¿Para qué sirve la cinta en un injerto capilar? ¡Toda la información!

¿Para qué sirve la cinta en un injerto capilar? ¡Toda la información!
MC360

Vienes a hacerte un injerto capilar, termina toda la intervención y ves que te ponen una cinta similar a la que usan los deportistas para evitar que caiga el sudor. Pero, ¿para qué sirve la cinta en un injerto capilar? ¡Hoy resolvemos tus dudas!

Aunque es un proceso que dura muy poco, y en nada ya no tendremos que llevar la cinta, es importante saber cuál es su uso y por qué a día de hoy se usa en los injertos capilares. ¡No te lo pierdas!

Uso de la cinta en un injerto capilar

¿Para qué sirve la cinta en un injerto capilar?

El uso de la cinta en un injerto capilar es sencillo. Durante la intervención se utiliza un suero que separa el cuero cabelludo del cráneo, permitiendo poder realizar el injerto capilar. Puede sonar un proceso incómodo, pero lo cierto es que la anestesia permite que pase lo más cómodo posible.

Ese suero, una vez termina la intervención, se tiene que eliminar con la mayor comodidad posible para el paciente. Aquí es donde entra en juego el uso de la cinta después del trasplante capilar.

La cinta en un injerto capilar sirve para evitar que el suero pase a los ojos o se sitúe encima de ellos. Si el suero baja, podemos ver que la cara se hincha e incluso salen moratones que pueden durar unas semanas. Cumpliendo las normas posoperatorias no tiene por qué pasar nada, pero debemos de tenerlo en cuenta por si ocurre. No tiene por qué preocuparnos pero, si notamos hinchazón, lo mejor es llamar al médico y que nos indique de forma personalizada.

Aun así, el uso de la cinta sirve para evitar que esto ocurra y hacer que el suero se elimine con facilidad y de la forma más cómoda posible.

¿Cómo se eliminan estos líquidos?

De forma habitual, el suero utilizado tiene que buscar una forma de eliminarse a pesar del uso de la cinta en un injerto capilar. Este suero pasa por el tejido linfático para eliminarse por la orina.

¿Qué es el tejido linfático?

Cuando nos dicen que el suero se elimina por el tejido linfático, es posible que nos entren dudas sobre qué es realmente esto. El sistema linfático se encarga de transportar la linfa, que interviene en el sistema inmune de nuestro cuerpo. El tejido linfático lo que hace es recoger los desechos de la matriz intersticial a nivel celular, haciendo que lleguen al torrente circulatorio. Al día tenemos una media de tres litros de linfa que se van introduciendo en el torrente circulatorio poco a poco.

Se puede decir que es una especie de sistema circulatorio que no tenemos en cuenta muchas veces pero que sirve de drenaje. Es a través del tejido linfático por donde pasa el suero utilizado en el injerto capilar, para después eliminarse a través de la orina.

Pasos de un injerto capilar

Qué debes tener en cuenta en un injerto capilar

Además del uso de la cinta en un injerto capilar, hay otros detalles que debes tener en cuenta sobre el injerto capilar. Es muy importante seguir los pasos indicados por el equipo médico, ya que esto ayuda a garantizar un resultado exitoso en la intervención.

A continuación, te contamos dos detalles que debes de tener muy en cuenta:

Normas posoperatorias después de un injerto capilar

Después de la intervención es muy importante seguir las normas dadas por el equipo médico. Estas normas posoperatorias, entre las que se incluye el uso de la cinta en un injerto capilar, ayudan a garantizar el éxito de la intervención.

Gran parte del éxito reside en el cumplimiento de estas normas. Su incumplimiento puede suponer que el injerto capilar no fructifique, así como la aparición de inconvenientes como la foliculitis. ¡No te preocupes! Nuestro equipo te indicará todo lo que debes hacer para que el proceso sea lo más cómodo posible y puedas olvidarte cuanto antes de las normas posoperatorias.

Normas preoperatorias antes de un injerto capilar

Antes de la intervención también nos indicarán ciertas normas preoperatorias que es importante cumplir para que no haya inconvenientes durante la cirugía. El incumplimiento de estas normas puede suponer que el día de la cirugía ésta no pueda realizarse.

¿Cómo es un injerto capilar?

¿Cómo es un injerto capilar?

¿Tienes dudas sobre cómo es un injerto capilar? Sabemos que pueden surgir muchas preguntas sobre el proceso de esta intervención, pero nuestro equipo estará encantado de resolverlas. 

Además, en nuestro blog puedes encontrar información variada sobre el cuidado del cabello y también sobre el injerto capilar que te ayudarán a conocer de cerca cómo es este proceso al completo.

Antes del injerto capilar

Antes del injerto capilar, como decíamos anteriormente, es muy importante cumplir las normas preoperatorias. Estas normas están relacionadas con el consumo de medicamentos, así como el café o el tabaco. Nuestro equipo te indicará previamente todo lo que debes saber sobre el antes de un injerto capilar.

Además, disponemos de un equipo altamente cualificado que resolverá todas las dudas que tengas. Dispondrás de un asesor que te indicará todo lo que debes saber paso a paso, y al que puedes acudir antes y después del injerto capilar para resolver todas tus dudas.

Cómo es un injerto capilar

¡Llega el momento esperado! El día seleccionado para la intervención, se extraen una a una las unidades foliculares de la zona donante para implantar después en la zona receptora. Todo este proceso dura entre 6 u 8 horas, a veces más en función de las unidades foliculares implantadas.

Previamente se pondrá la anestesia, y también ofrecemos un servicio de preanestesia para reducir el dolor de la anestesia en un 80%. Este es el momento más molesto de toda la intervención, siendo después un proceso que haremos que pase lo más cómodo posible para el paciente, pudiendo elegir entre ver su serie o película favorita, u escuchar a sus cantantes preferidos.

Revisiones después de la cirugía

Relacionado con el uso de la cinta en un injerto capilar y cómo es la intervención, es importante conocer qué revisiones hay que hacer después de la cirugía. En la primera cura, a las 24 o 48 horas, nos quitarán la cinta, pero hay que saber qué otras curas hay.

A los diez días se realiza una cura para quitar las costras que puedan quedar. Luego, la siguiente revisión es al mes, cuando se realiza un tratamiento de mantenimiento para ayudar al cabello . Las siguientes revisiones son a los seis meses y al año, pero puedes acudir siempre que lo necesites.

Todas tus dudas resueltas en MC360

¿Tienes dudas sobre el injerto capilar? Ya sea para consultarnos el uso de la cinta en un injerto capilar o por cualquier otra pregunta, en MC360 estaremos encantados de atenderte. A través de nuestro teléfono de atención al paciente puedes resolver todas tus dudas y pedir tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button