¿Qué es el volumen del cabello? ¡Toda la información!
MC360

Muchas veces, al hablar del pelo, es común confundir densidad con volumen del cabello. Aunque ambas influyen mucho en cómo se ve el pelo a simple vista, realmente no es lo mismo. Una persona puede tener mucho volumen en el pelo y poca densidad, o viceversa. Por esa razón, cada vez más gente se pregunta cuál es la diferencia real entre ambas cosas.

Conocer la diferencia entre el volumen del pelo y la densidad es imprescindible para ir a la raíz de nuestros problemas capilares y encontrar una solución adaptada a cada caso. ¡Resolvemos tus dudas!

¿Qué es el volumen del cabello?

¿Qué  es el volumen del cabello?

El volumen del cabello se relaciona con el espacio que ocupa a simple vista, siendo distinto entonces de la densidad. El volumen del pelo se puede conseguir rizando o cardando el pelo, por lo que es más fácil que una persona con el pelo rizado tenga más volumen en el pelo.

Esto consigue que a simple vista parezca que tengamos más pelo, aunque esto no significa que tengamos más como tal. Una persona de pelo lacio puede tener más pelo en total y que aun así sea el de pelo rizado quien parezca que tiene más simplemente porque se tiene más volumen.

Por esa razón es tan importante que analicemos cuáles son los pros y contras de nuestro tipo de cabello y sepamos utilizarlos para cuidar por completo de nuestra salud capilar. Esto nos ayudará a sacar el mejor partido a nuestro cabello, aprovechando si tenemos más densidad o más volumen en el pelo.

Diferencias entre volumen y densidad del cabello

Como decíamos, el volumen del cabello tiene que ver con el espacio que ocupa el pelo. Entonces, ¿Qué es la densidad del pelo? Esto se refiere a la cantidad de pelo por milímetros cuadrados que poseemos.

A la hora de realizarnos un injerto capilar lo que buscamos es obtener más densidad, ya que esto es lo que produce que haya el menor número posible de zonas sin pelo. En cambio, el volumen podemos generarlo cambiando de peinados, cuidando el pelo con los productos adecuados y sabiendo aprovechar nuestro estilo al máximo para hacer que parezca que tenemos más pelazo todavía.

¿Qué tipo de cabello tiene más volumen?

Ahora que sabemos la diferencia entre densidad y volumen del cabello, ¿Qué tipo de pelo tiene más de cada uno? En el caso del volumen, la respuesta es sencilla: es el cabello rizado el que tiene más volumen.

En cambio, ¿Cuál crees que es el cabello con más densidad? El pelo rubio es el que más densidad posee, seguido del moreno. En cambio, los pelirrojos tienen menor densidad. De media, un rubio posee unos 140.000 pelos, mientras que un moreno tiene unos 100.000 y un pelirrojo unos 80.000.

Consejos para cuidar el cabello

Consejos para cuidar del cabello adecuadamente

Conocer la diferencia entre densidad y volumen del cabello es importante para cuidar por completo de nuestra salud capilar, pero es importante seguir más consejos que puedan ayudarnos a que nuestro pelo se vea en perfectas condiciones.

Algunos de los consejos que debes de seguir para cuidar el cabello adecuadamente son los explicados a continuación:

Cómo evitar el encrespamiento del pelo

El encrespamiento del cabello suele dañar a nuestra salud capilar, afectando a su sequedad y brillo entre otras cosas. El encrespamiento también se relaciona con la deshidratación del pelo. 

Cómo evitar la deshidratación del cabello

La deshidratación del cabello también se relaciona con el encrespamiento. Por esa razón, mantener el pelo bien hidratado es fundamental para cuidar de nuestra salud capilar por completo.

Qué evitar para no dañar tu pelo

Conocer qué sí y qué no debemos usar para cuidar del pelo también es importante si queremos tener un pelo sano y no afectar al volumen del cabello. Por esa razón, debemos de acudir a los mejores consejos sobre salud capilar que puedan ayudar por completo a nuestro pelo.

Cuidar tu pelo en cada estación del año

También es fundamental seguir consejos específicos a cada momento del año. En verano hay que protegerse del sol, pero en otoño hay que cuidar nuestra salud capilar también. Además, esto nos ayudará en momentos puntuales como la caída estacional, donde el pelo cae más de lo habitual.

Sigue los consejos dados por especialistas

En resumen, es importante acudir a especialistas en salud capilar que sepan indicarnos adecuadamente qué debemos de hacer para cuidar de nuestro pelo. Un especialista en salud capilar nos indicará de forma adaptada qué podemos hacer para cuidar nuestro pelo.

Cosas que debes saber sobre el pelo

¿Tienes más preguntas sobre el pelo además de saber qué es el volumen del cabello? En MC360 queremos darte toda la información para que, teniéndola a tu alcance, sepas qué debes hacer en cada momento para cuidarlo adecuadamente.

Curiosidades sobre el cabello

¿El pelo tiene memoria? ¿Cuánto crece el pelo al día? ¡Resolvemos estas y más curiosidades en nuestro blog! ¡No te lo pierdas!

Mitos sobre el pelo

En Internet podemos encontrar una gran variedad de mitos sobre el pelo, y muchos de ellos son erróneos. Es más, muchos de estos mitos pueden acabar perjudicando a nuestro pelo. Por esa razón, es importante que sepamos qué es verdad y qué no sobre el pelo cuando buscamos en Internet.

Frases sobre el cabello

¿Te has preguntado alguna vez por qué decimos “por los pelos” o “pelillos a la mar”. En el blog puedes encontrar información variada sobre el origen de distintas frases relacionadas con el cabello. ¡No te lo pierdas!

Historia de la alopecia

¿Desde cuándo se preocupa el ser humano por la alopecia? En el blog puedes encontrar toda la información sobre la historia de la alopecia y curiosidades sobre la misma. ¡Corre a leerlo!

Tratamientos para el pelo

Tratamientos para cuidar tu cabello

Ya sea porque te preocupa el volumen del cabello, la densidad o cualquier otro tipo de problema capilar, en MC360 somos especialistas en salud capilar y estaremos encantados de darte el tratamiento que mejor se adapte. 

A continuación, te contamos algunos tratamientos muy extendidos y relacionados con la salud capilar:

Uso de fármacos

Fármacos como Finasteride, Minoxidil o Dutasteride son ampliamente utilizados para cuidar de nuestra salud capilar. En el caso del Finasteride y el Dutasteride, ayudan a frenar la caída capilar, mientras que el Minoxidil es un vasodilatador que fomenta el crecimiento del cabello.

Últimamente se menciona el uso del Saw Palmetto como sustituto, pero no hay estudios que avalen ni demuestren su efectividad. Por esa razón, siempre hay que acudir previamente a un experto que sepa indicarnos qué fármaco es mejor en nuestro caso; además, ¡muchos de ellos necesitan de receta médica para poder utilizarse!

Protocolo de Redensificación Capilar

En MC360 ofrecemos un tratamiento exclusivo que sustituye el uso de fármacos de consumo diario para el cabello. Combinando farmacomesoterapia junto a biofotomodulación y pulso magnético, se consigue un tratamiento que ayuda a frenar la caída capilar y fomenta el crecimiento del cabello.

Plasma Rico en Plaquetas

El PRP o Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento que fomenta y estimula el crecimiento capilar. Esto se debe a que se extrae sangre del propio paciente, se centrifuga y se saca la parte rica en factores de crecimiento. De esta forma se fomenta una mejora de la salud capilar general.

Trasplante capilar en Madrid

En MC360 somos expertos en injerto capilar, el único método que consigue actualmente que crezca el pelo en aquellas zonas donde ya no crece. Esto se consigue extrayendo una a una las unidades foliculares de la zona donante para implantar en la zona receptora mediante la técnica FUE.

Esta técnica se caracteriza por ser mínimamente invasiva y no dejar cicatriz visible, lo que permite que podamos cortarnos el cabello sin problemas ni preocupaciones. 

Además, la intervención es prácticamente indolora. Lo más doloroso es el momento de la anestesia, y por esa razón ofrecemos un servicio de preanestesia previo que reduce en un 80% el dolor.

El resultado del injerto capilar es al año, extendiéndose a los 18 meses en el caso de la coronilla. Eso sí, mucho antes veremos los primeros resultados, incluso antes de los seis meses.

Consigue el pelo de tus sueños en MC360

Ya sea una falta de densidad, de volumen del cabello u otro problema capilar, en MC360 somos especialistas en medicina capilar. Por esa razón, disponemos de un teléfono de atención al paciente donde resolveremos todas tus dudas sobre el cabello.

Además, a través de nuestro teléfono también puedes reservar tu cita para diagnóstico y asesoría sin coste. ¡No lo dudes!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button