Razones para realizarte un injerto capilar; ¡No te lo pienses!
MC360

Cuando hablamos de realizarnos un injerto capilar, es muy probable que nos surjan dudas y miedos al respecto; ¿quedará bien el resultado? ¿Cómo va a ser la intervención? ¿Y el posoperatorio? Por esa razón es tan importante hablar con especialistas en medicina capilar que sepan resolver todas nuestras dudas y darnos seguridad al respecto. También es importante conocer las razones para realizarte un injerto capilar.

Pero, ¿tienes dudas sobre si realizarte un injerto capilar? ¡Te contamos todas las razones para realizarte un injerto capilar y, lo más importante, sin la necesidad de salir de España! ¡Recuerda que ante cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas!

¿Qué es el injerto capilar?

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar es un tipo de intervención donde se extraen las unidades foliculares necesarias de la zona donante, no afectadas por la alopecia androgenética, para implantar en la zona receptora. 

Esto se consigue mediante la técnica FUE, que permite no tener que extraer una tira como ocurría en la técnica FUSS, lo que hace que no queden cicatrices visibles una vez finalice el proceso de recuperación. De esta forma, ¡podrás llevar el pelo con el corte que te apetezca!

El injerto capilar es un tipo de intervención prácticamente indoloro, siendo el momento más doloroso el de la anestesia. Por esa razón, en MC360 ofrecemos servicio de preanestesia en el injerto capilar, lo que consigue reducir el dolor de la anestesia hasta en un 80%.

Proceso de un injerto capilar

Este tipo de intervención dura de media unas 6 u 8 horas, a veces más, en función de cada caso y de las unidades foliculares extraídas que hay que implantar. Primeramente, el paciente está tumbado boca abajo y se extraen las unidades foliculares necesarias, después se tumba boca arriba para realizar las dos siguientes partes de la intervención.

Después de la extracción, se realizan las incisiones donde luego se implantará una a una las unidades foliculares extraídas. Todo esto se hace siguiendo un diseño previo definido por los especialistas, pero donde el paciente también puede mostrar sus gustos personales para llegar a un acuerdo.

Antes de la intervención se realiza un diagnóstico previo donde nuestro equipo determina cada caso de forma personalizada, para ver si puede realizarse o no un injerto capilar y, en caso de que sí, cuántas unidades foliculares pueden implantarse sin dejar dañada la zona donante.

Durante el proceso es muy importante seguir las indicaciones dadas para el preoperatorio y posoperatorio en un injerto capilar, ya que pueden influir en el resultado final.

Los resultados de un injerto capilar se ven al año, siendo la parte de la coronilla lo que más tarda en terminarse, viendo los resultados finales a los 18 meses después de un injerto capilar. Aun así, antes del año ya podrás ver los primeros resultados y empezar a lucir pelazo.

¡No dudes en consultarnos y resolveremos tus dudas sobre el proceso del injerto capilar y cuáles son las claves para que un injerto capilar sea exitoso!

Razones para realizarte un injerto capilar

Razones para realizarte un injerto capilar

Ahora que hemos explicado qué es el injerto capilar, es hora de analizar todos los beneficios que te harán decantarte por realizarte un injerto capilar. Aunque realizarse un injerto capilar en Madrid o no es una decisión muy personal, si es algo que tienes en mente pero no te animas a dar el paso… ¡No te pierdas todas las razones para realizarte un injerto capilar!

La mejor calidad precio

Antes muchas personas decidían no realizarse un injerto capilar en España por los altos precios que se podían encontrar. Actualmente ya no es así, ya que los precios se han hecho asequibles para todos los bolsillos, ofreciendo la mejor calidad en relación al precio.

España destaca, entre otras cosas, por la gran calidad de la sanidad española. Esto, combinado con los precios en injerto capilar que encontramos aquí, hace que cada vez más España se asiente como la nueva meca del injerto capilar. ¡Y es que obtienes la mejor calidad sin salir de España! ¡Hay muchos beneficios de hacerse un injerto capilar en España!

Empiezas a notar los resultados antes del año

Una de las razones para realizarte un injerto capilar es la calidad de los resultados. No sólo el resultado es totalmente natural y pasa totalmente desapercibido, sino que además empezaremos a ver cómo crece nuestro pelo injertado incluso antes de los seis meses. Aunque estos no son los resultados finales, sí hace ilusión ver el cambio que se produce mes a mes después de realizarse un injerto capilar. ¡Y es que es muy interesante conocer cómo crece el pelo después de un injerto capilar!

Además, el cabello injertado no está afectado por la alopecia androgenética, por lo que no se perderá. Eso no significa que nuestro pelo nativo, que sí puede verse afectado por la alopecia androgenética, no se caerá definitivamente. Por esa razón es importante hablar con un especialista que nos indique qué opciones hay para detener el avance de la caída de nuestro pelo nativo o si es necesario algún tratamiento de mantenimiento.

Rápida recuperación posoperatoria

Otra de las razones para realizarte un injerto capilar es el proceso posoperatorio. Sabemos que esta parte suele preocupar a mucha gente antes de realizarse un injerto capilar, pero lo cierto es que la recuperación después de un injerto capilar pasa más rápido de lo que parece.

Es muy importante seguir las indicaciones dadas por el equipo sobre el posoperatorio, ya que el cumplimiento de estas indicaciones influye en el resultado del injerto capilar. 

En MC360 estamos a tu alcance en todo momento para resolver todas las dudas que puedan surgirte sobre el posoperatorio. Ante cualquier duda o molestia durante el proceso posoperatorio puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo analizará tu caso para indicarte cómo actuar, haciendo un seguimiento posoperatorio en todo momento.

¿Cómo se hace un injerto capilar?

La mejor técnica en injerto capilar

Anteriormente el injerto capilar se realizaba mediante la técnica FUSS, que dejaba una cicatriz visible en el cuero cabelludo y tenía un proceso posoperatorio con una recuperación más lenta.

Actualmente la técnica FUE permite que todo el proceso sea mucho más cómodo para el paciente, ya que no deja cicatrices visibles y el proceso posoperatorio es más rápido y sencillo. Esto hace que se extienda cada vez más la técnica FUE, al ser ahora mismo la mejor técnica para realizar un injerto capilar.

Intervención prácticamente indolora

Hay mucha gente a quien le preocupa sentir dolor durante la intervención en un injerto capilar. Lo cierto es que el injerto capilar es una intervención prácticamente indolora, siendo la parte más dolorosa el momento de la anestesia.

En MC360 queremos que todo el proceso sea lo más cómodo posible, y por eso existe el servicio de preanestesia, que se pone antes de la anestesia para reducir el dolor de la misma hasta en un 80%.

Todo esto hace que la intervención sea lo más cómoda posible, ¡y que haya gente que prácticamente ni se entere!

Los mejores profesionales a tu alcance

Contar con especialistas en medicina capilar a tu alcance es una de las garantías y de las razones para realizarte un injerto capilar en España. Saber que, ante cualquier duda, podemos acudir a un equipo totalmente profesional a que resuelva nuestras preguntas y nos indique cómo actuar es una seguridad enorme a la hora de decantarse por una clínica capilar.

Seguridad médica

El injerto capilar es una intervención sencilla, pero es importante que nos den la seguridad médica suficiente a la hora de realizarla, ya que no hay nada que de más seguridad que saber que estamos en las mejores manos.

Por esa razón, te invitamos a pasarte por nuestra clínica y hacernos una visita; de esta forma sabrás todo lo que hacemos para dar toda la seguridad médica posible en este tipo de intervenciones.

Tratamientos para el cabello

Otros tratamientos capilares que debes conocer

Ahora que hemos hablado de las razones para realizarte un injerto capilar y en qué consiste realmente, es el momento de conocer otros tratamientos capilares. Todos ellos pueden sernos de utilidad para dar esa dosis extra a nuestro cabello y evitar el avance de la caída de nuestro pelo nativo. 

A continuación, te contamos qué tratamientos de mantenimiento te ayudarán a cuidar tu cabello por completo, así como evitar la caída del mismo:

Uso de fármacos

Actualmente hay ciertos fármacos que ayudan a prevenir la caída del cabello y hacen que nuestra calidad capilar mejore. Los más mencionados y utilizados suelen ser el Finasteride y el Minoxidil. Estos fármacos necesitan de una receta médica para poder utilizarse. Esto significa que tienes que consultarlo previamente con tu médico de cabecera para que te indique si este tratamiento se adecúa adecuadamente a lo que tu cabello necesita.

Protocolo de Redensificación Capilar

Además de los fármacos habituales, existen tratamientos de mantenimiento alternativos que nos ayudarán a cuidar de nuestra salud capilar sin tener que pasar por los efectos secundarios que pueden llegar a causar los fármacos ni por un consumo diario de los mismos.

En MC360 ofrecemos un tratamiento exclusivo de eficacia demostrada llamado Protocolo de Redensificación Capilar. Este tratamiento combina Biofotomodulación y pulso magnético con farmacomesoterapia adaptada. Todo esto hace que nuestro cabello reciba la dosis extra que a veces necesita para cuidar de nuestra salud capilar.

El PRC es un tratamiento que puede ser realizado tanto en personas que van o se han realizado un injerto capilar como por aquellas que no van a hacerlo pero quieren ayudar a su cabello a crecer sano y fuerte.

Resuelve todas tus dudas en MC360

Ahora que ya sabes las razones para realizarte un injerto capilar y qué tratamientos extra pueden serte de ayuda, ¿tienes alguna duda en concreto? ¡No te preocupes! En MC360 disponemos de un teléfono de atención al paciente a través del que puedes consultar todas tus preguntas sobre el injerto capilar y el resto de nuestros servicios.

Además, puedes solicitar tu cita con asesoría y para un diagnóstico capilar sin coste. A través de este diagnóstico nuestro equipo determina tu caso y, si es necesario un injerto capilar, cuántas unidades foliculares pueden implantarse. Este diagnóstico puede realizarse de forma presencial o, si te resulta más cómodo y quieres evitar ese desplazamiento, también está la opción a distancia.

¡Te esperamos! ¡No dudes en consultarnos y resolveremos todas tus preguntas!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.