Cómo frenar la caída del pelo; ¡Los mejores tratamientos!
MC360

Te levantas un día y notas una caída del cabello mayor de lo habitual. Poco a poco, empezamos a notar que la caída se va extendiendo, hasta que un día nos encontramos buscando “cómo frenar la caída del pelo” en Google para evitar que siga pasando sin que podamos controlarlo. ¿Te sientes identificado? En España, más del 45% de la población tiene alopecia, y es normal que nos preocupe cuando empezamos a notar su avance y no entendemos por qué está pasando.

¿Estás buscando soluciones eficaces para la caída del cabello? En MC360 somos especialistas en salud capilar, y estamos a tu alcance para cuidar por completo la salud de tu pelo.

A continuación, te contamos una serie de detalles que debes de tener en cuenta sobre la caída del pelo, y consejos para frenarlo. ¡No te lo pierdas!¡Y recuerda que este artículo no sustituye en ningún momento a lo indicado por un médico!

Cómo frenar la caída del pelo

Cómo frenar la caída del cabello

En Internet podemos encontrar un sinfín de tratamientos naturales para la caída del cabello pero, ¿realmente funcionan? Lo cierto es que la mayoría de ellos no lo hacen, y que ni siquiera tienen evidencias científicas que demuestren sus efectos sobre el cabello.

Lo mejor a la hora de buscar un tratamiento efectivo para el cabello es usar aquellos cuyos estudios avalan sus efectos. Si estás buscando cómo frenar la caída del pelo de forma efectiva, no hay nada mejor que algunos tratamientos de mantenimiento para el pelo que sí tienen estudios que avalen su funcionamiento sobre el pelo.

¿Qué son los tratamientos de mantenimiento?

Los tratamientos de mantenimiento para el cabello son ciertos tipos de tratamientos que están específicamente desarrollados para ayudar a nuestra salud capilar. Hay algunos más completos que otros, pero en general la mayoría ayudan a ciertas partes de nuestro cabello.

Podemos encontrar tratamientos para la salud capilar que actúen sobre la caída del pelo, mientras que otros ayudan al crecimiento del mismo o a su densidad.

Si buscamos frenar la caída del pelo, lo mejor es que acudamos a un especialista que sepa indicarnos qué tratamiento es el adecuado realmente para nuestro pelo, o si podemos combinar más de uno para un correcto resultado.

¡Ayuda a frenar la caída del cabello!

Como decíamos, en Internet hay muchos supuestos tratamientos para el cabello. La mayoría no hacen nada, pero sí podemos encontrar ciertos consejos que pueden ayudarnos a frenar la caída del pelo.

Estos consejos afectan directamente a nuestro ritmo de vida, y nos indican que hay una relación directa entre la salud capilar y nuestra salud general. Llevarlos a cabo no significa que no vayamos a sufrir de alopecia, porque esto puede seguir pasando, pero sí nos darán la ayuda extra que puede ayudarnos a prevenir esta caída. ¡Te contamos cuáles son!

Cuida de tu alimentación 

La alimentación influye en toda nuestra salud, y eso incluye también el pelo. Una dieta capilar nos ayudará a cuidar de nuestro pelo y hará que esté en mejor estado en todos sus aspectos. La dieta adecuada, que aporte los nutrientes esenciales, hará que el pelo se vea más brillante y sano en general.

Controla los picos de estrés

Una de las cosas que más propicia la caída capilar es el estrés, que puede provocar la llamada alopecia nerviosa. Suele ser reversible, pero también puede propiciar la aparición de otros tipos de alopecia. Los picos de estrés suelen ser inevitables pero, en caso de ir a más, es conveniente acudir a especialistas que sepan indicarnos qué tenemos que hacer.

Evita la exposición solar directa

El sol puede ser un aliado o un enemigo del pelo. Cuando exponemos al pelo a una constante radiación solar, propiciamos su sequedad y hacemos que se vea en peor estado. 

Por esa razón, es conveniente que protejamos el pelo con gorras o usemos protección solar para el cuero cabelludo.

Sigue los consejos dados por especialistas

También es importante que sigamos los consejos  personalizados que puedan darnos los especialistas. De esta forma, seguiremos los tratamientos adaptados por completo a nuestra salud capilar, que sepan indicarnos correctamente qué debemos de hacer para cuidar nuestro pelo en ciertos aspectos.

Tratamientos para el cabello

Los mejores tratamientos para el cabello

¿Estás buscando tratamientos que puedan ayudarte a frenar la caída del pelo? A veces no sirve con seguir ciertas rutinas, sino que tenemos que darle a nuestro pelo ese impulso extra para que luzca en las condiciones correctas y no avance la caída capilar.

A continuación, te contamos algunos de los tratamientos más famosos para cuidar de nuestra salud capilar:

Uso de fármacos

Finasteride, Minoxidil, Dutasteride… Estos tres son los fármacos más famosos para cuidar de nuestra salud capilar. Por esa razón, se suelen recomendar para ayudar a frenar la caída del pelo. 

El Finasteride y el Dutasteride son tratamientos que ayudan a frenar el avance de la alopecia androgenética, al actuar directamente sobre la hormona que lo provoca, la llamada Dihidrotestosterona. En cambio, el Minoxidil es un vasodilatador que ayuda a fomentar el crecimiento del cabello.

Por esa razón, se suele recomendar el uso de ambos para ayudar por completo a nuestro pelo. Eso sí, son tratamientos que requieren de receta médica para poder utilizarse, por lo que debe ser un especialista quien te indique si realmente son los tratamientos adecuados para tu caso particular.

Otro tratamiento que últimamente se menciona es el Saw Palmetto, como supuesto sustituto a los anteriores. Lo cierto es que este tratamiento natural no tienen ninguna evidencia, por lo que no hay ningún estudio que demuestre que realmente funcione. 

Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas extrae la sangre de nuestros pacientes para centrifugarla y sacar los factores ricos en crecimiento. Esto hace que se ayude a la salud capilar, aportando a nuestro pelo todo lo necesario para que crezca en mejores condiciones.

Protocolo de Redensificación Capilar

En MC360 disponemos de una combinación de biofotomodulación y pulso magnético junto con farmacomesoterapia adaptada para ayudar a nuestro pelo en todos los sentidos. El Protocolo de Redensificación Capilar ayuda a fomentar el crecimiento del cabello, además de frenar la caída del pelo. Además, es un sustituto del uso de fármacos diarios para el cabello.

Injerto capilar: La solución definitiva

Dentro de todos estos tratamientos, lo único que hará que el cabello vuelva a crecer donde no lo hace es el injerto capilar. Este tipo de intervención no ayuda a frenar la caída del pelo, pero sí consigue que crezca de nuevo en las zonas donde lo hemos perdido.

Esto se consigue mediante la técnica FUE, que extrae una a una las unidades foliculares de la zona donante para implantarlas en la zona receptora.

Los resultados del injerto capilar son al año, extendiéndose a los 18 meses en el caso de la coronilla. Antes de los seis meses ya se ven los primeros resultados.

Tu consulta capilar, en MC360

¿Estás buscando cómo frenar la caída del pelo? En MC360 somos especialistas en salud capilar, y estamos a tu alcance para darte una solución adaptada a tu caso. Nuestro teléfono de atención al paciente está a tu disposición para resolver todas tus dudas. 

Además, puedes solicitar tu cita para diagnóstico y asesoría sin coste. A través de este diagnóstico, nuestro equipo determinará tu caso de forma personalizada para indicarte la mejor solución adaptada a tu pelo. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.