¿Es bueno el deporte para el pelo? ¡Toda la información!
MC360

Siempre hemos oído que el deporte ayuda a todo nuestro organismo en general pero, ¿sabes lo que hace con tu cabello en particular? Es posible que no nos hayamos planteado si es bueno el deporte para el pelo, pero lo cierto es que puede ser un buen aliado para cuidar de nuestra salud capilar junto a la alimentación, entre otros factores positivos para nuestro pelo.

Aunque muchas veces se piensa que un deporte intenso provoca la caída capilar, lo cierto es que hacer ejercicio es una buena forma de ayudar a nuestro pelo de forma natural. Por esa razón, hoy vamos a tratar en profundidad este tema, resolviendo todas las dudas al respecto. ¡No te lo pierdas!

¿Es bueno hacer deporte para el pelo?

¿Es bueno hacer deporte para el pelo?

Internet está lleno de mitos sobre el cabello, algunos de ellos relacionados con el deporte. Que si hacer mucho deporte es malo para el pelo, productos y terapias milagro… Lo cierto es que es bueno hacer deporte para el pelo, aunque podamos leer lo contrario en muchas ocasiones. Si es positivo para todo nuestro organismo, ¿por qué no iba a serlo para nuestro pelo?

Hacer deporte es una forma natural de cuidar nuestro pelo y hacer que esté en mejor estado. No evitará ciertas situaciones inevitables, pero puede ser una forma de prevenir de manera natural.

Esto se debe a que el deporte provoca una reducción del estrés, oxigena el cuero cabelludo y mejora la circulación. Todo esto nos ayudará a que el pelo tenga mejor calidad, así como esté más suave y brillante.

¿Provoca el deporte la caída del cabello?

Sabemos que es bueno hacer deporte para el pelo entonces… ¿Por qué se dice que provoca la caída del pelo? Esto se debe a cuando se realiza deporte extremo, y también cuando se usan ciertos productos para ganar musculatura y mejorar nuestra actividad física, que pueden afectar a otros aspectos de nuestro organismo como puede ser el pelo.

Todo esto influye en los niveles hormonales, pero lo que produce la caída capilar es la Dihidrotestosterona y no la Testosterona como tal.

Hacer deporte de por sí es beneficioso más que todo lo contrario. En el caso de que produzca algún efecto, debemos de hablar con algún especialista en salud capilar que sepa averiguar los motivos que hay detrás de esta situación.

Beneficios de hacer deporte para el pelo

Beneficios de hacer deporte para el pelo

Dicho esto y sabiendo que sí es bueno hacer deporte para el pelo, ¿cuáles son los beneficios que realmente aporta? A continuación, te explicamos paso a paso qué puede hacer el deporte por tu cabello:

Reduce el estrés

Al hacer deporte segregamos serotonina. Esta hormona, llamada la hormona de la felicidad, ayuda a reducir notablemente el estrés. Esto se traduce en que nuestros niveles de estrés se reducen.

¿Por qué es esto tan importante? Se debe a que hay una relación directa entre el estrés y la caída del cabello. Es más, el estrés puede provocar la llamada alopecia nerviosa. Por esa razón, toda actividad que nos ayude a reducir el estrés será beneficioso para nuestro cabello.

Tonifica el cuero cabelludo

Al igual que tonifica nuestra piel, la piel del cuero cabelludo también se verá en mejor estado si realizamos deporte. Una piel tonificada también se traduce en una mejor salud capilar.

Previene la caída del pelo

El principal motivo por el que es bueno el deporte para el pelo es porque ayuda a prevenir la caída del mismo. Al activar muchos factores beneficiosos, todo esto se traducirá en una mejor salud capilar general. Por esa razón, es una forma natural de ayudar a prevenir la caída del cabello.

Oxigena el cuero cabelludo

Además de todo esto, el deporte ayuda a oxigenar el cuero cabelludo. Esto ayuda a que los nutrientes y factores beneficiosos para el pelo lleguen con mayor facilidad, propiciando una mejora de los mismos. La oxigenación del cuero cabelludo mejorará la salud general de nuestro pelo.

Mejora la circulación

Aunque está claro que no se puede comparar al efecto de ciertos fármacos como el Minoxidil, hacer deporte nos ayudará en general a que el pelo se vea mejor y crezca con más facilidad gracias a la mejora de la circulación.

Consejos para cuidar tu cabello de forma natural

Además de saber que es bueno hacer deporte para el pelo, es importante conocer qué más podemos hacer para cuidar el pelo y nuestra salud capilar por completo. Por esa razón, es importante saber qué podemos para cuidar nuestra salud capilar en todos sus aspectos.

Haz deporte mientras cuidas tu pelo

Aunque es bueno el deporte para el pelo, hay otras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de realizarnos un injerto capilar. Cabello y deportistas se llevan bien, pero tenemos que seguir ciertos consejos personalizados para cuidar nuestro pelo tras hacer deporte.

Un ejemplo de ello es cómo el cloro puede dañar el pelo si hacemos natación diariamente. Si este es el caso, tendremos que tomar ciertas medidas para cuidar el pelo correctamente. ¡No dudes en preguntarnos y en investigar por el blog!

Sigue una buena dieta capilar

La alimentación influye en la salud capilar, haciendo que nuestro pelo esté en mejores o peores condiciones. Por esa razón, seguir una buena dieta capilar es, junto con el deporte, una forma de cuidar todo nuestro organismo en general y nuestro pelo en particular.

En cambio, una mala alimentación puede provocar que el pelo caiga, propiciando un empeoramiento de nuestra salud capilar.

Protégete de las inclemencias del tiempo

El tiempo también puede afectar a nuestro pelo. Por ejemplo, el sol hace que aumente la sequedad del pelo, por lo que es conveniente que protejamos el cabello y el cuero cabelludo de la exposición continua del sol. 

También es importante que nos protejamos del viento, que puede provocar nudos, y demás inclemencias adversas. Esto nos ayudará a cuidar por completo de nuestra salud capilar.

Evita los picos de estrés

Como comentábamos antes, el estrés también influye en la caída capilar. Al igual que ocurre con la alimentación, hay una relación directa entre el estrés y la caída capilar. El estrés puede incluso provocar la llamada alopecia nerviosa; este tipo de alopecia suele ser reversible, pero también puede propiciar la aparición de otros tipos de problemas capilares.

Por esa razón, evitar los picos de estrés nos ayudará a que nuestro cabello se vea en mejor estado.

Sigue los consejos de profesionales

Para cuidar por completo de nuestra salud capilar no hay nada mejor que seguir los consejos dados por profesionales. Esto nos ayudará a cuidar por completo de nuestro pelo, siguiendo los consejos de especialistas en salud capilar que sepan indicarte de forma personalizada qué puedes hacer por tu pelo.

Tratamientos de mantenimiento para el cabello

Tratamientos para el cabello

Aunque el deporte para el pelo es uno de los consejos naturales que podemos seguir para cuidarlo, a veces no es suficiente. Es entonces cuando tenemos que recurrir a otras alternativas como los tratamientos de mantenimiento para el cabello.

Estos tratamientos ayudan a nuestro pelo a verse en su mejor estando, aportando todo lo que puede necesitar nuestro cabello para crecer en condiciones, incluso frenando la caída capilar.

A continuación, te contamos cuáles son los tratamientos más comunes para cuidar de nuestra salud capilar por completo:

Uso de fármacos

Fármacos como Dutasteride o Minoxidil, o por ejemplo el Finasteride, ayudan a cuidar de nuestra salud capilar en muchos aspectos. El Minoxidil, por ejemplo, es un vasodilatador que ayuda a fomentar el crecimiento del pelo; en cambio, Finasteride y Dutasteride ayudan a frenar el avance de la caída del cabello provocada por la alopecia androgenética.

El Saw Palmetto suele usarse como supuesto sustituto de estos fármacos, evitando sus efectos secundarios. Aun así, no hay estudios que demuestren ni avalen que realmente el Saw Palmetto funcione para cuidar nuestro cabello.

Protocolo de Redensificación Capilar

El Protocolo de Redensificación Capilar es un tratamiento exclusivo de MC360 que combina biofotomodulación y pulso magnético junto con farmacomesoterapia adaptada para conseguir ayudar a la salud general del cabello.

Con este tratamiento se sustituye el uso de fármacos diarios, además de fomentar el crecimiento natural de nuestro pelo. Todo esto hace que sea un tratamiento muy completo para cuidar de nuestro pelo.

Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento que ayuda también a nuestro pelo, al extraer un poco de sangre del propio paciente, centrifugarla y quedarse con la parte rica en factores de crecimiento, que es la que se inyecta al paciente.

Esto hace que sea un tratamiento que ayuda, sobre todo, a que el cabello nos crezca en mucho mejor estado.

Tratamientos para el cabello

Injerto capilar: Recupera tu pelo definitivamente

Aunque el deporte para el pelo es bueno, así como lo son los tratamientos de mantenimiento, ninguno hará que nos crezca el cabello en aquellas zonas donde lo hemos perdido.

Lo único actualmente que consigue hacer eso es el injerto capilar, que consigue que recuperemos el pelo en las zonas donde ya no crece. Esto se consigue mediante la técnica FUE, que extrae las unidades foliculares necesarias de la zona donante para implantar en la zona receptora. Al año de la intervención veremos los resultados, que pueden extenderse a los 18 meses en el caso de la coronilla. Eso sí, antes de los seis meses empezaremos a ver los primeros resultados.

Este tipo de intervención no deja cicatriz visible, al contrario de lo que ocurría con la técnica FUSS; esto es porque la técnica FUSS extrae una tira del cuero cabelludo para extraer de ahí las unidades foliculares necesarias. Esto hace que dejen una cicatriz de por vida, lo que puede influir en que no podamos cortar el pelo tal y como queramos. Por esa razón, cada vez son más las personas que se decantan por realizar la técnica FUE en vez de la FUSS en su injerto capilar, permitiendo un resultado más natural y sin cicatrices visibles.

¿Quieres saber más sobre el proceso de injerto capilar? ¡Consúltanos sin compromiso!

Injerto capilar y deportistas

A la hora de hacer deporte, tenemos que tener muy en cuenta el posoperatorio de un injerto capilar. ¿Por qué es importante? Básicamente el primer mes tenemos que evitar sudar y hacer ejercicio físico intenso, ya que esto podría afectar a las unidades foliculares recién implantadas. 

Por esa razón está establecido que no puede hacerse deporte hasta pasados los quince días, y que este tiene que ser suave y ligero. El ejercicio intenso puede reanudarse pasado el mes de la intervención.

Nuestro equipo te indicará las normas preoperatorias y posoperatorias que debes de seguir respecto a este tipo de intervenciones. Es importante seguir las normas que nos indiquen. Las normas posoperatorias afectan al resultado final del injerto capilar, mientras que las normas preoperatorias y su incumplimiento pueden suponer que no pueda realizarse el injerto capilar el día indicado.

Todas tus dudas capilares, resueltas en MC360

¿Tienes dudas concretas sobre el cabello? ¿Hay algún problema capilar que te ocurra y que quieras contarnos? Somos especialistas en medicina capilar, por lo que estaremos encantados de ver tu caso.

A través de nuestro teléfono de atención al paciente resolveremos todas tus dudas. También puedes solicitar tu cita para asesoría, donde veremos tu caso de forma personalizada y te daremos las mejores opciones para cuidar de tu salud capilar. ¡Te esperamos!

Queremos poner toda la información a tu alcance, ya que sabemos que no hay mayor tranquilidad que conocer por completo toda la información sobre este tipo de procesos. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas sobre este tipo de intervenciones, así como sobre nuestros servicios y tratamientos de mantenimiento. Cualquier pregunta relacionada con tu salud capilar, estaremos encantados de atenderte de manera personalizada y ayudarte a encontrar la solución a tu problema capilar.

¿Quieres contarnos tu caso y resolver todas tus dudas? ¡No dudes en contactar con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button