parte rica en factores de crecimiento. Esto se inyecta en el propio paciente, ayudando al crecimiento del mismo.

Injerto capilar en Madrid

Los tratamientos de mantenimiento ayudan a frenar la caída del cabello, pero no harán que crezca el pelo en aquellas zonas donde se ha perdido. Para esto existe el injerto capilar, que consigue que recuperemos nuestro cabello natural.

Esto se consigue mediante la técnica FUE, que extrae las unidades foliculares de la zona donante para implantar en la zona receptora. En menos de un año veremos los primeros resultados, aunque tenemos que tener en cuenta que el resultado final es al año.

¡Los mejores especialistas en salud capilar!

Ya sea para saber cómo afecta el clima al pelo o por otro problema capilar, en MC360 somos tu centro. Estaremos encantados de ver tu caso y resolver todas tus dudas de manera personalizada, ayudándote a encontrar la mejor solución para tu pelo. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.