Hacerse un injerto capilar en otoño: ¿Es el mejor momento?

Hacerse un injerto capilar en otoño: ¿Es el mejor momento?
MC360

Acaba el verano, y con él toca volver a las rutinas. Es posible que, después de todas las vacaciones, nos empecemos a plantear realizar cambios en nuestra vida y que entre estos se incluya el injerto capilar. Pero, ¿es buena idea hacerse un injerto capilar en otoño?

Mucha gente considera esta época como el mejor momento para realizarse un injerto capilar, ¡y no es de extrañar! El otoño es una buena época para iniciar este gran cambio, aunque esto no significa que las demás no debamos tenerlas en cuenta.

¿Quieres saber qué ofrece cada época del año y qué debes tener en cuenta? Te contamos por qué no es mala idea hacerse un injerto capilar en estas fechas.

¿Puedo hacerme un injerto capilar en otoño?

¿Puedo hacerme un injerto capilar en otoño?

Si te preguntas si puedes hacerte un injerto capilar en otoño, la respuesta es “sí”. El otoño es una estación tan buena como cualquier otra para hacerse un injerto capilar. Además, justo después del verano es un buen momento para tener en cuenta realizarnos esta intervención.

En este punto dejamos de estar tan preocupados por el sol, la playa y el cloro, y volvemos a ciertas rutinas que pueden ayudarnos en el momento posoperatorio del injerto capilar.

Sea el momento que sea, lo importante a la hora de hacernos un injerto capilar es seguir los consejos preoperatorios y posoperatorios, ya que influyen notablemente en el resultado final del injerto capilar. 

En todo momento nuestro equipo te indicará qué debes hacer antes y después de un injerto capilar, y también estamos a tu alcance para resolver cualquier duda que pueda surgirte.

Por tanto, sí podrás realizarte el injerto en estas fechas; lo importante es que sigas las normas dadas por el equipo para garantizar el éxito de la intervención. Decidir qué época del año es la perfecta para realizarnos un injerto capilar es una decisión muy personal, ¡lo importante es saber qué debes hacer y contar con un equipo profesional que te acompañe durante todo el proceso!

Cuándo realizarse un injerto capilar

Beneficios de realizar un injerto capilar en otoño

¿Quieres hacerte un injerto capilar en otoño pero dudas entre otras épocas del año? Conocer qué ofrece cada época del año respecto al injerto capilar es imprescindible para tomar la decisión que mejor se adapte a nuestro caso particular. Por esa razón, te contamos todo lo que debes tener en cuenta cada una.

Al igual que explicamos las ventajas de realizarse un injerto capilar en verano, ¡toca hablar de los beneficios para realizarse un injerto capilar en otoño!

Sin preocuparnos de la piscina y de la playa…

La playa, la piscina, el cloro… Todo esto afecta al injerto capilar, por lo que son cosas que no podremos hacer si nos realizamos el injerto capilar en verano. Si somos muy de playa, sol y piscina, el injerto capilar en otoño nos ahorrará tener que evitar todo esto en una de nuestras épocas favoritas.

Con el otoño empieza a llegar el frío, por lo que podremos disfrutar del verano sabiendo que después empezaremos una nueva etapa por completo en nuestra vida.

Ni del sol, aunque sigue siendo importante

En verano solemos tomar más el sol, y la exposición solar es más directa. Realizarnos el injerto capilar en otras fechas como el otoño nos asegura que podremos disfrutar de las épocas más calurosas y ponernos morenos.

Aunque solemos relacionar mucho el verano con el sol, es importante protegerse del mismo en cualquier etapa del año. Después de un injerto capilar, tendremos que protegernos del sol para evitar que afecte al resultado. Nuestro equipo te explicará cómo debes de hacer para protegerte de la exposición solar, independientemente del momento del año.

Vuelve a las rutinas cumpliendo sueños

Hay muchas rutinas que recuperamos cuando llega el otoño, por lo que estas fechas son un buen momento para cumplir los sueños. Volver a las rutinas haciendo realidad nuestros deseos, como por ejemplo recuperar el pelo, es una de las mejores formas de empezar esta etapa.

El próximo año, con melena

El injerto capilar tarda un año en mostrar los resultados, extendiéndose a los 18 meses en el caso de la coronilla. Eso sí, antes de los seis meses empezaremos a ver los primeros resultados.

¿Esto qué significa? ¡Que el próximo año empezaremos el otoño luciendo melena!

Recomendaciones para hacerse un injerto capilar

Recomendaciones si te haces un injerto capilar en estas fechas

Aunque el injerto capilar en otoño es un buen momento para realizarse un injerto capilar, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta para conseguir el mejor resultado posible en nuestro injerto capilar.

Nuestro equipo te indicará todas las normas que debes seguir antes y después de un injerto capilar, entre las que se incluyen las siguientes recomendaciones:

¡Ten cuidado del clima!

El otoño es una etapa donde de repente hace frío y de repente hace calor, por lo que es importante que protejamos nuestro injerto capilar de cualquier inclemencia del tiempo. Esto significa que debemos de protegernos del viento, la lluvia o el sol; es decir, de todas las inclemencias temporales que puedan provocar que el injerto no salga como esperamos.

Sigue todas las indicaciones posoperatorias

Después del injerto capilar hay que seguir ciertas normas posoperatorias para que el resultado sea el correcto que debemos de seguir. Nuestro equipo te indicará los pasos que debes de seguir para que todo el proceso posoperatorio pase lo más cómodo posible y sin inconvenientes.

No hagas ejercicio físico

Entre las normas posoperatorias también es importante que no hagamos ejercicio físico durante los primeros quince días. El ejercicio que hagamos debe de ser suave, y no podremos hacer ejercicio intenso hasta pasado el mes.

Sigue los consejos dados por nuestros expertos

Sea el momento que sea, es imprescindible que sigamos las indicaciones posoperatorias dadas. Parte del éxito de la intervención reside en seguir las normas posoperatorias, así como los consejos preoperatorios.

En cualquier caso, es imprescindible que sigamos estos consejos. Ante cualquier duda, nuestro equipo estará encantado de atenderte y de resolver todas tus preguntas. Te acompañamos en todo el proceso del injerto capilar para que sea lo más cómodo posible.

Te acompañamos en todo tu injerto capilar

Antes y después del injerto capilar es muy importante que tengamos toda la información a nuestro alcance, y eso es algo que sabemos en MC360. Es por esto que disponemos de un teléfono de atención al paciente a través del que te informarán de todo lo que debes sobre el injerto capilar y nuestros servicios.

¡Puedes reservar cita para asesoría y diagnóstico sin coste a través de este número! ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button