¿Por qué se cae el pelo de las cejas? Todos los casos

¿Por qué se cae el pelo de las cejas? Todos los casos
MC360

Las cejas son una parte imprescindible de nuestra mirada, y es normal que nos preocupemos cuando veamos que empiezan a caerse. Es entonces cuando es común que nos preguntemos “¿por qué se cae el pelo de las cejas?”. Aunque pueda parecer que no es algo de lo que preocuparse, muchas personas empiezan a notar una caída mayor del pelo de las cejas y quieren conocer por qué ocurre. ¡Y hoy precisamente vamos a hablar de eso!

Hay ocasiones donde el cabello se cae de forma natural, siguiendo su ritmo de crecimiento habitual, pero también hay factores externos que afectan al pelo en las cejas.  Conocer qué hace que se caigan las cejas es el primer paso para saber cómo actuar y evitarlo.

Aunque es importante acudir a un especialista en caso de notar que se agrava la caída en las cejas, en este artículo encontrarás información sobre por qué se cae el pelo de las cejas y qué cuidados podemos llevar con las mismas. Eso sí, todo esto no sustituye en ningún punto a la información que nos de nuestro médico y es meramente informativo.

¿Quieres saber por qué se cae el pelo de las cejas? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué se cae el pelo de las cejas?

¿Por qué se cae el pelo de las cejas?

Cuando se cae nuestro pelo en las cejas es normal que nos surjan dudas al respecto. Pero, ¿Qué es lo que propicia que se caiga o no el vello en estas zonas?  A continuación, te contamos qué debes de saber sobre por qué se cae el pelo de las cejas y cuáles son los motivos más comunes que propician que ocurra esta caída:

Caída natural

El motivo principal de por qué se cae el pelo de las cejas es por una caída natural. Las cejas, al igual que nuestro cabello, viven diferentes fases o ciclos capilares donde crecen, se despegan y finalmente caen. Momentos como la caída estacional pueden propiciar esta caída.

Al igual que nos preguntamos por qué se nos cae el pelo o por qué se nos caen las pestañas, es normal que tengamos dudas sobre por qué las cejas se caen. ¡Pero no te preocupes! Normalmente es totalmente natural que ocurra.

Otros factores que influyen

Además de la caída natural de las cejas, podemos encontrar otros factores externos que propiciarán que se caigan en mayor o menor medida en esta parte del cuerpo. A continuación, te contamos cuáles pueden ser las causas más comunes:

Tipos de alopecia

Hay ciertas alopecias que, al igual que afectan a nuestra cabeza, pueden aparecer en nuestras cejas. No es tan común como en la cabeza, pero por ejemplo en el caso de las mujeres durante la menopausia puede ocurrir que ciertos tipos de alopecia también provoquen la caída del pelo en las cejas. Un ejemplo de ello es la alopecia frontal fibrosante.

Tricotilomanía

Hay ciertas personas que, al igual que otros nos mordemos las uñas, se arrancan el vello o el cabello como muestra de nerviosismo. Arrancar los pelos de las cejas puede provocar, poco a poco, que el pelo deje de crecer en esa zona.

Es importante solucionar previamente la tricotilomanía antes de encontrar una solución a las calvas en las cejas que puedan haber aparecido.

Una depilación excesiva

Relacionado con lo anterior, aunque uno es por nervios y otro por depilación, la depilación excesiva también puede provocar calvas en las cejas. Depilar las cejas de más puede hacer que dejen de crecer en ciertas zonas.

Algunas enfermedades

Hay ciertas enfermedades, como la psoriasis, la dermatitis o el hipotiroidismo que provocan la caída permanente de las cejas. Es importante que un especialista nos diagnostique si esto es lo que ha pasado en nuestras cejas o se trata de otro factor.

Cicatrices en las cejas

En las zonas donde aparece una cicatriz puede no crecernos el pelo. Si tenemos una cicatriz en la ceja, ese puede ser un motivo por el que nos dejen de crecer en esa zona concreta.

¿Por qué tenemos cejas?

¿Por qué tenemos cejas?

Las cejas no sólo son una parte fundamental de nuestra mirada, sino es imprescindible como función protectora de la cara. Las cejas, junto con las pestañas, protegen nuestros ojos.

En concreto, las cejas evitan que entren factores externos a los ojos. Por ejemplo, protegen del sudor, del agua o del polvo. Por esa razón, las cejas son una parte primordial de nuestra cara para protegernos.

Consejos para cuidar las cejas

Además de conocer por qué se cae el pelo de las cejas, es importante saber qué podemos hacer nosotros para cuidar nuestras cejas por completo. A continuación, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a tener las cejas que siempre has soñado:

Cuida la depilación de las cejas

Como decíamos antes, una depilación excesiva afecta al estado de nuestras cejas. Por esa razón es tan importante encontrar el término medio y cuidar siempre cómo nos depilamos las cejas, evitando dañar la zona e irritarla en exceso.

Usa los productos adecuados

Hay ciertos productos para las cejas, como por ejemplo aceites, que ayudan a cuidar la salud de nuestras cejas. Es importante buscar los productos adecuados que cuiden de nuestras cejas, no aquellos que puedan dañarlas de más.

Un buen ritmo de vida

La alimentación y el ritmo de vida afectan a todos los aspectos de nuestro organismo, y eso incluye nuestro cabello y nuestras cejas. Comer sano y evitar el estrés nos ayudará a que nuestras cejas crezcan mucho mejor de forma natural.

Tratamientos para cuando se cae el pelo de las cejas

Aunque hay veces donde la caída capilar es reversible, en otras ocasiones el pelo no vuelve a crecer. En esas ocasiones, podemos buscar soluciones que nos ayuden a recuperar las cejas y la mirada.

A continuación, te contamos las opciones más comunes que puedes encontrar y que te ayudarán a recuperar las cejas de tus sueños:

Microblading: La solución temporal

Mucho se ha dicho sobre el microblading, y es que consigue resultados naturales en las cejas de una forma bastante cómoda. No recuperamos nuestras cejas, pero el microblading consigue crear el efecto de que sí es así.

Cada cierto tiempo se pierden los efectos del microblading, por lo que tendremos que volver a hacerlo para conseguir mantener el efecto en nuestras cejas.

Injerto de cejas: La solución definitiva

¿Quieres recuperar tus cejas naturales y despreocuparte de necesitar repasos? El injerto de cejas nos permite recuperar la mirada en una sola sesión, mediante una intervención poco invasiva que extrae las unidades foliculares necesarias de la zona donante para implantar en la zona receptora.

En menos de un año veremos los primeros efectos del injerto capilar, y recuperaremos nuestra mirada y nuestras cejas sin tener que preocuparnos nunca más. Es una intervención poco invasiva que no deja cicatriz visible, por lo que recuperaremos nuestras cejas con un aspecto totalmente natural.

Injerto de cejas en MC360

Consigue la mirada perfecta en MC360

¿Tienes dudas sobre qué es el injerto de cejas? ¡No te preocupes! En MC360 estamos a tu alcance y queremos darte toda la información para que tomes la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.

A través de nuestro teléfono de atención al paciente nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas. Además, puedes solicitar tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste.

De esta forma nuestro equipo analizará tu caso y te dirá, de manera personalizada, qué opciones hay para evitar para cuidar las cejas, por qué se cae el pelo de las cejas y qué hacer para recuperar el pelo. ¡Te ayudamos a tener la mirada de tus sueños!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button