Plasma Rico en Plaquetas: Beneficios de este tratamiento de mantenimiento
MC360

¿Sientes que tu cabello ya no está como antes y quieres darle un impulso extra para que crezca fuerte y sano? En MC360 innovamos para traer los mejores tratamientos capilares a nuestra clínica que sean capaces de cumplir con tus expectativas, y eso incluye también el Protocolo de Redensificación Capilar y el Plasma Rico en Plaquetas.

Aunque el más demandado es el Protocolo de Redensificación Capilar (PRC), también tenemos en cuenta otros tratamientos para el cuidado del cabello como la mesoterapia y el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Hoy toca hablar de qué es el PRP y por qué es uno de los tratamientos más efectivos para el cuidado del cabello, ¡no te lo pierdas!

Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una técnica de regeneración capilar, incluso muchas veces considerado medicamento, que está indicada para personas con alopecias incipientes con el objetivo de frenar problemas de caída del pelo poco graves o puntuales. 

Se trata de un innovador tratamiento que puede aplicarse de forma aislada para determinados tipos de alopecias, o de forma combinada con tratamientos de injerto capilar. 

Actualmente hay suficientes evidencias científicas sobre cómo ayuda a fortalecer el cabello, al contrario de lo que ocurre con otros tratamientos capilares.

Su aplicación a nivel capilar actúa estimulando la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, y a la vez aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que este tratamiento, como hemos comentado, está especialmente indicado para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en casos de pérdida moderada de pelo o de miniaturización del cabello.

Sobre todo destaca porque aporta más grosor al cabello, lo que hace que ganemos más densidad.

Funcionamiento del PRP

El uso del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) consiste en una extracción de pequeñas cantidades de sangre del propio paciente; esta sangre es sometida a un específico tratamiento de centrifugación para separar las células plaquetarias de los glóbulos sanguíneos, ricas en factores de crecimiento.

Este proceso de centrifugación controlado dura alrededor de 9 minutos y el plasma enriquecido en plaquetas se vuelve naturalmente reforzado con factores de crecimiento, moléculas antiinflamatorias y elementos de señalización celular.

Una vez que se extrae la porción que contiene el plasma rico en plaquetas se procede a inyectarse en la zona a tratar por medio de microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora. 

Una vez finalizado el tratamiento el paciente puede volver a retomar su actividad normal de forma inmediata, sin que su paso por clínica suponga un impedimento en su vida diaria.

El Plasma Rico en Plaquetas no sólo da un impulso extra a nuestro cuero cabelludo. Este tratamiento también sirve para tratar otras zonas del cuerpo, desde el pelo hasta la rodilla, por lo que es común encontrarlo en otros tipos de clínicas.

Actualmente hay clínicas de estética donde puedes encontrar este tipo de tratamiento para otras partes del cuerpo, ya que puede ayudar a revitalizar aquellas zonas que necesitan una ayuda extra para su correcto funcionamiento.

Tratamientos de mantenimiento para el cabello

Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas

Según los numerosos estudios realizados, el Plasma Rico en Plaquetas, debido a su alto factor de crecimiento, estimula las células responsables del crecimiento del cabello, fortaleciéndolo en sus zonas más débiles y obteniendo un cabello resistente, fuerte y grueso. 

El uso del Plasma Rico en Plaquetas para problemas capilares es novedoso, pero desde hace bastante tiempo se utiliza en otras prácticas médicas y quirúrgicas para mejorar la regeneración de tejidos y acelerar la cicatrización de heridas. 

Tanto el plasma rico en plaquetas como los factores de crecimiento son autólogos, es decir, se extraen de la propia sangre del paciente por lo que no existe problema de rechazo.  Aun así, previamente se tienen en cuenta los análisis y medidas necesarias para que el proceso sea lo más seguro posible y no cause ningún tipo de contraindicación.

Nuestro equipo médico es especialista en el uso de esta técnica de regeneración capilar, así como en el resto de tratamientos relacionados con el cuidado de nuestro cabello.

Resultados del PRP

Una de las preguntas más comunes a la hora de realizarse un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas es: ¿cuándo voy a empezar a notar los primeros resultados?

A pesar de ser un tratamiento que necesita cierta continuación para ser exitoso, podemos notar de forma progresiva los primeros resultados. Es más, alrededor del mes de la sesión ya notarás un cambio en tu cabello, y progresivamente verás cómo los resultados son mayores.

Uso del PRP en un injerto capilar

Cuando más solemos oír hablar de este tratamiento es al relacionarlo con un injerto capilar. Esto se debe a cómo el PRP afecta positivamente al resultado de un implante de cabello. Todo esto hace que sea muy solicitado entre la gente que se somete a esta intervención.

Aun así, también es común usar este tratamiento en personas que sufren de miniaturización del cabello y quieren frenar la caída capilar así como ganar más densidad.

Pero, ¿por qué puede el PRP ayudar en tu injerto capilar? ¡Te lo contamos a continuación!

PRP e injerto capilar

En los tratamientos de injerto capilar, el Plasma Rico en Plaquetas nos sirve también para mejorar la cicatrización de la zona donante. También sirve para estimular la regeneración y vascularización de los tejidos a nivel de la zona receptora. Es por esto que se recomienda su uso en estos casos.

Por esa razón, se recomienda esta sesión después de realizar un injerto capilar para garantizar todavía más su éxito. Además, ¡puedes combinarlo con otros tratamientos sin problemas!

Tratamientos capilares en MC360

Otros tratamientos para el cuidado del cabello

Aunque el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es uno de los tratamientos más solicitados para cuidar del cabello, existen otros tratamientos de mantenimiento para el cabello que es interesante conocer porque van a ayudarnos a dar esa dosis extra de cuidado a nuestro cabello.

A continuación, te dejamos una serie de consejos y tratamientos que te ayudarán a cuidar tu pelo en todos los sentidos, ¡no te lo pierdas!

Un buen ritmo de vida

¿Sabías que nuestro ritmo de vida influye directamente en el estado de nuestro cabello? Por ejemplo, hay una relación directa entre la alimentación y la caída del cabello, pero también los niveles de estrés afectan a nuestro cabello.

Por esa razón, un buen ritmo de vida es una forma natural de ayudar a cuidar todo nuestro organismo y nuestro cabello. No puede asegurarnos que no se vaya a caer el pelo, pero sí es una forma natural de prevenir.

Uso de fármacos

Fármacos como Finasteride o Minoxidil son utilizados para ayudar a frenar la caída del cabello, así como mejorar el engrosamiento y la densidad. Estos fármacos necesitan de una receta médica, por lo que un médico debe indicarte si estos tratamientos se adaptan adecuadamente a lo que necesitas.

Protocolo de Redensificación Capilar (PRC)

En MC360 ofrecemos un tratamiento de mantenimiento exclusivo llamado Protocolo de Redensificación Capilar o PRC. Mediante el uso de farmacomesoterapia, biofotomodulación y pulso magnético se consigue dar ese apoyo extra que nuestro cabello puede llegar a necesitar para cuidar de nuestra salud capilar.

Este tratamiento es usado por personas que se van a realizar o se han realizado un injerto capilar. También se recomienda a aquellas que quieren ayudar a su salud capilar general. Además, sustituye el uso de fármacos para el cabello que hay que consumir a diario.

Nuestro equipo especializado estará encantado de atenderte e indicarte qué tratamiento de mantenimiento es mejor según tu caso.

Injerto capilar en Madrid

El injerto capilar es actualmente la única forma de recuperar el pelo en aquellas zonas donde se ha perdido. Mientras que el resto de tratamientos son de mantenimiento, el injerto capilar es el único que consigue que crezca el pelo de nuevo en aquellas zonas donde se había perdido.

Esto lo consigue mediante la técnica FUE, que extrae las unidades foliculares de la zona donante para implantar en la zona receptora. Es una intervención prácticamente indolora, donde lo más doloroso es el momento de la anestesia; por esa razón ofrecemos el servicio de preanestesia, que reduce este dolor hasta en un 80%.

Con una duración que se estima entre 6 u 8 horas, a veces más, podremos ver los primeros efectos del injerto capilar antes de los seis meses, aunque el resultado final es al año.

¡No dudes en preguntarnos por el proceso del injerto capilar y estaremos encantados de resolver todas tus dudas!

Cuida tu salud capilar en MC360

En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos a tu alcance para contarte cómo puedes hacer que tu salud capilar mejore. Así te ayudamos a evitar problemas como la falta de densidad, la caída del cabello o la pérdida del mismo en ciertas zonas.

Puedes reservar tu cita en asesoría y para diagnóstico sin coste a través de nuestro teléfono de atención al paciente. A través de este número podemos resolver tus dudas sobre nuestros servicios.

¡No dudes en contarnos tu caso y estaremos encantados de atenderte sin compromiso!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.