Turismo capilar: ¿qué visitar en Madrid si vienes a hacerte un injerto?
MC360

Turismo de la salud, turismo sanitario, turismo capilar… Lo cierto es que podemos encontrar muchos nombres para un mismo hecho, cada vez más en auge en nuestro país. Turquía ha sido conocida durante muchos años como la meca del turismo capilar, pero cada vez más España se está haciendo un hueco dentro de este sector en el turismo sanitario; la calidad de la sanidad española, junto a las garantías que ofrece, hace que cada vez más personas se decanten por venir aquí a realizarse este tipo de intervenciones.

Y es que hay muchos beneficios de hacerse un injerto capilar en España, desde la calidad de nuestra sanidad hasta la comodidad de dónde estamos situados. Dentro de esto, Madrid es la zona perfecta para realizar este tipo de intervenciones por lo bien posicionada que está.

Pero, ¿quién dijo que no puedes dar una vuelta por Madrid ya que vienes a hacerte un injerto capilar? Hoy os contamos qué puedes visitar ya que vienes por la capital, ¡cumple tu sueño de recuperar el pelo y aprovecha para realizar turismo por una de las ciudades más bonitas de España!

¿Qué es el turismo capilar?

¿Qué es el turismo capilar o turismo sanitario?

El turismo capilar se sitúa dentro del llamado turismo sanitario o turismo de la salud. Este tipo de turismo viene determinado por un hecho: la persona viaja a una zona para realizar algún tipo de intervención o tratamiento médico, pero aprovecha para conocer de paso la zona en la que está.

Dentro de los tipos de turismo que existen actualmente, el turismo de la salud es uno en el que más está en auge. Y es que, por ejemplo, Estambul ha sido durante años un referente dentro del sector del turismo capilar.

Actualmente las cosas han cambiado, y poco a poco España empieza a posicionarse también como referente del sector dentro del llamado turismo capilar. Cada vez más pacientes deciden decantarse por la medicina capilar española, motivados por la calidad de la sanidad de la misma y todos los beneficios que ofrece.

Madrid, por su posición estratégica, poco a poco empieza a convertirse en la nueva meca del turismo capilar, con cada vez más personas que deciden pasear y conocer las calles madrileñas antes que salir de España.

Tipos de turismo sanitario

¿Sabías que dentro del turismo de la salud podemos encontrar diferentes tipos? Aunque, por ejemplo, al hablar del injerto capilar en España se suele hablar de turismo capilar, lo cierto es que el turismo sanitario se divide en dos clases diferencias. ¡Te contamos cuáles!

Turismo de curación

Se considera turismo de curación aquellos donde el paciente viene a tratarse algún tipo de problemática que necesita de una cura. Aquí se incluyen las intervenciones quirúrgicas, aunque sean estéticas. Aunque realmente el injerto capilar es una decisión personal, y no una enfermedad que necesite cura – por mucho que la alopecia esté catalogada como enfermedad -, sí podemos incluir este tipo de intervenciones dentro de esta sección.

Turismo de prevención

El turismo de prevención consiste precisamente en lo que dice su nombre: prevenir el avance de algún tipo de problemática. Prevenir sería por ejemplo el uso de tratamientos de mantenimiento para evitar la caída del cabello o para mejorar la calidad de nuestro cabello.

Un ejemplo de este tipo de tratamiento sería el Protocolo de Redensificación Capilar, que sirve tanto para aquellas personas que se van a realizar un injerto capilar y quieren sustituir el uso de fármacos diarios para evitar la caída del pelo nativo, como para aquellas que no van a realizarse este tipo de intervención pero quieren mejorar de manera general su salud capilar.

¿Qué visitar en Madrid si vienes a hacerte un injerto capilar?

¿Estás pensando en hacer turismo capilar por Madrid? Sin duda, Madrid es una ciudad que merece la pena visitar independientemente de la época del año. ¿Es la primera vez que vienes? ¡Te contamos qué puedes visitar!

Recuerda que, en caso de visitar estas zonas después de realizar un injerto capilar es muy importante que lleves el máximo cuidado, siguiendo siempre las recomendaciones posoperatorias que te hayan indicado. Por ejemplo, recuerda que no puede darte el sol directamente y que debes evitar los movimientos bruscos.

Aun así, si sigues las medidas y vas con precaución, ¡puedes dar una vuelta y conocer Madrid sin problemas!

Templo de Debod de Madrid

Templo de Debod

No podía faltar en esta lista el Templo de Debod, sobre todo por lo cerca que está de nuestra clínica capilar MC360. Este templo egipcio, que data del siglo II a. C., fue regalado por este país a España en 1968.

Esto se debe a que España, junto a otros países, ayudó a Egipto a salvar patrimonios del país que estaban en peligro de desaparición.

Actualmente tenemos este pedacito de Egipto en la capital madrileña, ¡y muy cerca de nuestra clínica! ¡No dudes en pasarte a echar un vistazo!

Parque de El Retiro de Madrid

Parque de El Retiro

Sin duda, dentro de la Comunidad de Madrid uno de los parques más famosos es el de El Retiro. Esto se debe sobre todo a sus grandes dimensiones y a todo lo que puedes encontrar en este parque.

Desde los restos del antiguo zoo madrileño, hasta La Rosaleda que merece la pena ver en primavera o El palacio de Cristal. El parque está lleno de zonas que merecen una visita, ¡y es muy probable que descubras algo nuevo si visitas este parque por segunda o tercera vez!

Recuerda que es muy importante ir por estos lugares protegiéndose del sol después de haberse realizado un injerto capilar, y que es mejor que evites en esta ocasión subirte a las barcas para remar, ya que después de la intervención no puedes realizar ejercicio físico. Tampoco es recomendable que, nada más realizar la intervención, pasees intensamente, pero sí puedes sentarte a tomar algo y disfrutar de las vistas del parque.

Palacio Real de Madrid

Utilizado para ciertos actos, es considerado la residencia oficial del rey aunque la familia real no viva aquí. Es uno de los palacios más grandes del mundo, y está al lado de los Jardines de Sabatini, por los que también merece la pena pasear. El Palacio Real de Madrid también es conocido como Palacio de Oriente.

Plaza de Cibeles

Una de las zonas más identificables de la capital, y de las más famosas. En el centro se encuentra la fuente de Cibeles, donde suelen celebrarse algunas victorias del mundo del fútbol, y que fue construida en 1782.

Puerta de Alcalá de Madrid

Puerta de Alcalá

Como bien dice la canción: “¡Mírala, la puerta de Alcalá!” Es una de las puertas que antiguamente daban acceso a Madrid y, de las cinco, es la más conocida. Es uno de los monumentos de Madrid que más se conocen.

Museos de Madrid

La ciudad de Madrid está llena de museos que merece la pena visitar si venimos a ver la ciudad. El Museo del Prado, el Thyssen, el Museo Arqueológico… En Madrid puedes encontrar una gran variedad de museos que no debes perder de vista, ¡y seguro que encuentras alguno de tu estilo! A continuación, te dejamos una lista con algunos de los museos más famosos que puedes encontrar en la capital:

Museo Nacional del Prado

Es uno de los museos más importantes de toda España y del mundo. Aquí puedes encontrar una gran variedad de estilos artísticos, y hay ciertos cuadros que cada año reciben miles de visitas para verlos. Ese es el caso de Las Meninas de Velázquez, entre otros muchos ejemplos que podemos encontrar. Sin duda, uno de los museos que más merece la pena ver si estás pensando en hacer una ruta de museos por Madrid.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

También llamado Museo Reina Sofía, aquí podemos encontrar cuadros tan importantes como El Guernica de Picasso. Aquí podemos encontrar arte contemporáneo y del siglo XX, habiendo grandes obras de artistas españoles de la época. Actualmente se considera el museo más visitado de España. Junto al Museo del Prado y al Museo Thyssen, forma el llamado Triángulo del Arte en Madrid, ya que estos tres museos están muy cerca unos de otros y puedes llegar a visitarlos incluso en un mismo día; eso sí, ¡si haces esto no te dará tiempo a verlo todo!

Museo Thyssen Bornemisza

Uno de los museos más visitados de España, incluido también dentro del ranking de los más visitados del mundo. Este museo incluye también una gran variedad de estilos pictóricos y de pintores internacionales. Se considera una pinacoteca, al ser exclusivamente una galería con cuadros y pinturas. Este museo debe sus inicios a la colección privada conseguida durante muchas décadas por la familia Thyssen Bornemisza.

Museo Arqueológico Nacional

En este museo podemos encontrar una variedad arqueológica basada en piezas de toda la Península Ibérica, que datan desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. También podemos encontrar piezas de otras partes del mundo. Una de las piezas más destacadas de este museo es la llamada Dama de Elche, cuyo nombre se debe a que fue encontrada precisamente en esta ciudad.

Museo de Cera de Madrid

Otro de los museos más conocidos de Madrid, y que no podía faltar en esta lista, es el Museo de Cera de Madrid. Aquí podemos encontrar una gran variedad de representaciones de personajes famosos y de la historia hechos a partir de cera. Localizado en el Paseo de Recoletos, se inauguró en el año 1972.

Otros museos de Madrid

Además de todos los museos mencionados anteriormente, podemos encontrar una gran variedad de museos en la capital, ¡y para todos los gustos! Por ejemplo, también podemos encontrar el Museo Geominero de Madrid, el Museo Sorolla o el Museo Nacional del Romanticismo. Sin duda, hay una gran variedad de museos, ¡y necesitas varios días para verlos todos! Sin duda, en Madrid puedes encontrar una gran variedad de museos, y no te costará encontrar un museo que te guste y donde descubras algo nuevo. Y tú, ¿con qué museo te quedas?

Plaza Mayor

Esta plaza, situada en el centro de Madrid, es una de las más concurridas de la capital, y uno de los sitios más famosos para tomarse el conocido bocata de calamares madrileño. En invierno, cuando llega la Navidad, aquí se ponen los puestos navideños que hacen que la ciudad se llene, entre otras cosas, de gente con gorritos navideños. ¡Pero recuerda que no puedes ponerte nada sobre la cabeza nada más realizarte el injerto capilar!

Puerta del Sol

¿Quién no conoce la Puerta del Sol? Y es que aquí, cada año, se celebran las famosas campanadas que anuncian la llegada de un nuevo año. La Puerta del Sol es una de las zonas más famosas de Madrid, y su visita es imprescindible si se planea visitar la capital.

Gran Vía de Madrid

Calle Gran Vía

Muy cerca de la Puerta del Sol, esta calle es una de las más concurridas. Sorprende por sus colores, sus edificios y por todo lo que podemos encontrar en ella. Ya que estás por aquí… ¡No dudes en callejear y descubrir algunas de las zonas más conocidas que están cerca, como Malasaña o Chueca!

Parque Madrid Río

¿Quieres ver el río Manzanares de Madrid? Una de las zonas que también puedes visitar cuando vengas a hacer turismo capilar por la capital es el Parque Madrid Río. Aunque está más alejado del centro, y es muy importante que te protejas en todo momento del sol, si te da tiempo también puedes animarte a hacer una visita a esta zona.

¡Qué ‘agosto’ se está en Madrid!

¿No sabes dónde irte de vacaciones? ¡Nosotros lo tenemos claro! Y es que… ¡Qué ‘agosto’ se está en Madrid! Sin duda, una de las mejores épocas para visitar Madrid es el verano y, ¿por qué no aprovechar y hacer una visita a MC360? Estaremos encantados de atenderte y que nos cuentes tu caso.

Disponemos de un teléfono de atención al paciente a través del que puedes resolver todas tus dudas y pedir tu primera cita para asesoría y diagnóstico online, donde nuestro equipo analizará tu caso de forma personalizada. 

¡Pásate por Madrid y, además de hacer turismo, ven a hacernos una visita a MC360!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.