Mudanza y la caída del cabello: ¿Hay alguna relación?

Mudanza y la caída del cabello: ¿Hay alguna relación?
MC360

Aunque podamos pensar que no tiene nada que ver, hay una relación entre la mudanza y la caída del cabello. Cambiarnos de piso, de comunidad o incluso de país puede suponer un cambio brusco para todo nuestro organismo, ¡y eso también pasa en el pelo!

Elegir los muebles, los nervios de estrenar piso, quiénes serán nuestros compañeros o vecinos… ¡Iniciar una nueva etapa siempre es algo que causa muchos nervios y emoción! 

Por esa razón también es importante en esta etapa tan cambiante prestar un poquito de atención a nuestro pelo, ¡de esa forma empezaremos esta nueva época con un pelazo increíble!

Relación entre mudanza y la caída del cabello

Mudanza y la caída del cabello: ¿Cómo se relacionan?

¿Sabías que hay una relación entre la mudanza y la caída del cabello? Obviamente no a todo el mundo le pasa, pero mudarnos sí puede ser un motivo de la caída capilar. Esto se debe sobre todo al estrés que producen los cambios, pero también a otros factores que pueden aparecer con la mudanza.

Al ser algo muy temporal esta caída del pelo suele ser reversible. Eso sí, también puede propiciar el aumento de otros problemas capilares a los que somos propensos, desde la caspa hasta la aparición de ciertos tipos de alopecia. Esto también pasa en picos de estrés motivados por otros factores, que pueden empezar como una alopecia nerviosa y fomentar otros problemas capilares.

Aunque de normal no tiene que ser algo de lo que preocuparnos si notamos que ocurre en los momentos de mudanza, si va a más lo mejor es acudir a especialistas en medicina capilar como los que puedes encontrar en MC360.

De esta forma, ¡haz que esta nueva etapa comience con pelazo y sin preocupaciones!

¿Por qué se cae el pelo al mudarnos?

Ahora que hemos explicado la relación entre la mudanza y la caída del cabello, es el momento de profundizar en el tema. ¿Por qué se cae el pelo al mudarnos? Hay dos factores sobre todo que influyen en que el pelo se caiga cuando nos mudamos: el estrés y el clima.

Pero, ¿por qué afectan? ¡Te damos toda la información!

Aumento del estrés

El estrés afecta a todo nuestro organismo al aumentar los niveles de cortisol, algo que se refleja directamente en la caída del cabello. Hay una relación directa entre el estrés y la caída del cabello

Es más, el aumento del estrés puede acabar provocando la llamada alopecia nerviosa. Este tipo de alopecia suele ser temporal, pero es cierto que puede propiciar la aparición de factores como la alopecia androgenética.

Cambio de clima

El clima también puede afectar directamente a nuestro cabello. Por ejemplo, no es lo mismo estar en un lugar húmero que en un lugar seco. Si cambiamos de clima nuestro pelo puede acabar notándolo, al no estar acostumbrado a ese tiempo.

También suele ser un proceso temporal hasta que nuestro cabello se acostumbre por completo a su nuevo clima habitual.

Consejos para cuidar el cabello

Consejos para cuidar el cabello

La mudanza y la caída del cabello están muy relacionadas entre sí, pero siempre podemos dar una ayuda extra a nuestro pelo para que se mantenga fuerte y en buen estado ante cualquier situación.

A continuación, te dejamos una serie de consejos que te serán de ayuda para cuidar tu cabello por completo. ¡No te lo pierdas!

Cuida tu alimentación

La alimentación afecta al cabello, así como afecta a todo nuestro organismo en general. Por esa razón es importante seguir una dieta rica en nutrientes esenciales que cuiden nuestro pelo por completo.

Una buena dieta capilar nos ayudará a controlar y prevenir la caída del pelo, y hará que nuestro pelo esté más sano y cuidado de forma natural.

Usa los productos adecuados para tu pelo

Un producto que no se adapte a nuestro pelo puede acabar resultando perjudicial. Por esa razón es muy importante que usemos los productos que realmente se adaptan a nuestro pelo y que van a hacer que se vea sano y fuerte, en vez de seco y áspero.

Evita los picos de estrés

Aunque a veces es inevitable, el estrés afecta en gran medida a nuestro pelo. Intentar controlar el estrés y la ansiedad, siguiendo los métodos indicados por especialistas, es una buena forma de cuidar a la vez de nuestro pelo.

Sigue los consejos de los especialistas

Los especialistas en el cabello pueden aconsejarte para cuidar tu pelo adecuadamente y tener una buena salud capilar. Ante cualquier problema relacionado con tu cabello, lo mejor es que acudas a un especialista en medicina capilar que sepa darte los mejores consejos para cuidar tu cabello y te de las soluciones que se adapten realmente a lo que tu pelo necesita.

Tratamientos para el pelo

Tratamientos para nuestro pelo

Aunque los consejos pueden ayudarnos a cuidar nuestra salud capilar, ya sea cuando la mudanza y la caída del cabello se relacionan o por otro motivo, a veces necesitamos una ayuda extra para cuidar nuestro pelo.

Los tratamientos de mantenimiento son una buena forma de darle una ayuda a nuestro pelo para que nuestra salud capilar sea la adecuada. A continuación, te contamos los tratamientos que más pueden ayudarte:

Uso de fármacos

Fármacos como Finasterida o Minoxidil son tratamientos muy extendidos para cuidar el cabello, ya que ayudan a frenar la caída del pelo y evitan la miniaturización del cabello. El uso de estos fármacos necesitan de una receta médica para poder utilizarse. Debes acudir a un médico que te indique si realmente puedes utilizar o no este tratamiento, o si se adapta a lo que necesitas.

Se ha extendido también el uso de Saw Palmetto, pero lo cierto es que, aunque sea una supuesta alternativa a los fármacos mencionados anteriormente, no hay ningún estudio que avale su funcionamiento para evitar la caída del cabello.

Protocolo de Redensificación Capilar

En nuestra clínica capilar MC360 ofrecemos un tratamiento exclusivo llamado Protocolo de Redensificación Capilar o PRC. Este tratamiento combina biofotomodulación y pulso magnético junto con farmacomesoterapia para ayudar a nuestra salud capilar.

Es un tratamiento muy completo que frena la caída del cabello, evita la miniaturización y ayuda a nuestra salud capilar general.

Todo esto hace que cada vez haya más personas que se realizan este tratamiento, incluso aunque no tengan en mente realizarse un injerto capilar. 

Además, sustituye el uso diario de fármacos para el cabello y evita de esta forma cualquier tipo de efecto secundario que pueda llegar a aparecer.

Injerto capilar en España: La solución definitiva

Los tratamientos mencionados anteriormente ayudan a nuestro cabello, pero no harán que crezca el pelo. Lo único que consigue actualmente este efecto es el injerto capilar.

Esta intervención nos permite recuperar el pelo, al extraer las unidades foliculares necesarias de la zona donante para implantar en la zona receptora. Esto se debe a que la zona donante no está afectada por la alopecia androgenética y, por tanto, no perderemos el pelo de forma definitiva en esa zona y podemos injertarlo en la zona receptora. 

El injerto capilar se realiza con la técnica FUE, poco invasiva y que no deja cicatriz visible. Al contrario que la FUSS, que dejaba cicatriz por extraer una tira de cuero cabelludo, esta técnica tiene un posoperatorio más sencillo y menos aparatoso.

Además, el injerto capilar es un tipo de intervención prácticamente indoloro donde lo más molesto es la anestesia. Por esa razón ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la anestesia hasta en un 80%.

MC360, especialistas en salud capilar

Ya sea porque notas una relación entre tu mudanza y la caída del cabello, o porque crees que otro factor está propiciando que se caiga el pelo, en MC360 estamos a tu alcance.

Queremos ayudarte a resolver todos tus problemas capilares, poniendo al mejor equipo y la mejor tecnología de vanguardia a tu alcance.

A través de nuestro teléfono de atención al paciente resolveremos todas tus dudas al respecto, sobre el injerto capilar y nuestros servicios. También disponemos de un servicio de asesoría y diagnóstico sin coste que puedes solicitar. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button