Cejas en función de la forma de la cara; ¡Consigue el look perfecto!

Cejas en función de la forma de la cara; ¡Consigue el look perfecto!
MC360

Antes del injerto de cejas, es probable que nos planteemos todas las cejas en función de la forma de la cara que existen. ¿Cuál es la que realmente me va a quedar bien? ¿Una ceja marcada realzará más mi mirada? Sabemos que estas son preguntas que pueden surgir antes y después de la intervención de implante de cejas.

En MC360 disponemos de especialistas en el diseño de cejas que buscarán siempre la forma perfecta que mejor se adapte a tus facciones para que, una vez se empiecen a ver los resultados, estos surjan de forma natural y nos den el resultado esperado.

Esto no significa, por supuesto, que no puedas después llevar las cejas de la forma que quieras y depilarlas como más te guste. Por eso, te dejamos una serie de consejos que te serán útiles antes y después del injerto de cejas. ¡Descubre las cejas en función de la forma de la cara para conseguir el look perfecto!

Cejas en función de la forma de la cara

Cejas en función de la forma de la cara

¿Sabías que el tipo de cejas perfecto varía en función de la cara? Encontrar las perfectas cejas en función de la cara puede parecer un tanto lioso, pero por esa razón hay especialistas en este aspecto que saben encontrar siempre las mejores cejas para nuestra cara. 

¿Quieres saber qué cejas realzarán tu mirada en función de tu cara? ¡Te contamos cómo suelen quedar bien, pero recuerda acudir a un especialista que te atienda de forma personalizada!

Para caras alargadas

Las caras alargadas tienden a la verticalidad, por lo que en este tipo de cejas suele quedar bien un tipo de cejas prácticamente planas pero que caigan por el extremo, lo que ayuda a compensar precisamente esa verticalidad mencionada anteriormente.

Qué cejas quedan mejor en una cara cuadrada

Las caras cuadradas tienden a parecer más duras, por lo que es importante saber dentro de las cejas en función de la forma de la cara cuál nos queda mejor. En estos casos las cejas en ángulo suelen quedar bien, aunque es importante tampoco acentuar en exceso. De esta forma se suaviza la expresión en vez de hacerla más dura todavía.

Cómo dejar las cejas en caras con forma de corazón

En las caras con forma de corazón quedan bien normalmente las formas ovaladas, con cierta angulación pero muy suave. Son cejas más bien entre redondas y ovaladas, lo que ayuda a generar contraste en la zona de la frente.

Para caras redondas

Al tener la cara muy redonda siempre es conveniente las cejas muy marcadas pero con angulación, lo que contrasta de forma positiva con la forma de la cara, creando un buen equilibrio entre ambos.

Tipos de cejas que existen

Tipos de cejas

Dentro de las cejas en función de la forma de la cara también es interesante qué tipos de cejas son los más comunes que nos podemos encontrar. Esto nos ayudará a encontrar el tipo de ceja que mejor se adapte a nuestra cara. ¿Cuáles son los más comunes? ¡Te lo contamos!

¿Cejas poco marcadas o muy marcadas?

Las cejas pueden marcarse más o menos. Por ejemplo, las cejas poco marcadas pueden funcionar muy bien en cualquier tipo de caras, mientras que las cejas más marcadas y angulosas quedan bien sobre todo en las cejas en forma de corazón o en las cuadradas.

Ángulo bien definido en las cejas

La definición del ángulo también influye mucho en la mirada. Cuanto más se angule la ceja, mejor queda en los rostros más ovalados o redondos. También puede quedar bien en rostros cuadrados, pero en cambio no queda bien en los más alargados.

Cejas muy rectas

En las cejas también puedes optar por un estilo más recto, todo lo contrario al tipo anterior. Este tipo de cejas con poca forma y muy rectas suelen quedar bien en las caras alargadas, aunque también pueden funcionar bien en las caras cuadradas si se combina con un poco de ángulo.

Cómo hacernos las cejas perfectas

Cómo saber qué ceja es la perfecta para nuestra cara

A la hora de saber las cejas en función de la forma de la cara y cuál es perfecta para nosotros, hay que tener en cuenta ciertos pasos. Estos pasos son los adecuados para cualquier diseño de cejas, ya sea antes de un injerto de cejas o cuando queremos depilárnoslas. 

¿Qué pasos hay que seguir? Un profesional en diseño de cejas sigue estos tres pasos para determinar cómo hacer tu ceja:

  1. ¿Dónde comienza tu ceja?

Sitúa un lápiz de manera que coincida el lagrimal con la aleta de la nariz. De esta forma sabrás dónde tiene que empezar la ceja, ya sea para quitar el vello que salga por delante o injertar unidades foliculares ahí en las zonas donde no crece. Las unidades foliculares deben implantarse normalmente de forma totalmente recta y vertical en esa zona de la ceja.

  1. ¿Cuál es su punto más alto?

Para saber cuál es el punto más alto, coge un lápiz y haz que coincida la aleta de la nariz con la zona entre la pupila y el iris. De esta forma sabrás cuál es el lado más alto y podrás hacer que la ceja descienda levemente a partir de ese punto.

  1. ¿Y el más bajo?

En la zona más baja de la ceja es decir, donde ésta termina, tienes que colocar el lápiz entre la aleta de la nariz hasta el lagrimal externo. Así sabrás hasta dónde tienes que dejar que crezca la ceja.

Siguiendo estos consejos sabrás a la perfección dónde empieza y acaba la ceja, lo que te ayudará a saber qué cejas en función de la forma de la cara te ayudarán a realzar tu mirada en cualquier caso.

Consejos para unas cejas perfectas

¿Buscas unas cejas perfectas para realzar la mirada? También es importante tener en cuenta otros detalles que te serán de utilidad a la hora de encontrar las cejas en función de la forma de la cara que sean perfectas para ti. 

A continuación, te dejamos una serie de consejos que te serán de utilidad para tener las cejas perfectas que siempre has soñado después de un injerto capilar.

No depiles en exceso

Lo primero que debes tener en cuenta es que es mejor no depilar las cejas en exceso. Tienes que buscar un resultado natural que no perjudique de más a tus cejas, ya que una depilación excesiva puede acabar causando que no crezca el vello en las zonas donde se ha realizado.

Usa las pinzas correctas

También es importante que tengamos en cuenta qué pinzas usamos para depilarnos las cejas. Tenemos que encontrar las pinzas que se adapten adecuadamente a lo que nuestras cejas necesitan realmente.

No cambies totalmente la forma natural

A la hora de diseñar las cejas tienes que tener en cuenta cómo se ven de forma natural. Aunque podemos adaptar un poco la forma para que sea perfecta a nuestra forma de la cara también tenemos que buscar un resultado natural comparable a cómo se veían previamente nuestras cejas.

¡Evita separar las cejas de más!

Es muy importante que controlemos dónde se inician las cejas. Si hacemos una mayor separación entre las cejas, el resultado quedará poco natural y no conseguiremos el efecto que estábamos buscando en las mismas.

¿Qué es el injerto de cejas?

¿Qué es el injerto de cejas?

Ahora que sabes las cejas en función de la forma de la cara que existen, es el momento de conocer cómo el injerto de cejas nos ayuda a encontrar las cejas perfectas. El injerto de cejas es la forma de redensificar las cejas o recuperar el vello perdido, de forma que recuperemos la mirada que queremos tener.

Esto se consigue gracias a la técnica FUE, que implanta las unidades foliculares necesarias en las cejas después de extraerlas de la zona receptora. En menos de seis meses empezaremos a ver los primeros resultados del injerto de cejas.

Antes de la intervención se realiza un diseño de cejas previo, de forma que en el proceso se busque obtener las cejas que mejor se adaptan a tu cara y que quieres tener. 

¿Tienes dudas sobre el proceso? A través de nuestro teléfono de atención al paciente nuestro equipo especializado en salud capilar estará encantado de resolver todas tus dudas sin compromiso.

Diferencias entre el injerto de cejas y el microblading

A la hora de recuperar las cejas muchas personas optan por el microblading. Esto se debe a que es una solución que no requiere pasar por una intervención y que hace que recuperemos la mirada que buscamos, aunque no el pelo que se ha perdido en esas zonas.

Cada cierto tiempo se necesita hacer un repaso en el microblading, por lo que es algo de lo que no podemos desentendernos si queremos lucir siempre el mejor resultado en nuestras cejas.

En cambio, el injerto de cejas es una solución definitiva que consigue que nos olvidemos por completo de cómo lucen nuestras cejas una vez tengamos los resultados finales de las mismas. 

No necesitaremos repasos, ni un desembolso constante de dinero. Recuperaremos nuestras cejas, de forma que no tengamos que buscar alternativas.

El injerto de cejas es una intervención poco invasiva, ¡no dudes en consultarnos el proceso completo!

¿Por qué decantarse por el injerto de cejas?

Aunque el microblading es una solución que también es interesante tener en cuenta, de momento no existe nada como el injerto de cejas. Esta es la única forma actualmente de recuperar el vello en aquellas zonas donde se ha perdido.

Por esa razón, si buscamos una solución a la larga esta es la mejor forma de conseguirlo. ¡Recupera tu mirada en MC360!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button