¿Cuándo puedo volver al trabajo después de un injerto capilar? ¡Toda la información!
MC360

Antes y después de realizarnos un injerto capilar es normal que nos salgan muchas dudas sobre el proceso completo de la intervención. Una de las más comunes es: ¿Cuándo puedo volver al trabajo después de un injerto capilar?

Lo cierto es que esta respuesta depende mucho del trabajo que tengamos, ya que no es lo mismo un trabajo donde tengamos que hacer esfuerzos que estar en una oficina. Dependiendo de nuestro empleo la respuesta será una u otra, pero vamos a daros la información de qué se suele tener en cuenta para esta decisión.

Recuerda que será nuestro equipo médico y tricológico quien resolverá tus dudas de forma personalizada sobre cuándo puedes volver al trabajo, y que este artículo es meramente informativo. Debes acudir a nuestro equipo para que te indique de forma personalizada qué tienes que hacer después del injerto capilar y cuándo puedes volver al trabajo.

Volver al trabajo después de un injerto capilar

¿Cuándo puedo volver al trabajo después de un injerto capilar?

La media para volver al trabajo después de un injerto capilar es de diez días después de la intervención. Aun así, es una media orientativa que depende mucho de nuestro trabajo. Si trabajamos en una oficina podremos volver en unos días, mientras que si trabajamos por ejemplo como entrenadores físicos se extenderá más el proceso.

Todo esto depende mucho de cada caso, por lo que lo mejor es consultar nuestras dudas de forma personalizada con el equipo cuando hagamos una visita a MC360. De esta forma, sabremos realmente cuándo podemos volver al trabajo después de realizarnos un injerto capilar.

¿Tienes baja por hacerte un trasplante capilar?

Junto con cuándo se puede volver al trabajo después de un injerto capilar, es normal que también nos preguntemos si podemos pedir una baja para este tipo de intervenciones. Al ser una operación estética, normalmente no se dan bajas en la clínica.

Debe ser tu médico de cabecera quien determine si tiene que darte una baja laboral o no. Lo que sí ofrecemos en MC360 es, en caso de considerar que es necesario en función de tu trabajo porque podría afectar al posoperatorio, dar un parte donde se recomiende evitar todo aquello que afecte a nuestro posoperatorio.

La importancia de seguir las normas posoperatorias

A la hora de realizarse un injerto capilar, es muy importante que cumplamos el posoperatorio de un trasplante capilar que nos haya indicado el equipo. Este posoperatorio ayuda a prevenir posibles complicaciones, para que así el injerto capilar sea lo más exitoso posible.

Además del posoperatorio, es importante seguir las normas preoperatorias antes del injerto capilar; esto ayuda a prevenir complicaciones durante o después de la intervención.

Nuestro equipo te indicará todos los pasos que debes seguir antes y después del injerto capilar, de forma que el proceso pase lo más cómodo y rápido posible.

Normas de un injerto capilar

Trabajos donde puede influir el injerto capilar

Aunque como decíamos el cuándo volver al trabajo después de un injerto capilar depende mucho de cada caso, hay ciertos factores que influenciarán en si puedes trabajar con normalidad antes o después.

Nuestro equipo te indicará de forma personalizada, pero te indicamos qué suele tenerse en cuenta en estos casos:

Llevar casco o gorra

Debe pasar un tiempo prudencial indicado por nuestro equipo antes de poder llevar casco o gorra con normalidad. Esto se debe a que pueden afectar en el proceso posoperatorio del injerto capilar. 

Por esa razón, si en tu trabajo debes llevar casco o gorra lo conveniente es esperar el tiempo prudencial antes de incorporarte para usarlo con normalidad.

Trabajar al aire libre

En el posoperatorio del injerto capilar hay que evitar la exposición directa al sol, así como factores externos que puedan afectar al injerto. Esto puede ser desde el polvo hasta el viento o la lluvia.

Debemos protegernos de todo aquello que pueda afectar al injerto y que incluso pueda propiciar algún tipo de infección o foliculitis.

Por esa razón, si trabajamos expuestos al aire libre tenemos que saber cuándo es conveniente volver y qué podemos hacer para protegernos de todo aquello que pueda afectar al injerto.

Estar de cara al público

Aunque no es algo que pueda afectar al injerto capilar como tal, sí es posible que queramos volver a nuestro puesto habitual una vez se caigan las costras del injerto capilar. Esto puede ocurrir sobre todo en los trabajos de cara al público.

Trabajar en trabajos muy físicos

En las normas posoperatorias se indica que podemos retomar el ejercicio suave a los quince días, y el intenso al mes. Por esa razón es importante tener esto en cuenta si realizamos trabajos que son muy físicos y requieren de mucho movimiento es conveniente no realizarlos durante el tiempo prudencial para evitar inconvenientes en el injerto capilar.

Empleos que supongan agachar la cabeza

Durante los primeros días también debemos evitar agachar la cabeza, por lo que en general debemos evitar todo aquello que suponga hacer algún movimiento brusco. 

Aún así, es muy importante tener en cuenta que todo lo mencionado anteriormente depende de forma muy específica de cada caso particular y debemos de consultarlo con los profesionales al consultar por nuestro injerto capilar.

¿Puedo volver al trabajo después de un injerto?

Posoperatorio de un injerto capilar

El éxito del injerto capilar no reside solo en la intervención, sino también en el seguimiento de las normas posoperatorias.

El posoperatorio de un injerto capilar influye de manera notable en el resultado del injerto capilar. Un cumplimiento de las normas ayuda a prevenir complicaciones así como infecciones o la aparición de, por ejemplo, foliculitis.

Por esa razón es muy importante seguir las normas indicadas por nuestro equipo médico y tricológico. Te acompañamos en todo el proceso para que esta etapa pase de forma cómoda y sencilla, resolviendo todas tus dudas sobre el proceso.

Preoperatorio de un injerto capilar

Además de las normas posoperatorias, antes del injerto capilar también debemos seguir ciertas normas preoperatorias que influyen en la intervención. Es más, el incumplimiento de las normas puede llegar a suponer la cancelación de la cirugía el día indicado.

Estas normas también son una forma de prevención para asegurar el éxito de la intervención, evitando por ejemplo la aparición de infecciones o complicaciones.

Nuestro equipo te indicará las normas que debes seguir antes de la intervención. ¡Cumpliéndolas estarás un poco más cerca de cumplir tu sueño y recuperar tu pelazo!

Te acompañamos en todo el proceso de tu injerto capilar

¿Tienes otras preguntas además de cuándo puedes volver al trabajo después de un injerto capilar? En MC360 estamos a tu alcance para resolver cualquiera de tus dudas. Te acompañamos en todo el proceso de tu injerto capilar para resolver todas tus dudas e indicarte qué debes hacer en cada momento.

¡Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas!

Además, a través de nuestro teléfono de atención al paciente puedes solicitar tu cita con asesoría y para diagnóstico gratuito. Este diagnóstico sirve para determinar cada caso de forma particular, incluyendo el número de unidades foliculares que pueden implantarse. ¡Te esperamos!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.