Otros tipos de injerto capilar que pueden realizarse: ¿Los conocías?

Otros tipos de injerto capilar que pueden realizarse: ¿Los conocías?
MC360

Es posible que conozcas qué es el injerto capilar pero, ¿sabías que hay otros tipos de injerto capilar que pueden realizarse? Lo cierto es que el injerto capilar con técnica FUE no es el único que existe y, aunque es el más novedoso y menos invasivo, hay otros que es interesante conocer.

Por esa razón, en este artículo te damos toda la información que necesitas saber sobre otros tipos de injerto capilar que pueden realizarse. ¿Los conocías? ¡No te los pierdas!

Técnicas de injerto capilar

Tipos de injerto capilar y sus técnicas

Dentro del injerto capilar para el cabello, podemos encontrar distintas técnicas a la hora de realizar la intervención. Aunque el objetivo es el mismo, recuperar el cabello y lucir pelazo, la forma de conseguirlo es distinta.

Conocer todas las opciones que hay y toda la información al respecto es la mejor forma de ayudarnos a tomar la mejor decisión, conociendo a la perfección qué opción nos va a dar el mejor resultado.

Injerto capilar FUE

El injerto capilar FUE es la técnica más avanzada y menos invasiva entre todas las opciones para realizarse un injerto capilar. Esto se debe a que no deja cicatrices visibles, y que se realiza de tal forma que la intervención pasa totalmente desapercibida.

La técnica FUE se realiza extrayendo una a una las unidades foliculares necesarias para implantar en la zona donante y luego implantar en la zona receptora. La parte de extracción se realiza con el paciente tumbado boca abajo, pero el resto del tiempo estará boca arriba por lo que podrá estar viendo la televisión o escuchando música cómodamente.

Este tipo de intervención es prácticamente indolora, siendo el momento más incómodo el de la anestesia. Por esa razón, ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la anestesia hasta en un 80%.

La técnica FUE en injerto capilar permite que la intervención sea lo menos invasiva posible, haciendo que el posoperatorio también sea mucho más sencillo. Es la técnica en injerto capilar que realizamos en MC360.

Trasplante capilar DHI

Dentro de la técnica FUE tenemos que destacar también su versión DHI o injerto sin rapar. Dentro de los tipos de injerto capilar, la técnica DHI es muy solicitada por aquellas personas que tienen el pelo largo y no quieren tener que raparse todo el cabello para realizarse el injerto capilar.

Mediante un aparato llamado implanter, la técnica DHI permite que no sea necesario rapar la zona receptora. Sólo habrá que rapar la zona donante, en una especie de “ventanita” o “flap” que pase lo más desapercibida posible.

Uso del robot ARTAS

Actualmente también se ha mencionado mucho el uso del robot ARTAS para realizar el injerto capilar. Este robot realiza el proceso de extracción, analizando de dónde tiene que extraer las unidades foliculares, pero no realiza el resto de la intervención.

Hay ciertas ventajas y desventajas de decantarse por el robot ARTAS en vez de por un equipo especializado, pero la mayoría de profesionales concluyen que de momento no ha sustituido la capacidad humana de realizar este proceso de extracción.

Implante de pelo sintético

Aunque el injerto capilar se realiza usando nuestro propio cabello, también es conveniente hablar del implante de pelo sintético, que puede ser una opción a tener en cuenta en caso de que nuestra zona donante no pueda asegurarnos un buen resultado en el injerto si tenemos un grado de alopecia avanzado.

El implante de pelo sintético implanta una a una bio fibras en nuestro cuero cabelludo, que con el tiempo se irán cayendo pero pueden durarnos años y años. Es importante llevar ciertos cuidados con este tipo de implantes, ya que por ejemplo el pelo nativo nos seguirá creciendo pero tendremos que cortarlo para que esté a la misma altura que el pelo sintético.

Un profesional puede aconsejarnos si esta opción es la más adecuada o, por el contrario, es mejor realizarse un injerto capilar. En caso de ser aptos para un injerto capilar, esta opción a la larga es mucho más cómoda que el implante de pelo sintético.

Injerto capilar FUSS

Anteriormente era la técnica de injerto capilar más extendida, aunque poco a poco se fue sustituyendo por la FUE al ser esta menos invasiva. La técnica FUSS extrae una tira del cuero cabelludo de la que se extraen las unidades foliculares, por lo que sí se deja una cicatriz visible y la recuperación posoperatoria es más aparatosa.

Implante capilar BHT

¿Sabías que no es necesario extraer del cuero cabelludo y que la técnica BHT permite extraer de otras zonas del cuerpo? El llamado Body Hair Trasplant extrae de otras zonas para conseguir la densidad necesaria.

Esta técnica no es muy recomendable ya que el resultado no es igual; no hay que olvidar que el cabello de la cabeza tiene unas condiciones que difieren de, por ejemplo, las condiciones del pelo de la barba. Su manera de crecimiento, grosor y forma no es la misma, por lo que el resultado no queda igual que si implantamos de nuestro cabello.

Aunque no es lo que más suele recomendarse, hay ciertos casos donde puede llegar a realizarse para conseguir una mayor densidad. Debe ser un profesional quien te indique si en tu caso puede valorarse esta opción o no.

Qué es el injerto de cejas

Otros tipos de injerto capilar

¿Sabías que además del injerto de cabello existen otros tipos de injerto capilar? Aunque el más conocido suele ser el de cabello, hay otras opciones que debemos conocer y que son una opción a tener en cuenta en caso de necesitar un aumento de densidad. ¡Te contamos los más populares!

Injerto de cejas

Actualmente hay muchas personas que optan por la realización de un microblading para conseguir que sus cejas parezcan más densas pero, ¿sabías que el injerto de cejas consigue que ganemos densidad de forma natural?

Por esa razón cada vez más personas se decantan por esta opción, que es permanente, en vez de por tener que repasar el microblading de cejas cada cierto tiempo. ¡No te pierdas las diferencias entre microblading e injerto de cejas!

Trasplante de línea alba

Al igual que hay personas que no quieren tener pelo en la línea alba y en el pubis, también hay otras que quieren recuperar el vello en esas zonas, sobre todo si lo han perdido, como puede llegar a ocurrir durante etapas como la menopausia.

Qué es el injerto de barba

Injerto de barba

El injerto de barba es la solución definitiva para conseguir la barba densa y poblada de nuestros sueños. En el caso de no conseguir que la barba nos crezca tal y como queremos, o querer que quede más cerrada, este tipo de intervención conseguirá cumplir nuestros objetivos con creces.

Implante de pestañas

En el caso de tener pestañas poco densas y querer una mayor longitud y densidad, también existe el implante de pestañas para lograr este objetivo. Este tipo de intervención difiere un poco de los mencionados anteriormente, ya que hay que tener en cuenta que hay que implantar esas unidades foliculares en el párpado. 

Tratamientos para el cabello

Tratamientos de mantenimiento para el cabello

Además de los tipos de injerto capilar también existen tratamientos de mantenimiento para el cabello que es interesante conocer porque nos ayudarán a mejorar nuestra salud capilar, así como frenar la caída del cabello y prevenir el avance de la alopecia.

¿Quieres conocer los tipos de tratamientos de mantenimiento más comunes? ¡Te damos toda la información!

Uso de fármacos

Actualmente hay diversos fármacos que ayudan a mejorar nuestra densidad y prevenir la caída del cabello, pero que no harán que recuperemos el pelo en aquellas zonas donde se ha perdido. Los más comunes son el Finasteride y el Minoxidil.

Este tipo de fármacos necesitan de receta médica para poder utilizarse. Debes consultar con un especialista si se adaptan a lo que necesitas.

Protocolo de Redensificación Capilar

El protocolo de Redensificación Capilar es un tratamiento de mantenimiento exclusivo de MC360 que combina farmacomesoterapia con biofotomodulación y pulso magnético para ayudar a mejorar nuestra salud capilar y prevenir la caída del cabello.

Sus efectos y beneficios permiten que sea un tratamiento perfecto tanto para las personas que quieren mejorar su salud capilar como para aquellas que se han realizado un injerto capilar o van a realizarselo.

El PRC también sustituye el uso de fármacos para la caída del cabello que se necesitan consumir a diario, siendo una opción mucho más cómoda con la que además evitamos los efectos secundarios que pueden llegar a producir estos fármacos.

Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas consiste en una extracción de sangre del propio paciente que se centrifuga para separar de la misma las plaquetas ricas en factores de crecimiento, que luego se utilizan en el tratamiento del paciente.

Al aportar nutrientes y oxigenar el cabello, este tratamiento ayuda a fortalecer el cabello y ayuda a evitar la miniaturización del mismo.

¡Resuelve tus dudas capilares en MC360!

En MC360 somos expertos en medicina capilar y estamos a tu alcance para resolver todas tus dudas sobre salud capilar. Queremos que tengas toda la información a tu alcance, ya que sabemos que esta es la mejor forma de ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Tienes dudas sobre el injerto capilar o sobre los tratamientos de mantenimiento? Disponemos de un teléfono de atención al paciente a través del que resolveremos todas tus dudas al respecto.

A través de este número también puedes solicitar tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste. Mediante este diagnóstico gratuito se determina cada caso de forma personalizada y, si se va a realizar un injerto, cuántas unidades foliculares pueden implantarse.

¡En MC360 estamos a tu alcance para resolver todas tus dudas sobre el injerto capilar y los mejores tratamientos para cuidar de tu cabello!

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] de barba, que es la solución definitiva para tener la barba perfecta de nuestros sueños, hay otros tipos de injertos que es interesante conocer. Sin duda, el más conocido de todos es el injerto capilar para el pelo […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button