Deshidratación del cabello: ¿Cómo evitar que pase?

Deshidratación del cabello: ¿Cómo evitar que pase?
MC360

¿Sabías que el cabello puede deshidratarse? Ya sea por los productos usados o por el modo de vida, podemos encontrarnos con un pelo seco y quebradizo. La deshidratación del cabello afecta más de lo que nos podemos imaginar, y por eso hay que saber cómo evitar que pase. Por suerte, hay muchos consejos que nos ayudarán a evitar el encrespamiento del cabello y harán que nuestro pelo esté en su mejor estado de salud capilar.

Hay muchos consejos que te ayudarán a cuidar de tu salud capilar, pero algunos son específicos para evitar que el pelo se deshidrate. ¿Quieres saber cómo cuidar de tu salud capilar? ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre la deshidratación del cabello y cómo evitar que pase!

¿Qué es la deshidratación del cabello?

¿Qué es la deshidratación del cabello?

Como bien dice su nombre, la deshidratación del cabello consiste en la falta de agua en el mismo. Podemos notar que el cabello está deshidratado porque su aspecto es más seco y encrespado. Hay una relación directa entre el encrespamiento del cabello y la deshidratación del mismo.

Normalmente hay muchas causas que pueden provocar esta deshidratación, siendo las más comunes los productos químicos que a veces echamos sobre el pelo. El uso de tintes, decolorantes y similares es una de las causas más comunes que provocan la deshidratación del cabello.

Consejos para evitar la deshidratación del cabello

Hay ciertos consejos para evitar la deshidratación del cabello que es interesante conocer para evitar esta situación. Aunque lo mejor es evitar lo que ha causado la deshidratación capilar, ciertos consejos nos serán de ayuda para controlar la salud de nuestro pelo. ¡Te contamos algunos de ellos!

Busca los productos adecuados

Como decíamos, el uso de productos químicos como tintes o decolorantes es una de las causas más comunes que provocan esta deshidratación. Conocer qué productos dañan nuestro pelo y cuáles ayudan a cuidarlo es una de las mejores formas de cuidar nuestra salud capilar.

Busca aquellos productos que te ayuden de forma adecuada a cuidar de tu pelo y que incluyan aquellos componentes que mejoran la hidratación capilar en vez de empeorarla.

Sigue una correcta rutina capilar

Seguir una correcta rutina en el pelo es la mejor forma de evitar la deshidratación del cabello. Todo esto te ayudará a que tu pelo se vea suave, sedoso y deje de estar frágil.

Es importante que nos protejamos de la exposición directa del sol, sobre todo en verano, y que nos lavemos el cabello con asiduidad. Un correcto lavado del cabello también es una buena forma de cuidar nuestro pelo.

¿Es bueno cortar las puntas?

La deshidratación del cabello provoca fragilidad en el cabello, lo que a su vez causa que las puntas se abran. Por esa razón es importante que también cortemos las puntas cada cierto tiempo, sobre todo si notamos sequedad en el mismo.

El agua tibia, tu mejor aliada

El agua caliente puede afectar a nuestro cabello y provocar deshidratación, mientras que el agua fría ayuda a la circulación del mismo. Por esa razón, el agua tibia puede convertirse en nuestra mejor aliada para evitar la sequedad del pelo sin que tengamos que usar el agua fría para el cabello. Esto se agradece sobre todo en temporadas como el invierno.

Cuidar nuestra salud capilar

Cómo cuidar nuestra salud capilar

Además de consejos específicos para evitar la deshidratación del cabello, hay otros consejos que serán de utilidad para todo nuestro cabello. Seguir estos consejos nos ayudará a mejorar nuestra salud capilar, ¡no te los pierdas!

Sigue una dieta capilar

La alimentación influye en el cabello. Lo que comamos puede influir positiva o negativamente en el pelo. Por esa razón seguir una buena dieta capilar, rica en nutrientes esenciales, es una buena forma de cuidar nuestro pelo y hacer que esté sano y fuerte.

Evita los picos de estrés

El estrés puede causar la caída del cabello, incluso provocando la llamada alopecia nerviosa. Esta situación suele ser reversible, pero también puede agravar otras situaciones latentes como la alopecia androgenética.

Aunque a veces es inevitable, evitar los picos de estrés nos ayudará a cuidar de todo nuestro organismo, incluido el pelo. En caso de notar que la caída capilar se agrava en el tiempo, lo mejor es acudir a expertos en medicina capilar que sepan indicarte correctamente y analizar tu caso de forma personalizada, como los que puedes encontrar en MC360.

Los tratamientos de mantenimiento para el cabello

Los tratamientos de mantenimiento para el cabello son una buena forma de ayudar a nuestro cabello a tener esa dosis extra de ayuda para que nuestra salud capilar sea la indicada.

Actualmente hay muchos tratamientos de mantenimiento para el cabello que son de gran ayuda en muchos aspectos. Algunos previenen el avance de la alopecia androgenética, otros la miniaturización del cabello e incluso algunos pueden fomentar el crecimiento de nuestro pelo. Eso sí, ¡no harán que crezca el pelo en las zonas donde se ha perdido!

A continuación, te contamos cuáles son los tratamientos de mantenimiento que pueden ayudar a tu salud capilar:

Fármacos para el cabello

Actualmente existen fármacos que ayudan a prevenir la caída del pelo nativo, la miniaturización y cuidar de nuestra salud capilar general. El Finasteride, Dutasteride y Minoxidil son los más utilizados.

Todos estos fármacos necesitan de receta médica, por lo que debes acudir a un médico que te indique si es es el tratamiento adecuado a tu caso.

El Saw Palmetto es un supuesto sustituto a los mismos hecho con componentes naturales. Lo cierto es que no hay estudios que avalen su funcionamiento en el pelo, por lo que no esta demostrado ni científica ni médicamente.

Protocolo de Redensificación Capilar

El Protocolo de Redensificación Capilar o PRC es un tratamiento exclusivo de MC360 que combina farmacomesoterapia junto a biofotomodulación y pulso magnético. Esto hace que frene la caída capilar y ayude a nuestra salud capilar general.

En el caso de realizarnos un injerto capilar, este tratamiento de mantenimiento sirve como sustituto al uso diario de fármacos para el cabello. Esto evita a su vez los efectos secundarios que pueden llegar a causar estos fármacos.

Además, puede usarse también si no tenemos en mente un injerto capilar pero queremos ayudar a nuestro pelo a verse en su mejor estado. ¡Pregúntanos por el PRC!

Injerto capilar en Madrid

Injerto capilar en España: Recupera tu pelazo

El injerto capilar es actualmente la única forma de recuperar nuestro pelo natural en aquellas zonas donde se ha perdido. Hay tratamientos que evitan la caída capilar, y otros que usan fibras naturales o artificiales para tapar la calvicie, pero ninguno nos recupera el pelo anterior.

Esta intervención sí lo consigue al extraer las unidades foliculares necesarias de la zona donante e implantarlas en la zona receptora mediante la técnica FUE. Es una técnica poco invasiva que no deja cicatriz visible y que además es prácticamente indolora, siendo lo más molesto el momento de la anestesia. 

En MC360 también damos solución a este problema al ofrecer un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la misma hasta en un 80%.

Un injerto capilar tiene sus resultados finales al año, extendiéndose a los 18 meses en el caso de la coronilla. Eso sí, antes de los seis meses veremos los primeros resultados del injerto capilar.

¡Te esperamos en MC360!

¿Quieres contarnos tu caso? En MC360 disponemos de un equipo especializado en salud capilar que estará encantado de ver tu caso y resolver todas tus dudas. A través de nuestro teléfono de atención al paciente puedes solicitar tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button