Cuidados para el cabello frágil; ¡Toda la información!
MC360

La miniaturización del cabello, el encrespamiento o el cabello frágil son situaciones por las que pasa el pelo y que son más comunes de lo que solemos pensar. Hoy queremos hablar precisamente del pelo que se rompe con facilidad, y de por qué es importante conocer los cuidados para el cabello frágil que hay que tener en cuenta y que nos ayudarán a fortalecer el cabello y evitar que se rompa con facilidad.

¿Quieres una ayuda extra para que tu pelo esté en su mejor estado y no sufra más de la cuenta? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para cuidar tu pelo correctamente. ¡No te lo pierdas!

Consejos para el cabello frágil

¿Por qué es importante conocer los cuidados para el cabello frágil?

Los cuidados para el cabello frágil son imprescindibles si tenemos que cuidar nuestro pelo adecuadamente, y por esa razón es tan importante conocer estos cuidados. En el caso de tener el pelo quebradizo y con facilidad a romperse, cuidarlo se vuelve el doble de importante, ya que es imprescindible si queremos ayudar a poner fin a esta situación en nuestro cabello.

Unos buenos cuidados capilares ayudarán a que el pelo crezca sano y fuerte, consiguiendo precisamente los puntos mencionados a continuación:

Consigue que tu pelo crezca sano y fuerte

Un pelo bien cuidado es la mejor manera de hacer que crezca sano y fuerte. Cuando se tiene el pelo quebradizo puede resultarnos una tarea ardua conseguir tener el pelo largo. Antes de llegar a la largura esperada veremos que se rompe, que sus condiciones no son las adecuadas y que no conseguimos que crezca sano y fuerte. Un mal estado del pelo, motivado por el aumento de peso en el cabello, hará que no crezca todo lo que esperamos.

Por esa razón, seguir los consejos es lo primordial si queremos tener el pelo largo y que se vea en perfecto estado.

Evita que se ensucie con facilidad

El pelo lacio tiende a ensuciarse con facilidad, y esto también ocurre con mayor facilidad si no cuidamos el pelo adecuadamente. Al tener el pelo quebradizo se tiende a estar seco, pero también podemos tener un pelo sensible que se engrase con facilidad.

Conocer qué medidas tomar nos ayudará a saber si estamos usando los productos correctos y cómo actuar si el pelo se engrasa o se reseca.

Cómo saber si tienes el pelo frágil

¿Cómo saber si tengo el cabello frágil?

El cabello frágil es una condición del pelo bastante fácil de averiguar. Este tipo de cabello se caracteriza porque se rompe con facilidad, está quebradizo y tiende a verse lacio, encrespado y poco suave.

Los cuidados para el cabello frágil se especializan precisamente en ayudar a que el pelo crezca sano y fuerte, evitando que se rompa con facilidad. Esto ayuda a que el pelo crezca y se consiga el largo esperado, algo que puede ser una tarea titánica en los cabellos más frágiles.

Con el cabello frágil no sólo cuesta más que el pelo crezca, sino que este se rompe con facilidad y notaremos cómo su estado general no es el adecuado.

Un cabello frágil y sensible también puede relacionarse con la miniaturización del cabello, lo que provoca una falta de densidad general. 

En el caso de notar un problema capilar agravado, lo mejor es acudir a especialistas en salud capilar que sepan darnos la solución adaptada a nuestro caso.

Cuidados para el cabello frágil

¿Tienes el cabello frágil y quieres encontrar la solución que se adapte por completo a tus necesidades? Lo mejor siempre es acudir a especialistas en medicina capilar, pero a continuación te dejamos una serie de cuidados para el cabello frágil que te ayudarán a que se vea sano y en buenas condiciones:

Sigue una buena dieta capilar

La alimentación afecta al cabello directamente. Una mala alimentación provoca que el pelo esté más frágil y quebradizo, mientras que una dieta rica en los nutrientes esenciales afectará positivamente al pelo. Además, la mala alimentación también provoca la caída capilar.

Por esa razón, una dieta rica en los nutrientes esenciales es imprescindible para conseguir que nuestro pelo esté en su mejor estado.

Encuentra el producto perfecto para tu pelo

Los productos que usamos en nuestro pelo también influyen mucho en cómo se ve este. Si usamos los productos incorrectos veremos que no conseguimos los mismos resultados que si, por ejemplo, usamos los que se adaptan por completo al mismo.

En el caso de tener el pelo frágil, debemos buscar productos capilares que cumplan nuestras expectativas y nos ayuden a que nuestro pelo tenga la fuerza necesaria para crecer sin complicaciones.

¡Evita el uso de agua caliente!

El agua caliente de por sí no es una buena aliada para el cabello, por lo que tendremos que prestar todavía más atención si tenemos el pelo frágil. El agua caliente daña las cutículas del pelo y provoca encrespamiento y deshidratación en el mismo.

Cuidarnos del agua caliente, decantándonos más por el agua tibia, es una buena forma de ayudar a nuestro pelo en todos sus aspectos.

No fuerces tu pelo de más

Es muy importante conocer cuál es el límite de nuestro pelo. Hay cabellos que aguantan más de una decoloración sin que se note en exceso, mientras que otros con un tinte ya están en un estado capilar escaso. 

Conocer hasta dónde llega nuestro pelo, y no forzarlo de más, nos ayudará a que nuestra salud capilar sea la correcta. Antes de hacer cambios drásticos en el pelo, siempre es mejor hablar con profesionales del cabello que sepan aconsejarnos adecuadamente.

Usa los cepillos y peines correctos

No todos los tipos de cepillos y los tipos de peines cumplen las mismas funciones. Conocer cuál va a cumplir nuestras expectativas también es importante para conseguir que nuestro pelo esté en su mejor estado.

Hay cepillos que, en el caso de tener el cabello frágil, pueden hacer que se dañe de más. Por esa razón, debemos buscar cepillos y peines que cuiden nuestro pelo a la vez que lo desenredan con suavidad.

Protege tu pelo del sol

No sólo hay que cuidar el pelo en verano con el sol, sino que en todo momento debemos de tener cuidado de una larga exposición solar. La exposición directa del sol puede provocar sequedad, lo que empeorará todavía más en el caso de tener el pelo frágil.

Por esa razón, el uso de gorros o sombreros, así como sprays protectores del cuero cabelludo, pueden convertirse en grandes aliados para que nuestro pelo sufra las consecuencias de pasar demasiado tiempo al sol.

Tratamientos para el cabello

Otros consejos para cuidar el cabello

Además de los cuidados para el cabello frágil, es importante seguir otras medidas que ayudarán a nuestro pelo. Todas las medidas mencionadas sirven para cualquier tipo de cabello, ¡por lo que no dudes en ponerlas en práctica aunque no tengas el pelo quebradizo!

¡Evita el cabello encrespado!

El encrespamiento del cabello es una de las situaciones más comunes a las que solemos enfrentarnos, por lo que es normal que a veces puedas preguntarte cómo evitar el encrespamiento del pelo. ¡Nosotros te ayudamos a evitarlo!

Consejos para hidratar el pelo

Tener el pelo hidratado se relaciona directamente con el punto anterior, ya que la falta de hidratación provoca encrespamiento. Conocer consejos para hidratar el pelo adecuadamente nos ayudará en muchas facetas del mismo, ayudando a que esté en sus mejores condiciones.

Lava tu pelo correctamente

Un correcto lavado del pelo también es importante para nuestra salud capilar. Debemos de lavar el pelo a menudo, librándonos de todos los agentes externos que puedan afectar a su estado, pero usando los productos correctos y sabiendo cómo debemos de hacerlo.

Sigue los consejos de los mejores profesionales

En general, la mejor forma de conseguir el mejor estado en nuestra salud capilar es acudir directamente a los mejores profesionales, como los que encontramos en MC360. De esta forma conseguirás un tratamiento adaptado a tu caso y con los mejores resultados.

Ante cualquier duda, ¡acude a profesionales que te ayuden a solucionar tus problemas capilares!

Tratamientos de mantenimiento para el cabello

Aunque los cuidados para el cabello frágil pueden ser de utilidad para ayudar naturalmente a nuestro pelo, también podemos llegar a necesitar tratamientos de mantenimiento para el cabello que nos aporten una ayuda extra.

Esta ayuda extra es imprescindible para cuidar de nuestra salud capilar adecuadamente en caso de tener problemas en el pelo que necesitan de profesionales para solucionarse.

A continuación, te dejamos una serie de tratamientos que te ayudarán a cuidar de tu salud capilar por completo: 

Uso de fármacos para el pelo

Los fármacos como Finasteride y Minoxidil son utilizados para frenar la caída del cabello y evitar la miniaturización del mismo. Son tratamientos que necesitan de receta médica, por lo que debe de ser un médico quien determine si es el tratamiento que se adapta adecuadamente a nuestro caso.

Hay otros tratamientos que se han comentado mucho actualmente, como Saw Palmetto. Esto se debe a que se utilizan como supuestos sustitutos a los fármacos, pero realmente no hay estudios que avalen su funcionamiento en el pelo.

Protocolo de Redensificación Capilar

El Protocolo de Redensificación Capilar o PRC es un tratamiento de mantenimiento que combina biofotomodulación y pulso magnético junto a farmacomesoterapia adaptada. Esto hace que sea un tratamiento muy completo para nuestra salud capilar.

Este tratamiento funciona tanto para personas con alopecia androgenética que se han realizado o van a realizarse en un injerto capilar como con personas que no tienen alopecia pero que quieren mejorar su estado de salud capilar.

¿Quieres saber más sobre este tratamiento? ¡Pregúntanos sin compromiso!

Injerto capilar en Madrid: Redensifica tu cabello

Los tratamientos mencionados anteriormente ayudan a nuestra salud capilar y frenan la caída del cabello, pero no van a hacer que crezca el pelo en aquellas zonas donde se ha perdido. 

Lo que sí consigue esto es el injerto capilar, que hace que recuperemos el pelo en aquellas zonas donde se ha perdido. También redensifica el cabello, consiguiendo que consigamos la densidad deseada.

Esto se consigue gracias a la técnica FUE, que extrae una a una las unidades foliculares necesarias de la zona donante para implantar en la zona receptora. Es una intervención poco invasiva que no deja cicatrices visibles; en menos de un año veremos los primeros resultados, aunque los resultados finales son al año.

¿Quieres conocer el proceso del injerto capilar? ¡Te esperamos!

Todas las soluciones capilares, en MC360

En MC360 somos especialistas en medicina capilar y estamos a tu alcance para darte toda la información y buscar una solución a tus problemas capilares. ¿Te gustaría recibir información? A través de nuestro teléfono de atención al paciente estaremos encantados de informarte. ¡No dudes en consultarnos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button