Cómo evitar el encrespamiento del pelo; ¡toda la información!

Cómo evitar el encrespamiento del pelo; ¡toda la información!
MC360

Cuando empezamos a preocuparnos de nuestra salud capilar, una de las cosas en las que más solemos centrarnos es en el encrespamiento del pelo. Esta situación es más habitual de lo que parece, y afecta visiblemente a nuestro cabello. Esto hace que cada vez sean más personas las que se preocupan de cómo luce su pelo, para hacer que su salud capilar sea la indicada.

Después de un injerto capilar, ¿te preocupa que tu cabello se encrespe? Te damos toda la información para evitar esta situación y cuidar de tu salud capilar al completo. ¡No te pierdas este artículo!

Cómo evitar el encrespamiento del cabello

¿Qué es el encrespamiento del pelo?

El encrespamiento del pelo es una situación habitual que puede aparecer en todo tipo de cabellos. Este encrespamiento provoca que el pelo se vea menos saludable, afectando al brillo, a su suavidad y a su volumen.

El encrespamiento del cabello se relaciona con la falta de humedad. Es decir, será notable cuanto más seco tengamos el pelo. También aparece cuando las puntas del pelo y las cutículas están en mal estado y se abren.

Hay ciertos cuidados que nos ayudarán a evitar esta situación, pero hay que tener en cuenta que cada cabello es un mundo y necesitamos saber cómo tratar nuestro pelo de forma específica, sobre todo después de realizarnos un injerto capilar.

¿Por qué se produce el encrespamiento del pelo?

Como decíamos, el encrespamiento del pelo se debe sobre todo por la falta de humedad pero hay otros factores que pueden propiciar su aparición. A continuación, te contamos todas las causas por las que se puede encrespar el pelo:

Falta de humedad

La humedad es imprescindible en el cabello y, cuando falta, nuestro cabello se seca notablemente. Saber los consejos para hidratar nuestro pelo nos ayudará a cuidarlo adecuadamente y evitar que esta falta de humedad encrespe nuestro pelo.

El tipo de productos utilizados

Los productos que utilizamos a menudo en nuestro cabello también influyen mucho en cómo se ve. Un mal producto afecta a nuestra salud capilar, quita los aceites naturales del cabello y produce sequedad, provocando encrespamiento.

Uso constante de agua caliente

El agua caliente también provoca este encrespamiento en el pelo, ya que un uso abusivo del mismo hace que el pelo pierda sus capas protectoras y se dañen las cutículas del mismo.

Uso de toallas, planchas y demás

Cuando salimos de la ducha tendemos a friccionar el cabello con la toalla, aunque esto es incorrecto y puede encrespar el pelo. Lo mejor es pasar la toalla suavemente, sin movimientos bruscos, para secar el cabello.

Otros productos como las planchas también pueden provocar esta situación, ya que un uso continuado puede provocar incluso que el cabello se queme. Hay que usar todo esto con precaución para que no afecte a nuestra salud capilar.

Un mal cepillado

Peinar inadecuadamente el pelo también afecta al encrespamiento del mismo. Tenemos que usar el cepillo o el peine adecuado, y en el momento adecuado. Por ejemplo, debemos de cuidar el pelo y evitar el cepillado con el pelo muy húmedo, a no ser que lo hagamos con el peine o cepillo correcto.

Tocar constantemente el cabello

Siempre se ha dicho que no es conveniente estar tocándose constantemente el pelo, ¡y es cierto! Pasarnos el día tocando el cabello puede engrasarlo, llenarlo de la suciedad que tengamos en las manos o provocar el encrespamiento del pelo.

Consejos para cuidar nuestra salud capilar

Cómo evitar el encrespamiento del pelo

Ahora que sabemos las causas que pueden provocar el encrespamiento del pelo, es el momento de saber cómo evitarlo. A continuación, te damos los consejos que te ayudarán a cuidar de tu salud capilar, y específicamente para el encrespamiento capilar.

Hidrata tu cabello adecuadamente

El encrespamiento es en general una falta de hidratación, por lo que lo principal es mantener el pelo hidratado, lo que se consigue con un correcto lavado del cabello y usando los correctos productos, entre otras cosas.

Usa los productos correctos

Un buen producto capilar cuidará nuestro cabello y hará que esté suave, sano y sedoso; todo lo contrario de lo que ocurre al usar el producto inadecuado. Por esa razón es conveniente buscar siempre el producto que mejor se adapte a lo que nuestro pelo necesita.

¡Lávate con agua tibia!

Sabemos que el agua fría puede ser complicada, sobre todo en invierno, pero también hay que tener en cuenta cómo influye en el cabello el agua caliente. Lo mejor es intentar el uso de agua tibia lo máximo posible.

Cómo cuidar tu cabello adecuadamente

¿Quieres más consejos para cuidar tu cabello? Además de evitar el encrespamiento del pelo, hay otra serie de consejos que te serán de gran utilidad para cuidar de tu salud capilar por completo. ¡Te indicamos qué puedes hacer!

La importancia de una buena alimentación

La alimentación influye en todo nuestro organismo, y eso incluye nuestro pelo. Comer sano es una forma natural de cuidar nuestro cabello y asegurarnos de que va estar en su mejor estado posible. Una mala alimentación puede causar caída capilar, por lo que es importante tener una dieta sana y equilibrada rica en los nutrientes necesarios.

Elige el cepillo adecuado

Como comentábamos antes, el cepillo que usemos influye mucho en los resultados y en el estado del cabello. Hay muchos tipos de cepillos, y es importante escoger aquel que se adapte por completo a las necesidades de nuestro cabello. También es importante ver entre todos los tipos de peine que hay cuál es el que mejor se adapte a nuestro caso, ya que no es lo mismo usar un cepillo que un peine.

Evita los picos de estrés

El estrés provoca la caída capilar, y lo mismo ocurre con la ansiedad. A esta situación se le considera alopecia nerviosa y suele ser reversible. Hay casos donde esta situación no es reversible, ya que fomenta alguna situación que tengamos previamente.

Por esa razón, controlar los picos de estrés nos ayudará a evitar la caída del cabello provocada por el estrés o por la ansiedad.

Sigue los consejos de profesionales

También es importante seguir los consejos dados por profesionales, ya que nos ayudarán a controlar de manera personalizada cómo cuidar nuestro cabello. Esta es la mejor forma de saber qué hacer ante cada situación de manera personalizada.

Tratamientos para el cabello

Tratamientos para el cabello

A veces para cuidar el cabello necesitamos una ayuda extra además de los consejos dados anteriormente. Existen tratamientos de mantenimiento para el cabello y soluciones adaptadas que ayudan a cuidar nuestra salud capilar, recuperarla y frenar la caída del cabello.

A continuación, te mostramos todos los tratamientos que te ayudarán a lucir pelazo cuanto antes:

Uso de fármacos para el cabello

Fármacos como Finasterida o Minoxidil ayudan a nuestra salud capilar, frenando la caída del cabello y ayudando a que no se miniaturice el mismo. Necesitan de receta médica para poder usarse. Debes hablar con un médico previamente para que te indique si este tratamiento es el adecuado para ti.

Cabe mencionar que el Saw Palmetto, aunque se considera como tal, no es un sustituto natural a este tratamiento. Realmente no hay ningún estudio que evidencie su eficacia sobre el cabello.

Protocolo de Redensificación Capilar

El Protocolo de Redensificación Capilar es un tratamiento exclusivo de MC360 que sustituye los fármacos mencionados anteriormente. De esta forma se evita tener que consumir medicamentos diariamente, así como los efectos secundarios que pueden causar en algunas ocasiones.

Combinando biofotomodulación y pulso magnético con farmacomesoterapia adaptada, el PRC consigue aumentar nuestra salud capilar. Ayuda a evitar la miniaturización, fomenta el grosor del cabello y evita la caída del mismo.

Todo esto hace que sea solicitado tanto si pensamos realizarnos un injerto capilar como si no lo tenemos en mente. ¡Pregúntanos sobre el PRC sin compromiso!

Injerto capilar en España

España se está convirtiendo en la nueva meca del injerto capilar. No es de extrañar, ya que combina los mejores profesionales con la garantía de la sanidad española y un seguimiento posoperatorio mucho más cercano y sencillo.

El injerto capilar con técnica FUE extrae una a una las unidades foliculares de la zona donante para implantar en la zona receptora, siendo una intervención poco invasiva que no deja cicatrices visibles.

Además, es prácticamente indolora y el posoperatorio es sencillo, pudiendo recuperar nuestra ritmo de vida habitual en poco tiempo.

En poco tiempo vemos los primeros resultados, aunque el resultado final del injerto capilar es al año. El crecimiento de la zona de la coronilla puede extenderse hasta los 18 meses.

Una vez recuperes el pelo, ¡ya podrás preocuparte de otras cosas como puede ser el encrespamiento del pelo! ¡Y ante cualquier duda sobre el cabello siempre podrás consultarnos!

Todas tus dudas sobre el cabello, resultas en MC360

Además del encrespamiento del pelo, ¿tienes dudas sobre cómo cuidar tu salud capilar general? En MC360 somos especialistas en salud capilar, y queremos ayudarte a cuidar tu cabello en todos sus aspectos.

A través de nuestro teléfono de atención al paciente resolveremos todas tus dudas y te explicaremos al detalle nuestros servicios capilares. También puedes solicitar tu asesoría y diagnóstico sin coste. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button