¿A qué edad puedes hacerte un injerto capilar? Te damos la respuesta

¿A qué edad puedes hacerte un injerto capilar? Te damos la respuesta
MC360

¿Notas una caída creciente del cabello y estás planteándote un injerto capilar? Muchas veces, cuando esta idea cruza nuestra mente, nos preguntamos si somos demasiado jóvenes o demasiado mayores para realizarnos un injerto capilar. Pero, ¿a qué edad puedes hacerte un injerto capilar realmente?

Se suele recomendar no realizarse el injerto capilar siendo muy jóvenes o siendo muy mayores, pero lo cierto es que hay que analizar cada caso de forma personalizada para poder determinar qué puede hacerse y qué no.

En este artículo encontrarás toda la información y las claves para poder realizarse un injerto capilar, así como qué consideraciones se tienen en cuenta. ¡Sigue leyendo!

Mejor edad para realizarse un injerto capilar

¿A qué edad puedes hacerte un injerto capilar?

Hay motivos por los que suele decirse que no se puede realizar un injerto capilar ni muy mayor ni muy joven. Esto se debe a que, cuando se es muy mayor, puede que no tengamos la zona donante suficientemente buena como para cubrir la zona receptora, mientras que si se es demasiado joven es posible que la alopecia todavía esté en un momento donde el cabello se cae de forma desenfrenada y no sería conveniente el injerto.

Aun así, cada caso debe de verse de forma personalizada e individualizada. Cada persona es un mundo, y es necesario que un médico nos indique si se puede hacer en nuestro caso o es mejor esperarse.

Lo que sí puede determinarse es que tampoco es conveniente esperarse en exceso para realizarse el injerto capilar. ¿Por qué? Porque cuanto más tardemos en tomar la decisión, más avanzará la alopecia y más empeorará la calidad del cabello de la zona donante. Esto significa que el resultado del injerto variará.

Como decíamos, cada caso debe de analizarse de forma personalizada. Un equipo especializado como el que tenemos en MC360 es la mejor forma de conocer si podemos o no realizarnos un injerto capilar.

A la hora de preguntarnos a qué edad puedes hacerte un injerto capilar, ¡nuestro equipo te indicará si eres apto o no apto para este tipo de intervención!

Consideraciones a tener en cuenta antes del injerto capilar

Si la edad puede influir pero no es un impedimento, ¿qué debemos tener en cuenta para determinar a qué edad puedes hacerte un injerto capilar? Lo cierto es que sí hay ciertas indicaciones que determinan, sobre todo en el caso de ser muy jóvenes, si podemos o no realizar el injerto capilar.

A continuación, te contamos qué consideraciones se tienen en cuenta antes del injerto capilar para ver si puede hacerse o no, y que están relacionadas con la edad del paciente.

Debes ser mayor de edad

Lo principal a tener en cuenta antes de plantearnos realizarnos un injerto capilar es que debemos ser mayores de edad. Para este tipo de intervenciones es imprescindible ser mayores de edad; los casos de injerto capilar a menores son contados, y se necesita de la aprobación de los padres para poder realizar la intervención.

Debe de haberse frenado previamente la alopecia

Algo que se debe tener en cuenta es que la alopecia tiene que haberse frenado. Es decir, hay casos donde en muy pocos meses la alopecia ha aumentado de forma drástica, lo que puede indicarnos que todavía está en un proceso que no está ralentizado.

Antes de realizar el injerto capilar es muy importante que el médico nos indique si puede realizarse o no la intervención. Si la alopecia sigue sin estar frenada, continuará avanzando drásticamente sobre nuestro pelo nativo de forma que, aunque el cabello implantado permanecerá, no hará lo mismo el afectado por la alopecia androgenética.

Por esa razón, si se es joven y acaba de empezar esta situación se suele recomendar primero empezar otros tratamientos que ayuden a evitar la caída del cabello

Una vez se estabilice la caída del cabello, es el momento de plantearse realizar un injerto capilar. Será el médico quien nos indique si podemos o no realizarnos este tipo de cirugía.

Cada caso debe de ser analizado de forma personalizada

Como decíamos, más que la edad depende del caso. Hay que analizar el grado y tipo de alopecia de forma personalizada, junto con la edad, para determinar qué puede hacerse en cada caso. 

Por esa razón es tan importante realizar una valoración médica que sepa determinar cada caso personalmente. Puedes solicitar tu asesoría y diagnóstico sin coste a través de nuestro teléfono de atención al paciente.

¿Qué determina el éxito del injerto?

¿Qué determina el éxito de un injerto capilar?

Al igual que hemos comentado a qué edad puedes hacerte un injerto capilar, también es importante conocer qué es lo que determina qué un injerto capilar pueda realizarse o no, así como el éxito del mismo. 

A continuación, os mostramos qué influye a la hora del diagnóstico capilar junto con la edad para determinar si se es apto o no apto en un injerto capilar, así como el número de unidades foliculares que pueden implantarse.

La calidad de nuestro folículo piloso

Algo que determina en gran parte si se es apto o no para realizar un injerto capilar es la calidad de nuestro folículo piloso, tanto en la zona donante como en la receptora. La calidad del mismo determina cuántas unidades foliculares pueden extraerse y cuánta zona se podría cubrir con la misma. Por esa razón es tan importante un diagnóstico previo.

El estado de salud del paciente

Antes de un injerto capilar es necesario realizar un análisis previo que determine el estado de salud del paciente; de esta forma se ayuda a prevenir cualquier factor que pueda afectar en la intervención.

Desde MC360, hemos elaborado estrictos protocolos frente a ciertos casos de forma que todo el mundo pueda cumplir su sueño y lucir melena.

Nuestra zona donante

Relacionado con el primer punto, la calidad del folículo piloso, también hay que hablar de la zona donante en general. La zona donante es aquella zona que no está afectada por la alopecia androgenética y, por tanto, de la que se extraen las unidades foliculares necesarias.

Es importante en el diagnóstico analizar la zona donante, ya que determina en gran parte el resultado final. Además, es necesario realizar la extracción de tal forma que la zona donante no quede despoblada.

El grado de alopecia

Al igual que analizamos la zona donante, hay que ver cuánto de avanzada está nuestra alopecia. Cuanto más avanzada esté, más zona habrá que cubrir y más unidades foliculares se necesitarán. 

No es lo mismo cubrir unas entradas que todo el cuero cabelludo, por lo que es necesario analizar cada caso de forma personalizada y ver si pueden cumplirse las expectativas del paciente.

Tipo de alopecia

El tipo de alopecia más común es la androgenética, pero hay muchos otros tipos de alopecia que debemos tener en cuenta. Dependiendo del tipo de alopecia, también se puede influir en el injerto capilar; por ejemplo, hay algunas que son reversibles, otras donde no puede realizarse la intervención y otras donde es la solución definitiva.

El diagnóstico capilar determina el tipo de alopecia para poder dar la solución adaptada a cada persona.

Cómo es el injerto capilar

Primeros pasos antes de un injerto capilar

Una vez determinado los factores que influyen en el injerto y a qué edad puedes hacerte un injerto capilar, ¡hablemos de los primeros pasos antes de un injerto capilar!

Asesoría personalizada

Lo primero de todo al pedir información en MC360 es la asesoría personalizada. Nuestro equipo de asesores es el encargado de acompañarte durante todo el proceso y resolver todas tus dudas sobre el mismo. 

Esta asesoría puede ser presencial o a distancia; los asesores estarán encantados de resolver todas tus dudas sobre el injerto capilar.

Diagnóstico capilar sin coste

Después de esta asesoría previa se realiza un diagnóstico capilar. Ambas cosas son sin costes. Este diagnóstico determina cada caso de forma personalizada y la cantidad de unidades foliculares que pueden implantarse.

Puedes realizar este diagnóstico de forma presencial o a distancia. ¡En poco tiempo sabrás si eres apto o no apto para el injerto capilar!

Preoperatorio de un injerto capilar

Una vez cerradas las fechas de cirugía, nuestro equipo te indicará el preoperatorio que debes de seguir antes de la misma. Es muy importante seguir los consejos preoperatorios de un injerto capilar, ya que determinan el momento de la intervención y previenen la aparición de infecciones.

Es más, el incumplimiento de las normas preoperatorias puede suponer no realizar la intervención el día señalado.

Injerto capilar en Madrid

Sabemos que estás aquí para saber a qué edad puedes hacerte un injerto capilar, pero también es importante que conozcas y tengas la información a tu alcance sobre qué es el injerto capilar.

A continuación, te mostramos algunas cosas que tienes que tener en cuenta sobre el injerto capilar en España:

Posoperatorio de un injerto capilar

Al igual que es importante el preoperatorio de un injerto capilar, también hay que seguir las indicaciones del posoperatorio. Aunque es una intervención poco invasiva con un posoperatorio sencillo que pasa rápidamente, seguir las indicaciones es imprescindible.

El posoperatorio influye de muchas maneras en el resultado final del injerto capilar, y por esa razón en MC360 te acompañamos durante todo el proceso para que sea lo más cómodo posible y evitar inconvenientes.

¿Cuándo me crecerá el pelo?

Sabemos que pueden surgir dudas sobre cuándo crece el pelo después de un injerto capilar. Lo cierto es que pasa por muchas fases, pero el resultado final es al año, pudiendo extenderse a los 18 meses en el caso de la coronilla. Eso sí, ¡podrás ver los primeros resultados antes de los seis meses!

Acompañamiento en todo el proceso

En MC360 te acompañamos durante todo el proceso del injerto capilar, antes y después. Puedes resolver cualquier duda que tengas, y ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. ¡Te acompañamos en todo momento!

¿Tienes dudas sobre nuestros servicios capilares?

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios capilares? En MC360 disponemos de un teléfono de atención al paciente donde resolveremos todas las dudas sobre el injerto capilar y el resto de nuestros servicios.

¿Quieres contarnos tu caso? ¡Te esperamos! ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button