Recuperar el pelo: Las mejores formas de lucir pelazo

Recuperar el pelo: Las mejores formas de lucir pelazo
MC360

Recuperar el pelo puede volverse toda una búsqueda si no sabemos qué podemos hacer y qué opciones hay. Podemos encontrar una gran variedad de tratamientos que pueden hacernos creer que vamos a recuperarlo, pero lo cierto es que lo único que consigue actualmente que el pelo vuelva a crecer es el injerto capilar.

Aun así, hay muchas opciones que debemos tener en cuenta si queremos recuperar el pelo o evitar su caída. Por esa razón, hoy te dejamos toda la información sobre todo lo que puedes hacer por tu pelo en todos sus aspectos.

Formas de recuperar el pelo

Formas de recuperar el pelo

El primer paso que debes tener en cuenta si ya has perdido tu cabello es conocer qué técnicas te ayudarán a recuperar el pelo o, por lo menos, hacer que visualmente no se noten las zonas donde no tienes pelo. 

A continuación, te dejamos las dos soluciones que son más mencionadas a la hora de intentar recuperar el cabello, de forma definitiva o temporal:

Injerto capilar: La solución definitiva

El injerto capilar, también llamado trasplante capilar o implante capilar, es la solución definitiva para recuperar el pelo en aquellas zonas donde se ha perdido. Mientras las otras soluciones nos dejan visualmente la sensación de que tenemos pelo, no vamos a recuperar nuestro pelo natural.

En cambio, el injerto capilar sí es la solución definitiva para recuperar nuestro pelo. Gracias a la técnica FUE, que extrae una a una las unidades foliculares de la zona donante para implantar en la zona receptora. Esto consigue que el resultado sea poco invasivo, sin cicatrices visibles, y que podamos cortarnos el pelo tal y como nos gustaría una vez finalice el proceso de recuperación.

El injerto capilar tiene los resultados finales al año, extendiéndose a los 18 meses en el caso de la coronilla. Eso sí, veremos los primeros resultados incluso antes de los seis meses.

Este proceso cada vez es más solicitado, también por otros motivos como que es prácticamente indoloro. Lo más doloroso es el momento de la anestesia, y por esa razón ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la anestesia hasta en un 80%.

¿Tienes dudas sobre el injerto capilar? ¡Pregúntanos sin compromiso!

Prótesis capilar: La solución temporal

Actualmente también se menciona el uso de prótesis capilar. Aunque no nos hará recuperar el pelo, sí puede hacer que la alopecia pase más desapercibida. En algunos casos puede ser una buena opción, pero es importante conocer exactamente todos sus beneficios y desventajas. 

En el blog puedes encontrar toda la información sobre las prótesis capilares y cuándo puede ser una solución temporal para nuestro cuero cabelludo.

Tratamientos de mantenimiento para el pelo

Formas para no tener que recuperar el pelo

A la hora de perder el cabello, tenemos que tener en cuenta que la única forma de recuperar el pelo es mediante el injerto capilar. Aun así, hay tratamientos de mantenimiento que nos ayudarán a no tener que recuperar el pelo.

Poniendo solución a tiempo podemos conseguir prevenir el avance de la alopecia, evitando de esta forma tener que recuperar el pelo en mayores cantidades. Seguiremos afectados por la alopecia, pero conseguiremos mantener el pelo lo máximo posible.

A continuación, te contamos algunos de los tratamientos más más comunes para ayudar a nuestro pelo:

Uso de fármacos

Fármacos como Finasteride, Dutasteride o Minoxidil son ampliamente utilizados para cuidar nuestra salud capilar y frenar la caída del pelo. Esto se debe a que estos fármacos tienen numerosos estudios que avalan su funcionamiento para el pelo.

Finasteride y Dutasteride actúan sobre la Dihidrotestosterona, que afecta directamente a la caída del cabello provocando la llamada alopecia androgenética. Por esa razón, es un tratamiento ampliamente utilizado para frenar la caída del cabello.

El Minoxidil, en cambio, es un vasodilatador que fomenta el crecimiento del cabello. Por esa razón, hay veces que se combina con Finasteride para que el efecto sobre el pelo sea todavía más potente.

Este tratamiento necesita de receta médica para poder utilizarse. Por esa razón, un especialista debe de indicarnos si es el tratamiento que necesitamos para nuestro injerto capilar.

Existe un supuesto tratamiento alternativo llamado Saw Palmetto, pero lo cierto es que no hay estudios que avalen este tratamiento. Ningún estudio médico o científico demuestra que este tratamiento funcione realmente para frenar la caída capilar, por mucho que se comente actualmente que es un sustituto natural a los fármacos.

Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento que ayuda a nuestra salud capilar general. Esto lo consigue gracias a que se extrae parte de la sangre del paciente para después centrifugarla y quedarse con la parte rica en factores de crecimientos. Es esta parte la que se inyecta al propio paciente.

Sabemos que el PRP puede causar mucha curiosidad, por lo que no dudes en consultarnos cualquier duda que tengas. ¡Te esperamos!

Protocolo de Redensificación Capilar

En MC360 ofrecemos un tratamiento exclusivo llamado Protocolo de Redensificación Capilar que combina biofotomodulación con pulso magnético junto con farmacomesoterapia adaptada a cada paciente. Esto hace que sea un tratamiento muy completo para conseguir el mejor resultado en nuestro cabello.

El PRC evita el consumo diario de medicamentos para el pelo, por lo que es una opción solicitada tanto por aquellas personas que no se quieren realizar un injerto capilar como por aquellas que sí lo tienen en mente.

Técnicas de injerto capilar

Técnicas de injerto capilar

Como decíamos, la única forma de recuperar el pelo de forma permanente es el injerto capilar, que consigue que crezca el cabello en las zonas donde se ha perdido. Los tratamientos de mantenimiento son una forma de prevención, mientras que la prótesis capilar puede ser una solución temporal a la alopecia.

Aun así, es importante mencionar que no todos los tipos de injerto capilar son iguales, y que más bien hay distintas técnicas. Por esa razón, te contamos cuáles son las técnicas de injerto capilar que suelen utilizarse actualmente:

Injerto con técnica FUE

Es la técnica utilizada en MC360 para recuperar el pelo. Consiste en extraer una a una las unidades foliculares de la zona donante para implantar en la zona receptora. Esto hace que sea un proceso poco invasivo que no deja cicatriz visible.

Técnica DHI en un injerto sin rapar

Dentro de la técnica FUE también existe la versión DHI, también llamada injerto sin rapar. Esta opción es solicitada por aquellas personas que no quieren tener que raparse el pelo a la hora de hacerse un injerto capilar.

Con la técnica DHI sólo se rapa la zona donante, en una especie de ventanita o flap de la que se extraen las unidades foliculares de la zona donante. Esto hace que el proceso pase incluso más desapercibido. 

Injerto capilar con técnica FUSS

Otra técnica utilizada, aunque cada vez menos común, es la técnica FUSS en injerto capilar. Esta técnica extrae una tira del cuero cabelludo del paciente, y de ahí es de donde se sacan las unidades foliculares necesarias.

Esto hace que sea un proceso más invasivo que deja cicatriz visible, haciendo que después tengamos que tener cuidado con el tipo de peinado que nos realizamos una vez terminado el proceso de recuperación si no queremos que sea visible.

Tu diagnóstico capilar gratuito en MC360

¿Quieres saber cómo recuperar el pelo? En MC360 somos expertos en medicina capilar, y estaremos encantados de ver tu caso de manera personalizada. A través de nuestro teléfono de atención al paciente, nuestro equipo te contará todo lo que debes de saber sobre nuestros servicios y sobre el proceso completo del injerto capilar.

Además, puedes solicitar tu cita para tu asesoría y diagnóstico sin coste, que puede ser a distancia o presencial. De esta forma nuestro equipo determinará de forma personalizada tu caso para indicarte qué solución hay y cuantas unidades foliculares pueden implantarse en tu caso.

¿Quieres contarnos tu caso? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button