¿Por qué se caen las pestañas? Causas y cómo evitarlo

¿Por qué se caen las pestañas? Causas y cómo evitarlo
MC360

Las pestañas, al igual que las cejas, es una de las partes más importantes de nuestra cara, ya que afectan por completo a la expresión de la misma. La mirada puede cambiar por completo la expresión facial, y en eso influyen las pestañas. Por eso es posible que a veces nos preocupemos si vemos una pérdida de densidad en las pestañas pero, ¿por qué se caen las pestañas?

Hoy queremos contarte todos los factores que pueden hacer que caigan las pestañas, pero también darte consejos que te ayudarán a cuidar la salud de las mismas. ¿Quieres unas cejas de ensueño? ¡No te lo pierdas!

¿Por qué se caen las pestañas?

¿Por qué se caen las pestañas?

¿Notas una mayor caída y te preguntas por qué se caen las pestañas? Hay muchas razones por las que pueden caerse, pero es normal que a veces nos preocupemos de más si vemos que se caen más pestañas de lo habitual.

¿Cuáles son las causas por las que se caen las pestañas? Hoy te mostramos las más comunes:

Caída natural

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el motivo más común por el que se caen las pestañas es porque lo hacen de forma natural. Las pestañas, al igual que el resto del pelo de nuestro cuerpo, sigue un ritmo de crecimiento y unas etapas donde crece, se separa y luego termina por caerse.

Eso sí, estas etapas son mucho más rápidas en las pestañas que por ejemplo en el cabello, donde pasan más tiempo en cada una de las fases. Igual que podemos preguntarnos por qué se nos cae el pelo y encontrar esta respuesta, al pensar en por qué se caen las pestañas esta suele ser la causa más común.

Otros factores que influyen

Aunque normalmente las pestañas suelen caerse de manera natural, también pueden hacerlo por algún factor externo o interno que influyen en el estado de nuestras pestañas y hace que se caigan con mayor facilidad.

Algunos de los factores más comunes que influyen en que se caigan las pestañas son los siguientes:

Los niveles de estrés

Suele ser la segunda causa más común por la que se caen las pestañas y, al igual que ocurre con el cabello, suele ser reversible una vez finaliza el pico de estrés o de ansiedad.

Un nivel elevado de estrés generalizado puede afectar a nuestro pelo, ya sea el de la cabeza como el de las pestañas.

En general, nuestro ritmo de vida influye mucho en estos factores. Por esa razón, la alimentación también puede afectar al estado de nuestras pestañas.

Irritación

Unos productos inadecuados para las pestañas pueden provocar irritación en las mismas, haciendo que terminen por caer. Esta irritación también puede aparecer como una reacción alérgica, algo que puede pasar al ponernos extensiones de pestañas.

Tricotilomanía

La tricotilomanía ocurre cuando la persona, por momentos de estrés o de ansiedad, se arranca los pelos del estrés. Puede arrancar pelo de cualquier parte, y eso incluye también las pestañas. Arrancarse las pestañas puede acabar provocando que no crezcan de nuevo en esa zona.

Blefaritis

La inflamación del párpado puede producir blefaritis, una afección que puede causar también que las pestañas se caigan.

Cáncer de piel

Otro motivo, aunque menos habitual, es la aparición de un cáncer de piel en el párpado que acaba interrumpiendo el crecimiento de nuestras pestañas.

¿Por qué tenemos pestañas?

¿Por qué tenemos pestañas?

Igual que nos hemos preguntado en algún momento por qué tenemos pelo, es normal que también nos planteemos por qué tenemos pestañas. Igual que puede surgirnos la duda de por qué se caen las pestañas, podemos tener dudas sobre para qué sirven.

Lo cierto es que las pestañas tienen una función protectora, evitando que factores externos entren al ojo y lo dañen. Las pestañas nos protegen del polvo, de la suciedad y de todo lo que puede perjudicar a nuestro globo ocular.

Ese es el principal motivo por el que tenemos pestañas, cumpliendo una función imprescindible para nuestra vista y para un correcto estado de nuestro ojo.

Consejos para cuidar nuestras pestañas

Al igual que cuidamos nuestro cabello, ¿por qué no íbamos a cuidar de nuestras pestañas? Es imprescindible que cuidemos adecuadamente de nuestras pestañas, ya que eso nos ayudará a mejorar su estado y evitar tener que plantearnos por qué se caen las pestañas, a no ser que haya un factor externo o interno que propicie esta caída.

¿Quieres conocer consejos para cuidar tus pestañas? ¡No te lo pierdas!

Limpia bien tus pestañas

Lavamos nuestro cabello y nuestro cuerpo a menudo… ¿por qué no hacer lo mismo con las pestañas? Está claro que echarles champú o gel por encima no es precisamente lo más adecuado, pero asegurarnos de que estén limpias sí es una forma natural de cuidarlas.

Lavarnos la cara a menudo, limpiar las legañas y mantener la zona limpia es una buena forma de cuidar las pestañas.

Usa los productos adecuados

Ya hemos mencionado anteriormente que un producto inadecuado puede provocar irritación  y hacer que las pestañas se caigan, por lo que usar los productos adecuados es una forma de proteger nuestras pestañas y evitar malestares. Es muy importante controlar qué productos utilizamos, y si son de calidad, sobre todo en esta zona de la cara.

Sigue una dieta equilibrada

La alimentación y el pelo están muy relacionadas entre sí, ya que una mala alimentación puede provocar la caída capilar. Igual que puede caerse el cabello, nuestras pestañas también pueden verse afectadas si no seguimos una dieta equilibrada rica en los nutrientes necesarios.

Evita tocarte los ojos de más

Rascarnos constantemente los ojos también puede propiciar que se caigan las pestañas. No sólo afecta la fricción que realicemos, sino que podemos tener suciedad o microorganismos en los dedos que, al rascarnos, acaban introduciéndose en el globo ocular.

Rascarnos lo menos posible los ojos es una forma de cuidar de nuestras pestañas y de nuestro ojo en general.

Acude a especialistas en salud capilar

No hay nada mejor que acudir a especialistas en salud capilar ante cualquier duda que nos pueda surgir. Expertos en pestañas nos ayudarán a determinar por qué se caen las pestañas en nuestro caso particular, así como qué podemos hacer para cuidar el estado de las mismas.

¿Qué es el injerto de cejas?

Realza la mirada en MC360

¿Sabías que existe el injerto de cejas? Esta intervención extrae las unidades foliculares necesarias de la zona donante para implantar en las cejas. Esto sirve para conseguir de forma natural las cejas de nuestros sueños, repoblando y redensificando. Aunque no son las pestañas, es una buena opción para conseguir, junto a estas, que  nuestra mirada luzca tal y como siempre hemos deseado.

¿Tienes dudas sobre nuestros servicios de injerto capilar? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al paciente y te explicaremos todo lo necesario sobre el injerto de cejas!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button