Cómo cuidar el pelo en verano; ¡Los mejores consejos!

Cómo cuidar el pelo en verano; ¡Los mejores consejos!
MC360

La caída estacional es un motivo muy común por el que podemos notar que se cae más el pelo. De junio al mes de noviembre es cuando más podemos notar que se cae de más el cabello, y por eso es importante saber cómo cuidar el pelo en verano y cuáles son los consejos que ayudarán a que se vea fuerte y sano independientemente de la época del año.

Aunque no tiene por qué ser indicativo de una caída del cabello provocada por algún tipo de alopecia, sí es importante cuidar todas las señales que pueden indicarnos que debemos acudir a un especialista en medicina capilar. En MC360 ponemos a tu alcance todos los medios para cuidar de tu salud capilar.

El sol, la sal y el cloro son motivos que pueden perjudicar al estado de nuestra salud capilar, y por eso es importante saber cómo prevenir la caída del cabello. Hoy hablaremos precisamente de los mejores consejos para cuidar el cabello en verano. ¡No te lo pierdas!

Consejos capilares en verano

¿Se cae más el pelo en verano?

El verano es una de las estaciones donde más podemos notar una pérdida de cabello, aunque el momento álgido de la caída capilar suele ocurrir en otoño. Aun así, factores como el sol y el cloro pueden propiciar que nuestro cabello se dañe y esté quebradizo y seco, provocando esta caída.

En verano es muy importante proteger nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo, siguiendo las indicaciones dadas por expertos para que el cabello siga luciendo cuidado, sano y brillante como queremos.

En este artículo puedes encontrar una serie de consejos que te ayudarán a cuidar el pelo en verano. En MC360 somos especialistas en salud capilar y estaremos encantados de conocer de cerca tu caso y resolver tus dudas para darte una solución adaptada a tu caída del cabello.

¿Qué es la caída estacional?

El cabello, al igual que otras partes de nuestro cuerpo, vive un ciclo de crecimiento donde crece y cae de forma natural. En casos como la alopecia este cabello que cae no vuelve a crecer, mientras que con la caída estacional lo que notaremos es que caen más cabellos por día de lo habitual.

El ciclo de caída de cabello suele coincidir con los meses de junio a noviembre, siendo sobre todo más notable en otoño. En el caso de notar que esta caída, incluso en estos meses, es más de lo que debería, lo mejor es acudir a especialistas en salud capilar que puedan diagnosticar nuestro caso y darnos la mejor solución adaptada.

Consejos sobre cómo cuidar el pelo en verano

Ahora que llega el verano es importante cuidarnos de los agentes externos que pueden provocar que nuestro cabello se vea más seco y quebradizo, haciendo que empeore nuestra salud capilar.

Por esa razón, es importante saber cómo cuidar el pelo en verano y conocer qué podemos hacer nosotros para hacer que nuestro cabello siga creciendo sano y fuerte en estas fechas. ¿Quieres saber cuáles son los mejores consejos para cuidar el cabello en estas fechas? A continuación, te damos cinco consejos que te ayudarán a mantener tu salud capilar:

La importancia de mantener el cabello hidratado

Para lucir una melena perfecta es muy importante mantener nuestro cabello hidratado, sobre todo en verano. En estas fechas es cuando más fácil es que se seque de más, y por eso tenemos que poner los medios para evitar que esto ocurra.

Saber qué productos tienes que usar, y cortar el cabello cuando las puntas están abiertas, son algunos de los consejos que puedes seguir para mantener tu pelo en buen estado. En nuestro blog puedes encontrar 5 consejos para mantener el cabello hidratado que te ayudarán a conocer la mejor forma de alcanzar tu objetivo.

¡Cuídate del cloro y la sal!

El cloro y la sal cuando nos bañamos en la playa o en la piscina son factores que pueden propiciar que la salud de nuestro cabello empeore. Además, el cloro puede provocar en el cabello claro los temidos tonos verdosos que pueden tardar un tiempo en irse.

Por esa razón es recomendable lavar con agua el cabello antes y después de entrar en la playa o en la piscina; de esta forma cuando salgamos evitaremos que esos agentes externos se queden demasiado tiempo en el pelo y puedan perjudicar a cómo se ve. 

Lavarse el pelo después de ir a la piscina o a la playa es una de las mejores formas de ayudar a cuidar la salud de nuestro cabello y evitar que se ponga seco y quebradizo.

Cloro y sal en el pelo

Usa protector solar

¿Sabías que existen productos que sirven como protector solar para nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo? Este uso del protector solar es una buena forma de evitar que la larga exposición al sol pueda perjudicar a cómo se ve nuestro cabello.

Aunque este tipo de productos no estamos tan acostumbrados a usarlos como sí ocurre con el protector solar para la piel, es importante conocer que también existen y que es una de las formas de proteger mucho mejor nuestro cabello de la exposición solar.

Protege tu cuero cabelludo

Aunque no es conveniente usar gorra o sombrero durante todo el día, estos complementos sí pueden ser de gran ayuda en ciertos momentos del día. Su uso en los momentos donde el sol está en su punto más fuerte pueden ayudarnos a proteger nuestro pelo y el cuero cabelludo.

Recuerda que tampoco es conveniente llevar gorra o sombrero durante muchas horas seguidas porque el cabello necesita respirar y, al taparlo, podríamos provocar el efecto contrario al que esperábamos. 

Cuida tu alimentación

La alimentación es otro de los factores que influyen en el estado de nuestro cabello, y por eso es tan importante que sepamos qué alimentos pueden ayudar a que nuestro pelo se vea sano y fuerte, independientemente de las fechas.

¿Quieres saber cómo se relaciona el cabello y la alimentación? En este artículo de nuestro blog puedes encontrar toda la información sobre ciertos alimentos que te ayudarán a cuidar tu pelo.

Correcto lavado del cabello

Mantener el cabello limpio es uno de los cuidados que debemos seguir para que nuestro cabello se mantenga totalmente sano. En todas las épocas del año es importante un correcto lavado del cabello, pero en verano incluso se recomienda lavarlo más a menudo si así lo creemos necesario.

También es importante no lavar el pelo con agua demasiado caliente, ya que eso puede provocar que nuestro cabello se dañe con más facilidad.

Tipos de tratamientos capilares

Tratamientos para la caída del cabello

A pesar de que es habitual que se nos caiga más el cabello en verano, es importante que, si notamos que la caída se agrava, acudamos a un especialista en medicina capilar que pueda indicarnos qué podemos hacer para solucionarlo.

En MC360 realizamos un diagnóstico sin coste que determinará tu caso para indicarte la mejor solución adaptada. Puedes solicitar esta primera cita a través de nuestro teléfono de atención al paciente.

Pero, ¿cuáles son estos tratamientos que suelen recomendarse? A continuación, te indicamos cuáles son los tratamientos más comunes para la caída del cabello.

Uso de fármacos

Un médico puede indicarnos por receta cuáles son los fármacos que pueden ayudar a frenar la caída del cabello, después de haber analizado el caso de forma particular. Estos fármacos necesitan de una receta médica.

Los fármacos para el tratamiento de la caída del cabello más comunes son Finasteride y Minoxidil. Ambos sirven para fortalecer el cabello y frenar la caída del mismo, pero no revierten esas zonas donde se ha perdido el pelo por completo.

Protocolo de Redensificación Capilar

En MC360 ofrecemos un tratamiento exclusivo que sirve tanto para después de un injerto capilar como para antes, si queremos frenar la caída del pelo y mejorar su estado. El Protocolo de Redensificación Capilar (PRC) ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y el pelo, haciendo que frene la caída del cabello y que nuestra salud capilar aumente.

Este tratamiento evita tener que consumir diariamente fármacos para la caída del cabello, consiguiendo el mismo efecto con sólo cuatro sesiones al año. El Protocolo de Redensificación Capilar (PRC) también ayuda a evitar los efectos secundarios que pueden llegar a surgir con ciertos fármacos.

Puedes conocer más de cerca este tratamiento en nuestra web y preguntando directamente a través de nuestro teléfono de atención al paciente.

Injerto capilar en Madrid

El injerto capilar es el único método actualmente que permite que crezca el cabello en aquellas zonas donde no crezca ya. Esta intervención, que dura alrededor de 6 u 8 horas, es prácticamente indolora y no deja cicatrices visibles con la técnica FUE.

En MC360 ofrecemos un servicio de preanestesia para reducir el dolor de la anestesia, que consigue reducirlo hasta en un 80%. Usamos la técnica FUE en injerto capilar, que consiste en extraer las unidades foliculares de la zona donante e implantarlas en la zona receptora sin dejar cicatriz visible, algo que sí ocurría con la técnica FUSS. Puedes conocer de cerca nuestro servicio de preanestesia a través de este enlace.

El injerto con técnica FUE puede hacerse rapando tanto la zona donante como la receptora o haciendo un injerto sin rapar, donde lo único que se rapa es una especie de “ventanita” en la zona donante, pero no es necesario rapar la zona receptora. Esta parte es elegida sobre todo por las personas con pelo largo.

Medicina capilar en Madrid

Tu diagnóstico capilar sin coste

En MC360 ofrecemos un servicio de asesoría y primer diagnóstico sin coste para conocer tu caso, darte las mejor alternativas y poner solución para que puedas olvidarte por completo y disfrutar de una melena sana y fuerte.

A través de nuestro teléfono de atención al paciente puedes resolver todas tus dudas sobre el injerto capilar y nuestros tratamientos de medicina capilar. Nuestro equipo profesional atenderá todas tus dudas y te reservará cita para una asesoría y diagnóstico.

Esta primera consulta sin coste puede hacerse tanto de forma presencial como online. Actualmente disponemos de un servicio de video asesoría online donde puedes consultar todas tus dudas en caso de no poder acercarte a clínica de forma presencial.

Queremos poner toda la información a tu alcance, ya que sabemos que no hay nada que de más seguridad que conocer al detalle este tipo de intervenciones y servicios.

En nuestra web puedes encontrar toda la información, y en nuestras redes y en el blog vamos colgando semanalmente información sobre MC360, la salud capilar y resultados de nuestros pacientes.

¡Solicita ahora tu asesoría online! ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button