Consejos para desenredar el pelo sin dañarlo
MC360

Muchas veces se forman nudos en el pelo que no sabemos cómo quitar. Desenredar el pelo sin dañarlo puede volverse todo un problema, sobre todo en algunos casos donde las inclemencias del pelo o un cabello muy dañado hacen que no consigamos que no se formen. A veces es imposible evitar estos molestos nudos en el pelo, pero sí hay ciertos consejos que nos pueden ayudar a conseguir evitar estos nudos en todo lo posible.

Por esa razón, hoy hemos decidido hablar de los cuidados que debes de seguir en el pelo para desenredarlo adecuadamente. ¡No te lo pierdas!

Cómo desenredar el pelo sin dañarlo

¿Por qué se enreda el pelo?

El pelo puede enredarse por muchos motivos, algunos más comunes que otros. Sobre todo influye un mal lavado del pelo, pero también tener el pelo muy fino o muy seco. La sequedad del pelo es uno de los motivos principales por los que un pelo se enreda con facilidad.

Por esa razón, si se tiene el pelo seco es más importante saber cómo desenredar el pelo sin dañarlo, ya que es más fácil que el pelo sufra cuando no tiene una buena salud capilar.

Consejos para desenredar el pelo sin dañarlo

Ahora que sabemos cómo se enreda el pelo, es el momento de conocer qué podemos hacer para no dañarlo. A continuación, te contamos cómo desenredar el pelo sin que resulte doloroso ni te cueste de más:

Prueba a peinarte antes de lavar el pelo

Un consejo que puede serte de ayuda a la hora de evitar que el pelo se enrede es peinarlo antes de mojarlo y lavarlo. De esta forma ayudará a evitar enredos de más en pelo, consiguiendo que al salir de la ducha sea más fácil desenredar el pelo.

Peina de abajo a arriba

Otro consejos que puede serte de utilidad, independientemente de cuándo te peines, es hacerlo de abajo a arriba. Esto no significa que vayas desde las puntas hasta llegar a la raíz de seguido, sino empezar a quitar los nudos desde las puntas y luego centrarte en aquellos que están más cerca de la raíz.

Lava el pelo adecuadamente

Algo que influye notablemente en toda nuestra salud capilar es cómo nos lavemos el pelo. Por esa razón, lavar el pelo adecuadamente es imprescindible para conseguir los mejores resultados en nuestro pelo. ¡Incluso evita que el pelo se enrede de más!

También es importante saber cómo secar el pelo después de la ducha, ya que un mal secado ayuda a que el pelo se encrespe y puede provocar que se rompa y se enrede con mayor facilidad.

Usa productos desenredantes

Si tienes problemas para desenredar el pelo, los productos desenredantes pueden ser una gran idea a tener en cuenta si nos cuesta de más quitar los nudos. Por esa razón, encontrar un producto desenredante puede ser una buena opción para que el pelo no tenga molestos nudos.

¡Ten cuidado con el secador!

Otro detalle que debemos tener en cuenta es el secador. Un secador, si no lo usamos adecuadamente, puede también generar nudos. Por esa razón puede ser una buena idea optar por un secador de calidad que nos permita cuidar nuestro pelo sin enredarlo y ayudando en todo lo posible a nuestra salud capilar.

Cómo evitar los nudos del pelo

Cómo cuidar el cabello adecuadamente

Además de saber cómo desenredar el pelo, es interesante conocer otros consejos para cuidar el pelo. De esta forma, cuidando de nuestra salud capilar, conseguiremos un resultado mucho mejor en nuestro pelo y evitaremos en todo lo posible la formación de nudos. ¡Apunta estos trucos!

Hidrata tu pelo adecuadamente

La hidratación es imprescindible para conseguir un buen resultado en nuestro pelo. El cabello necesita estar bien hidratado, y además así evitaremos en todo lo posible que se formen nudos.

Evita el encrespamiento del pelo

El encrespamiento está muy unido a la hidratación del pelo, siendo un motivo de sequedad del mismo. Saber cómo evitar el encrespamiento también nos ayudará a cuidar de nuestra salud adecuadamente.

¡Ten cuidado con estos mitos!

En Internet podemos encontrar muchos mitos sobre el pelo, ¡y gran parte de ellos son mentira! Por esa razón es importante evitarlos, ya que lo mejor que puede pasar es que no hagan nada… Pero también pueden propiciar que nuestro pelo se dañe más.

Productos que debes evitar

Además de todo lo mencionado anteriormente, es importante saber qué productos dañan nuestro pelo y cuáles nos ayudan a que se vea más fuerte y sano. Elegir los productos adecuados es imprescindible para conseguir un buen resultado en nuestro pelo.

Tratamientos para el pelo

Los mejores tratamientos para el pelo

Además de los consejos y saber cómo desenredar el pelo, conocer los tratamientos para el cabello que existen es de gran utilidad. A veces con cuidar el pelo no basta, y necesitamos una ayuda extra para que nuestro pelo esté en su mejor estado.

Por esa razón, te contamos cuáles son los tratamientos más comunes para cuidar el pelo adecuadamente:

Uso de fármacos

Actualmente existen fármacos que ayudan a cuidar nuestra salud capilar. Un ejemplo de ello es el Finasteride o Dutasteride, que consiguen frenar la caída del pelo y evitar la miniaturización del mismo; también está el Minoxidil, que ayuda al crecimiento del cabello al ser un vasodilatador.

También es importante tener en cuenta que estos fármacos necesitan de receta médica, por lo que debe ser un médico quien te indique si son los tratamientos que realmente necesitas.

Protocolo de Redensificación Capilar

En MC360 ofrecemos un tratamiento exclusivo llamado Protocolo de Redensificación Capilar o PRC. Este tratamiento combina farmacomesoterapia adaptada con biofotomodulación y pulso magnético para conseguir fomentar el crecimiento del pelo y evitar la caída del mismo.

Plasma Rico en Plaquetas

También existe el Plasma Rico en Plaquetas, que consiste en extraer un poco de sangre del paciente y centrifugarla. Esto hace que nos quedemos con la parte rica en factores de crecimiento, que ayuda a nuestro cabello por completo.

Microinjerto capilar en Madrid

Además de estos tratamientos, es interesante conocer el microinjerto capilar. Actualmente es la única forma de recuperar el pelo de forma natural, ya que el resto de tratamientos ayudan a prevenir pero no a recuperar.

Esto lo consigue al ser un autotransplante, que extrae unidades foliculares del paciente que se implantan después en las zonas que hay que repoblar. En un año veremos los resultados, aunque mucho antes empezaremos a ver la primera evolución.

¡Resolvemos tus dudas capilares!

¿Tienes dudas sobre el proceso completo del injerto capilar o sobre el resto de servicios para cuidar de nuestra salud capilar? En MC360 queremos darte toda la información, y por eso disponemos de un teléfono de atención al paciente. 

A través de este número resolveremos todas tus dudas, y también podrás solicitar cita para asesoría y diagnóstico sin coste. A través de este diagnóstico nuestro equipo analizará tu caso para indicarte de manera personalizada. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.