Tipos de peines: ¡Elije el que mejor se adapte a tu cabello!

Tipos de peines: ¡Elije el que mejor se adapte a tu cabello!
MC360

Hace unas semanas hablábamos de los tipos de cepillos para el cabello que existen y cómo elegir el perfecto, ¡y hoy es el turno de buscar tipos de peines!

Encontrar el peine perfecto es necesario para conseguir los mejores resultados en nuestros peinados. De esta forma, después de realizarnos un injerto capilar, sabremos exactamente qué tenemos que hacer para que nuestro pelo luzca en su mejor estado y podamos llevar el peinado tal y como queremos.

¿Quieres encontrar el peine perfecto para tu pelo? ¡No te pierdas este artículo!

Tipos de peines para el pelo

Tipos de peines para el pelo

Como decíamos, hay muchos tipos de peines que tienen diversas funciones. Encontrar el que se adapta adecuadamente a lo que necesitamos es indispensable si queremos un buen resultado en nuestra salud capilar; esto es imprescindible tanto si nos hemos realizado un injerto capilar como si queremos lucir pelazo sin problemas.

A continuación, te dejamos en esta lista los tipos de peines para el pelo más comunes que puedes encontrar, así como sus funciones:

Peines según su forma

La forma del peine determina mucho sus funciones, por lo que es importante que busquemos uno que se adapte adecuadamente a lo que nuestro pelo necesita teniendo en cuenta su forma, así como sus materiales:

De púas finas

Estos peines son utilizados sobre todo entre las personas que tienen el pelo lacio o muy fino. Sobre todo ayudan a quitar los nudos y evitar que el pelo esté enredado, pero también sirven para, por ejemplo, marcar la raya del cabello.

Con púas anchas

Mientras las púas finas son comunes en el pelo lacio, las púas anchas son sobre todo utilizadas por las personas de pelo rizado. Esto se debe a que ayudan a dar volumen y a que no haya nudos en los rizos. También evitan que el pelo rizado se encrespe. Sobre todo se recomienda utilizar este tipo de peine cuando el pelo está húmedo.

Los que tienen forma de tenedor

Mientras los peines anteriores eran según nuestro pelo, el peine con forma de tenedor sirve sobre todo para conseguir cardarlo. En general, esta es su función principal tanto para los pelos lisos como para el pelo rizado.

Peines según su material

Además de la forma del peine, también es importante tener en cuenta el material del mismo. Aunque antes había peines de otros tipos, como por ejemplo de concha de caracol, actualmente los materiales más comunes son el plástico y la madera.

Hechos de madera

Los peines de madera sobre todo tienen una función desenredante, haciendo también que el pelo se vea menos encrespado.

Peines de plástico

Otro de los tipos de peines que más solemos encontrar son los de plástico. Dentro de los tipos de peines de plástico, tenemos que buscar uno que no provoque electricidad en el cabello, ya que eso podría ser contraproducente para el pelo.

Peines según su función

Por último, también es importante dividir los peines según su función principal. No es lo mismo, por ejemplo, si queremos quitarnos los nudos o si buscamos generar volumen en el pelo.

Función desenredante

No todos los peines sirven para desenredar de la misma manera. Por ejemplo, si queremos centrarnos en la función desenredante del peine es mejor que no busquemos uno hecho de plástico. Busca un peine específico para desenredar el cabello y que puedas usar con fuerza sin provocar fricción.

Perfectos para cortar el pelo

Otro tipo de peine que debemos conocer es el que está especialmente diseñado para cortar el pelo. Este tipo de peine es más común encontrarlo en peluquerías, ya que por ejemplo es habitual que se use para marcar la raya del pelo o realizar una correcta sujeción del pelo mientras lo cortamos.

Mejor peine para el pelo

¿Cómo saber qué tipos de peines son adecuados para nuestro pelo?

Ahora que sabemos todos los tipos de peines que existen, ¿Cuál es el adecuado para nuestro pelo? Es importante buscar el que se adapte adecuadamente a nuestro pelo, ya que de esta forma conseguiremos cuidar de nuestra salud capilar y conseguir el peinado perfecto. 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un peine? ¡Te lo contamos todo!

Tipo de cabello

Lo principal a la hora de buscar un peine es pensar cómo es nuestro pelo. No es lo mismo peinar un cabello lacio que uno muy rizado, por lo que tendremos que buscar aquellos peines que se adapten adecuadamente a nuestro tipo de pelo.

Función del peine

¿Qué quieres que realice realmente el peine? No es lo mismo buscar un peine para desenredar que otro que, por ejemplo, sea para cortar el pelo. Saber qué función necesitamos es lo que nos ayudará a saber qué peine debemos comprar.

¿Con el pelo húmedo o con el pelo seco?

Una de las diferencias principales entre un cepillo y un peine es que este último suele usarse más con el pelo húmedo, mientras que el cepillo se usa más sobre el pelo seco. 

Aun así, no todos los peines funcionan igual con el pelo húmedo, por lo que es importante saber cuál debemos usar en cada caso.

Tipos de cepillos que también debes tener en cuenta

Al contrario de lo que pueda parecer, el peine y el cepillo se complementan. No es elegir entre uno u otro, sino saber cuándo debemos usar cada uno. Saber qué cepillos son los adecuados para nuestro pelo nos ayudará a complementar nuestro peinado a la perfección, sabiendo qué cepillo debemos usar. ¡No te pierdas toda la información en nuestro blog!

Mejores peines para el cabello

Cómo cuidar nuestro cabello adecuadamente

Además de elegir entre los tipos de peine y entre los tipos de cepillo, hay otros cuidados que debemos tener en cuenta si queremos cuidar nuestro pelo adecuadamente. Desde MC360 te indicamos todo lo que puede ayudar a que tu pelo luzca en perfectas condiciones. ¡Entérate de cómo cuidar tu cabello!

Sigue una dieta capilar adecuada

Seguir una dieta rica en nutrientes esenciales es imprescindible para conseguir un buen resultado en nuestro pelo. Esto se debe a que una mala alimentación puede provocar la caída capilar. Por esa razón, comer sano cuidará todo nuestro organismo, incluyendo por supuesto a nuestro pelo.

Evita el estrés y cómo afecta al pelo

El estrés puede provocar la caída del pelo, generando incluso la llamada alopecia nerviosa. Suele ser reversible, pero también puede propiciar el avance de otros problemas capilares. Por esa razón, un ritmo de vida evitando los picos de estrés nos ayudará a controlar esta situación.

Fármacos para evitar la caída del cabello

Finasterida, Dutasterida y Minoxidil son fármacos ampliamente utilizados para frenar el avance de la alopecia androgenética. Necesitan de receta médica para poder utilizarse, por lo que debe ser un médico quien te indique si es el tratamiento se adapta a tu caso particular o es mejor acudir a otro tipo de tratamientos.

También se habla actualmente mucho del Saw Palmetto, ¡pero no hay estudios que avalen su funcionamiento en el cabello! Por esa razón, es importante hablar con un especialista que nos indique cuál realmente nos viene bien en nuestro caso.

Protocolo de Redensificación Capilar

En MC360 disponemos de un tratamiento exclusivo llamado PRC o Protocolo de Redensificación Capilar. Combina biofotomodulación y pulso magnético junto a farmacomesoterapia adaptada.

Es un tratamiento que puede usarse tanto si nos hemos realizado un injerto capilar como si no lo tenemos en mente. Esto se debe a que ayuda a nuestra salud capilar general, frenando la caída del cabello, evitando la miniaturización y ayudando a que nuestro cabello luzca en mejores condiciones.

¿Quieres conocer más sobre este tratamiento de mantenimiento? ¡No dudes en consultar a nuestros especialistas!

Injerto capilar en España

Mientras los tratamientos anteriores sirven para frenar el avance de la alopecia o cuidar nuestra salud capilar general, el injerto capilar es la única forma de recuperar el pelo en las zonas donde se ha perdido.

Mediante la técnica FUE se extraen una a una las unidades foliculares necesarias de la zona donante para luego implantar en la zona receptora. De esta forma se consigue una intervención poco invasiva que no deja cicatrices visibles en el cuero cabelludo.

Al año veremos los resultados finales, aunque en la coronilla puede extenderse hasta los 18 meses. Antes de los seis meses ya empezaremos a ver los primeros resultados en nuestro injerto capilar.

¡Cuida tu pelo en MC360!

¿Quieres dar esa dosis extra a tu cabello para cuidarlo adecuadamente? En MC360 somos especialistas en medicina capilar y miramos cada caso de forma personalizada para encontrar la mejor solución.

A través de nuestro teléfono de atención al paciente nuestro equipo estará encantado de explicarte todos nuestros servicios y resolver tus dudas. También puedes solicitar cita para diagnóstico sin coste y asesoría. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button