Cabello rizado e injerto capilar: ¿Qué debemos tener en cuenta?

Cabello rizado e injerto capilar: ¿Qué debemos tener en cuenta?
MC360

Cuando hablamos de cabello rizado e injerto capilar, muchas veces solemos pensar que el cabello con rizos va a hacer que tengamos más densidad tras realizar la intervención, ¿es esto cierto?

La verdad es que hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta cuando tenemos el pelo muy rizado o afro y queremos realizarnos un injerto capilar. ¿Qué es todo lo que debes saber antes del injerto capilar? ¡Te damos toda la información!

¿Te puedes hacer un injerto capilar teniendo el cabello rizado?

Cabello rizado e injerto capilar

¿Sabías que hay diferencias a la hora de hacerse un injerto capilar entre el pelo liso y el pelo rizado? Lo cierto es que, en el caso de tener el cabello muy rizado, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones antes de realizar este tipo de intervención.

Tener en cuenta cómo hacer un injerto capilar si se tiene el cabello afro o muy rizado es importante sobre todo por este motivo: la forma del pelo rizado y sus características hacen que la extracción e implantación se hagan siguiendo distintas indicaciones.

¿Tienes curiosidad por saber todo sobre el cabello rizado y el injerto capilar? ¡Te damos toda la información!

¿Cómo es la intervención?

Como decíamos, el pelo rizado presenta características distintas al pelo liso que hacen que la técnica de extracción e implantación varíe un poco, evitando así posibles contraindicaciones. Por esa razón, las unidades foliculares se tienen que implantar teniendo en cuenta la forma del cabello rizado y el ángulo de colocación. También hay que fijarse en la extracción, ya que la forma del pelo rizado hace que se pueda romper con mayor facilidad.

Esto, combinado con el diseño de la línea del pelo adaptado al tipo de cabello, es lo que asegura que el resultado del injerto capilar sea un éxito independientemente del tipo de cabello que se tenga. 

Aun así, puede decirse por tanto que, independientemente de nuestro tipo de pelo, es importante ponerse siempre en las mejores manos que puedan garantizarnos el mejor resultado, ya sea para realizar un injerto capilar en pelo rizado o en pelo liso.

¿Cómo debemos de cuidar el pelo?

Al igual que ocurre con el cabello liso, es importante tener en cuenta que debemos de cuidar nuestro cabello rizado antes y después de realizarnos un injerto capilar. Es cierto que, al producir más volumen en el pelo, las intervenciones en cabello de pelo muy rizado no suelen necesitar tantas unidades foliculares como el cabello liso, pero eso no significa que no tengamos que cuidar el pelo de la misma forma.

Seguir las normas preoperatorias de un injerto capilar, así como las posoperatorias, es imprescindible para garantizar el éxito del injerto capilar.

¿Es cierto que hay más densidad?

Hay veces donde nos han preguntado si es cierto que el cabello rizado tiene más densidad. La verdad es que esto no es así, y más bien la densidad depende de nuestro color de cabello que de la forma.

Las personas rubias son las que más densidad tienen, mientras que el cabello pelirrojo es el que menos densidad tiene de todos. En cambio, el pelo rizado ofrece más volumen al pelo que el pelo liso, y por eso suele confundirse con que nos hace ganar densidad tener el cabello rizado.

Tener el pelo con rizos no te garantiza la mejor densidad, pero sí un buen volumen del cabello.

¿Es lo mismo volumen que densidad en el pelo?

Diferencia entre volumen y densidad

Ahora que hemos comentado las diferencias que podemos encontrar a la hora de tener el cabello rizado y realizarnos un injerto capilar, es importante pararnos a conocer qué diferencia hay entre volumen y densidad del pelo para ver qué aporta más cada tipo de pelo.

¿Qué es la densidad del cabello?

Por norma general, podemos decir que la densidad en el cabello se refiere a lo grueso que lo tengamos. Se determina la densidad a partir de la porosidad, la textura y el grosor de nuestro pelo. 

La densidad viene determinada en gran parte por el color del pelo, y por esa razón las personas con cabello rubio suelen tener más pelo por centímetro cuadrado que el cabello castaño o negro. Las personas de cabello pelirrojo son las que menos densidad de cabello tienen. ¡Hay un sinfín de curiosidades sobre el cabello que no debes perderte!

¿Qué es el volumen del cabello?

Por el contrario, el volumen del cabello no se refiere tanto a la cantidad que tengamos y su estado, sino más bien a cuánto ocupa el cabello y cuánto de levantado está desde la raíz.  Por esa razón el cabello rizado es el que más volumen tiene, mientras que el cabello liso es el que menos volumen ofrece. Usar los productos adecuados nos puede ayudar a aportar esa dosis extra a nuestro cabello que haga que se vea con todavía más volumen.

Cabello rizado e injerto capilar

¿Cómo es el cabello rizado?

Ahora que hemos visto cómo afecta tener el cabello rizado al injerto capilar, es el momento de ir al por qué del motivo. ¿Cómo es la unidad folicular del pelo con rizos para que difiera en la intervención? ¡Analizamos paso a paso sus partes!

Forma del folículo

¿Sabías que lo que determina si el pelo crece rizado o liso es la forma del folículo? Es esta misma forma lo que hará que haya que tener en cuenta cómo se extraen y se implantan las unidades foliculares en un injerto capilar.

Hidratación y fragilidad del pelo

Aunque podamos pensar lo contrario, el pelo rizado tiende a ser más quebradizo que el pelo liso, que es más elástico. Aunque el pelo rizado puede ser más grueso y fuerte, el tener menos elasticidad hace que podamos considerarlo también quebradizo.

Además, el cabello rizado es más poroso por naturaleza, lo que afecta a su hidratación y produce más encrespamiento.

Son estos factores los que hacen que la intervención sea un tanto distinta en función de si el pelo es con rizos o sin rizos. Aun así, ¡no es imposible! Los rizos sanos y bien cuidados son preciosos, y el injerto capilar es la mejor opción para recuperarlos en caso de que estemos perdiendo el cabello o empiece a caerse de más. ¡No te lo pienses!

Diagnóstico capilar Madrid

Tu diagnóstico capilar en MC360

¿Tienes preguntas sobre el injerto capilar y quieres que las resolvamos? A través de nuestro teléfono de atención al paciente nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas sobre la intervención y sobre el resto de tratamientos que ofrecemos.

También puedes solicitar aquí tu cita de asesoría y diagnóstico capilar sin coste. A través de este diagnóstico nuestro equipo determina tu caso y, si es necesario realizar un injerto capilar, cuántas unidades pueden implantarse.

En MC360 hacemos posible tu sueño. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*