Cómo lavar el pelo correctamente: Toda la información

Cómo lavar el pelo correctamente: Toda la información
MC360

Nuestro pelo necesita de unos buenos cuidados para una correcta salud capilar, y eso también incluye el lavado. Todos nos lavamos el cabello pero, ¿sabes cómo lavar el pelo correctamente? Hoy precisamente vamos a hablar de la importancia del lavado para cuidar de nuestro pelo en todos sus aspectos.

Lo cierto es que el lavado influye mucho más de lo que pensamos en cómo se ve nuestro pelo, y por esa razón es tan importante saber cómo hay que lavarse el pelo. De esta forma evitaremos daños innecesarios y ayudaremos a que nuestro pelo se vea sano, suave y brillante.

¿Te has hecho un injerto capilar en Madrid y quieres saber cómo cuidar tu pelo? En este artículo encontrarás información sobre cómo lavar tu pelo una vez termine todo el proceso posoperatorio y sólo te tengas que preocupar por cuidar tu pelazo. ¡No te lo pierdas!

Cómo lavar el pelo correctamente

¿Por qué es importante saber cómo lavar el pelo correctamente?

Un pelo limpio es una de las mejores formas de ayudar a nuestro pelo a verse sano y fuerte, cuidando de nuestra salud capilar de forma natural. Mediante el lavado eliminamos esos factores externos que pueden ser perjudiciales para el cabello, pero también controlamos la producción propia de nuestro pelo.

Todo esto hace que sea muy importante saber cómo lavar el pelo correctamente, ya que de esta forma ayudaremos a que nuestro cabello esté en sus mejores condiciones. 

Un mal lavado, por el contrario, puede perjudicar a nuestra salud capilar. El pelo puede perder su calidad, secándose y volviéndose frágil, en caso de que no lavemos el cabello correctamente. Por eso, si se tienen dudas sobre cómo lavar el pelo, lo mejor es acudir a un profesional que sepa indicarnos los pasos a seguir.

Consejos sobre cómo lavar el pelo correctamente

Ahora que hemos explicado la importancia de lavar el pelo correctamente, ¿Qué debemos hacer para cuidarlo? A continuación, te dejamos una serie de consejos que te serán de utilidad para que tu pelo esté en sus mejores condiciones gracias a un correcto lavado.

El agua tibia, tu mejor aliado

Realmente lo que más ayuda al cabello es el agua fría al fomentar la circulación, pero está claro que hay muchos momentos donde puede ser contraproducente el uso de agua fría.

Por esa razón el agua templada puede convertirse en nuestro mejor aliado, siendo una mejor opción para lavar nuestro pelo si no soportamos el agua fría o si estamos en épocas más frías donde no sería conveniente usar el agua en esta temperatura.

Está claro que lo mejor es evitar el agua caliente, ya que puede propiciar que nuestro pelo se reseque con más facilidad. El agua caliente hay que usarla en contadas ocasiones, siendo mejor siempre optar por el agua templada, más bien tibia.

Usa los productos adecuados

Además de lavar adecuadamente el cabello, es importante que lo hagamos con los productos adecuados. No todos los productos valen para nuestro pelo.

Para empezar, tenemos que buscar un producto que se adapte a nuestro tipo de pelo. Por ejemplo, no es lo mismo el pelo más graso que el pelo seco, ni el pelo lacio en comparación del rizado. Cada uno de estos tipos de pelo necesita de productos adaptados.

Además, deben de ser productos de calidad. Un producto para el pelo de mala calidad lo dañará más que ayudar, por lo que es importante que busquemos esos productos que realmente van a ayudar a nuestro pelo adecuadamente.

¡No te pases con las cantidades!

Dentro de cómo lavar el pelo adecuadamente es muy importante controlar las cantidades de los productos que echamos sobre el cabello. Normalmente con una gota del tamaño de una avellana suele ser más que suficiente para lavar el pelo.

Esto es sobre todo muy importante en mascarillas y acondicionadores, donde una cantidad excesiva es contraproducente para el pelo.

Refiriéndonos a mascarillas y acondicionadores, también es importante saber cómo aplicarlo sobre el pelo. Es importante echar desde la mitad hasta las puntas, evitando echar sobre la raíz del cabello.

Aclara adecuadamente el pelo

Después de echar los productos, tenemos que lavar el pelo adecuadamente. Es importante aclarar bien el pelo, sin dejar ningún resto de producto en el mismo. Aclara el cabello hasta que no notes restos de productos sobre el mismo.

¡Cuidado con la toalla!

Después de lavarnos el pelo es el momento de secarlo. Normalmente usamos la toalla y frotamos, pero realmente esto no es lo correcto; de esta forma la toalla provoca fricción y puede dañar el cabello, provocando incluso su rotura.

Lo adecuado es usar la toalla y secar el pelo dando suaves toques, de tal forma que evitemos esta fricción del pelo.

¿Cada cuánto me lavo el pelo?

Al pensar en lavar el pelo correctamente es normal que nos venga a la mente la siguiente pregunta: ¿cada cuánto me lavo el cabello? Lo cierto es que no hay una respuesta fija, y más bien sería la siguiente: tantas veces como sea necesario.

Se dice que no hay que lavarlo todos los días, y es relativamente cierto; todo depende del tipo de cabello y del momento, y en función de eso veremos realmente cuándo podemos lavar el cabello y cada cuanto.

Consejos para cuidar la salud capilar

Consejos para cuidar nuestro cabello

Una vez explicado cómo lavar el pelo correctamente, ten en cuenta que es muy importante que no sólo cuidemos el cabello en el momento del lavado. Hay muchos actos cotidianos que pueden dañar nuestro pelo, y que es importante evitarlos si realmente queremos lucir pelazo. ¡Te damos consejos para cuidar tu pelo!

¡Protégete del sol!

Aunque es normal que nos preocupemos sobre cómo cuidar el pelo en verano por el sol, tenemos que tener en cuenta que hay que protegernos del sol durante todo el año. Una exposición prolongada al sol no sólo provoca quemaduras, sino que puede afectar a nuestro cuero cabelludo y al pelo.

Protegernos del sol adecuadamente, usando protectores solares y complementos que protejan la zona del cabello, es una forma de ayudar a que se vea adecuadamente.

Cuida tu alimentación

Hay una relación entre la alimentación y la caída capilar, por lo que debemos de controlar qué comemos si queremos que nuestro pelo y todo nuestro organismo esté en su mejor estado.

Una buena dieta capilar ayudará a prevenir la caída del pelo, y también cuidará de nuestro cuerpo para que esté en su mejor estado.

Evita los picos de estrés

El estrés provoca la caída del cabello, e incluso puede propiciar la llamada alopecia nerviosa. Esta situación suele ser reversible y terminar cuando pasa el pico de estrés, pero puede fomentar la aparición de otros tipos de alopecia que teníamos latentes.

Por esa razón, es conveniente evitar los picos de estrés y de ansiedad que puedan aparecer, acudiendo a especialistas en caso de necesitarlo que sepan indicarnos cómo evitarlos.

Sigue los consejos de especialistas

A la hora de cuidar nuestro cabello es muy importante seguir los consejos dados por especialistas en salud capilar que puedan indicarnos adecuadamente qué debemos de hacer.

De esta forma ayudaremos a que el pelo esté en su mejor estado, gracias a los consejos dados por estos profesionales.

Tratamientos para el cabello

Tratamientos para nuestro cabello

Nuestra salud capilar puede mejorar cuidando bien nuestro pelo y conociendo cómo lavar el pelo correctamente, pero a veces no es suficiente. Hay factores externos e internos que propiciarán una peor salud capilar, y por esto existen tratamientos que nos ayudarán a dar esa dosis extra de ayuda a nuestro cabello.

Hay tratamientos para muchos de los problemas capilares actuales, pero los más comunes son los siguientes:

Uso de fármacos

Finasteride, Dutasteride y Minoxidil son los fármacos más utilizados para ayudar a nuestra salud capilar. Previenen la caída del cabello, el avance de la alopecia androgenética y fomentan el crecimiento del pelo nativo.

Estos fármacos necesitan de receta médica para poder utilizarse, por lo que debemos acudir a un especialista que sepa indicarnos si estos tratamientos son lo que realmente necesitamos.

El Saw Palmetto se considera un supuesto sustituto natural a estos fármacos, pero realmente no hay estudios que avalen si realmente funciona o no en el pelo.

Protocolo de Redensificación Capilar

En MC360 ofrecemos un tratamiento exclusivo llamado Protocolo de Redensificación Capilar. Este tratamiento combina biofotomodulación y Pulso magnético junto a farmacomesoterapia adaptada.

Esto consigue que el PRC ayude a prevenir la caída del pelo nativo y fomente el crecimiento de nuestro pelo, evitando también la miniaturización.

Por esa razón es un tratamiento solicitado tanto por personas que se han realizado un injerto capilar como por aquellas que van a realizárselo o que no tienen pensado hacerlo pero quieren una ayuda extra para su pelo.

A través de nuestro teléfono de atención al paciente resolveremos todas tus dudas sobre este tratamiento de mantenimiento para el cabello. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Injerto capilar en España

El injerto capilar es la única forma actualmente de recuperar nuestro pelo. Los otros tratamientos cuidan de nuestra salud capilar, pero no fomentan el crecimiento del pelo en aquellas zonas donde se ha perdido.

El injerto capilar consigue que recuperemos el pelo al extraer la unidades foliculares necesarias de la zona donante, no afectada por la alopecia androgenética, e implantarlas en la zona receptora.

Es una intervención que, mediante la técnica FUE, es poco invasiva y no deja cicatriz visible. Además, es poco dolorosa, siendo lo más molesto el momento de la anestesia; por esa razón ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la anestesia hasta en un 80%.

Los resultados finales de un injerto capilar son al año, extendiéndose a los 18 meses en el caso de la coronilla. Eso sí, ¡antes de los seis meses veremos los primeros resultados!

¿Tienes dudas sobre el injerto capilar y su proceso completo? En MC360 estaremos encantados de darte toda la información, ¡solicita tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste!

¡Cuida tu cabello en MC360!

En MC360 somos especialistas en medicina capilar, y día a día resolvemos las dudas de todas aquellas personas que buscan una solución para sus problemas capilares. Queremos que tengas toda la información a tu alcance, desde cómo lavar el pelo correctamente hasta cómo crece el pelo después de un injerto capilar.

Estaremos encantados de ver tu caso de manera personalizada e indicarte qué es lo mejor para tu salud capilar y lucir la melena de tus sueños. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button