Cuidar el pelo en invierno; ¡Los mejores consejos!
MC360

¿Sabes la importancia de cuidar el pelo en invierno? Al igual que en el resto de estaciones, en invierno es importante seguir cuidados específicos que ayuden a nuestra salud capilar. Las inclemencias del tiempo, sobre todo la nieve, pueden afectar a nuestro pelo en todos sus aspectos.

Por esa razón, conocer los consejos para cuidar el pelo en invierno puede ser una gran ayuda para que nuestro cabello sobreviva al invierno y podamos lucir pelazo independientemente del momento del año.  ¡Te damos los mejores consejos!

Consejos para cuidar el cabello en invierno

¿Hay que cuidar el pelo en invierno?

Cuando pensamos en cuidar el cabello, solemos centrarnos más en el verano – por la larga exposición solar – y el otoño – por la caída estacional -. Eso sí, también en invierno es importante que sigamos ciertos cuidados para el cabello. 

¿Por qué hay que cuidar el pelo en invierno? Es importante hacerlo por las inclemencias del tiempo que pueden afectar al pelo, sobre todo la nieve. Aunque parezca que no, la nieve y el frío afectan a nuestro pelo, haciendo que sea muy importante que sepamos cómo tratar el pelo en estas fechas.

Consejos para cuidar el pelo en invierno

Aunque hay consejos que son iguales independientemente del momento del año, cuidar el pelo en invierno tiene ciertos detalles que es importante conocer para conseguir que sobreviva a estas fechas luciendo igual que como estaba antes.

Por esa razón, es más importante que nunca que sigas estos pasos:

¡Mantén tu pelo hidratado!

Aunque pueda parecernos todo lo contrario, es muy importante cuidar la hidratación en invierno. Esto se debe a que los cambios de temperatura, el paso de la calefacción al frío del exterior, afecta a la hidratación del pelo en todos sus aspectos.

Por eso mismo es tan importante cuidar este aspecto de nuestro pelo. Al evitar que se deshidrate el pelo estaremos fomentando que se mantenga en mejor estado, esté menos seco y se quiebre con menor facilidad.

Busca los productos adecuados

Un aliado para estas fechas es un buen producto capilar. Un buen aceite, sérum o acondicionador ayudará a nuestro pelo en todos sus aspectos, cuidando la grasa natural de nuestro pelo y su pH.

Por eso mismo, tenemos que buscar los productos adecuados a nuestro tipo de pelo que puedan cuidarlo en todos sus aspectos.

Evita el uso de secadores

Aunque solemos usar mucho el secador en invierno, lo mejor es evitar todos los productos que proporcionan calor al pelo. Si podemos, en todo lo posible, hay que dejar secar el pelo al aire libre. Eso sí… si eso supone un resfriado, ¡mejor sigue usando el secador!

Intenta usarlo de tal forma que sea lo menos invasivo posible para el pelo pero sin dejar el cuerpo destemplado tras lavar el pelo.

Lava el pelo correctamente

Durante el invierno es muy importante lavar el pelo correctamente, evitando todo aquello que pueda propiciar que esté más frágil de lo habitual. Por eso mismo, es importante saber cómo debemos de lavar el pelo para que no dañe nuestro pelo.

Evita la electricidad en el pelo

En invierno llevamos más gorros, capuchas y complementos en el pelo para calentar esta zona en el cuero cabelludo. Los gorros calientan, pero su material hace que se produzca más electricidad en el pelo y se encrespe con mayor facilidad. Por esa razón, el pelo suele estar más encrespado en estas fechas.

Conocer qué podemos hacer para que el pelo no esté encrespado en estas fechas es imprescindible si queremos seguir disfrutando de estos complementos invernales sin que nos dañen el pelo.

¡Sigue usando protector solar!

Aunque pensemos que el protector solar para el pelo es un producto para usar en verano, no debemos dejarlo de lado durante el invierno. Sobre todo es importante usar protector solar si vamos a la nieve, ya que refleja mucho la luz solar y puede provocar que nos quememos de igual forma que ocurre con el verano en la playa.

Sigue una buena dieta capilar

La alimentación es un factor imprescindible en la salud capilar. Una buena dieta capilar influye en nuestro pelo de forma positiva, y ocurre lo contrario con una mala dieta que no nos de los nutrientes esenciales que nuestro pelo necesita.

Es importante seguir una dieta equilibrada que aporte a nuestro organismo, y ya no solo a nuestro pelo, los nutrientes necesarios para estar en su mejor estado.

Consejos para cuidar el pelo

Formas de cuidar el cabello

Aunque queramos cuidar el pelo en invierno de forma natural, a veces nuestro pelo necesita una ayuda extra para mantenerse en su mejor estado sin problemas. A continuación, te contamos las mejores formas de ayudar a tu pelo y a tu salud capilar por completo:

Fármacos para el cabello

Actualmente existen muchos tipos de fármacos que ayudan a nuestra salud capilar en muchos aspectos. Por ejemplo el Minoxidil, al ser un vasodilatador, ayuda a fomentar el riego y crecimiento del pelo.

También cabe mencionar la Dutasterida y Finasterida, usadas como tratamiento para la alopecia androgénica. Esto se debe a que estos fármacos actúan directamente sobre la Dihidrotestosterona, causante de la caída del cabello. Por eso es utilizado para frenar la caída capilar.

Estos tratamientos necesitan de receta médica para poder usarse, por lo que debe ser un médico quien nos indique si este es el tratamiento que realmente debemos usar para nuestro problema capilar.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

Últimamente se oye mucho hablar del Plasma Rico en Plaquetas pero, ¿en qué consiste realmente? Este tratamiento extrae sangre del propio paciente para luego centrifugarla. Esto consigue que nos quedemos con la parte rica en factores de crecimiento, lo que ayuda al crecimiento de nuestro pelo.

Todo sobre el Protocolo de Redensificación Capilar

En MC360 ofrecemos un tratamiento exclusivo llamado Protocolo de Redensificación Capilar que lo que ofrece es ayudar a frenar la caída del pelo y fomentar el crecimiento del pelo nativo. Esto hace que sea un tratamiento útil tanto para aquellas personas que quieren realizarse un injerto capilar como para aquellas que no lo tienen en mente. Además, sustituye el uso constante de fármacos para el pelo.

Implante capilar: Recupera tu pelo

Estos tratamientos ayudan a nuestra salud capilar, pero no hará que crezca el pelo en aquellas zonas donde se ha perdido. Lo único que consigue esto es el injerto capilar, a veces llamado implante capilar.

Mediante la técnica FUE se extraen las unidades foliculares necesarias del propio paciente, para luego repoblar las zonas con falta de densidad.

Poco a poco veremos cómo crece el pelo, hasta conseguir un resultado totalmente natural y sin cicatrices visibles.

Tratamientos para el cabello

En MC360 cuidamos de tu pelo

Nosotros no vamos a sólo cuidar el pelo en invierno, vamos a hacerlo en todas las estaciones. Somos especialistas en salud capilar y, como tal, queremos ayudarte a que tu pelo esté en su mejor estado.

Por esa razón, disponemos de tratamientos y servicios adaptados para solucionar los problemas capilares. ¿Quieres saber qué podemos hacer por ti? No dudes en llamarnos y estaremos encantados de contarte todo lo que debes saber.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.