¿Cuál es el champú que debo utilizar para mi pelo? Te damos las claves

No todos los champús valen para todos los tipos de cabello. Hay uno específico para cada tipo de pelo y serán sus características propias las que determinen cuál debe ser el elegido. Esto hace que mucha gente se pregunte, “¿cuál es el champú que debo usar para mi pelo?”

En MC360 estamos especializados en salud capilar y queremos darte todas las claves para conseguir el pelo que siempre has soñado. Por esa razón, lo ideal es conocer que el champú adecuado es aquel que más favorezca a nuestro cabello en función de nuestro tipo de pelo.

¿Qué champú debes elegir en función de tu tipo de cabello? ¡Te damos las respuestas!

¿Cuál champú es mejor para mi pelo?

¿Qué champú debo elegir en función de mi tipo de cabello?

Como decíamos, lo ideal para elegir un champú es buscar aquel que siente mejor a nuestro cabello. Es decir, debe ser aquel champú que nos deje el pelo con un aspecto sano, suave y brillante.

A continuación, te mostramos algunos de los consejos que debes seguir en función de tu tipo de cabello dados por la Doctora Cristina G. Chacón:

Pelo liso y sin volumen

El idóneo es aquel que va a dar cuerpo al cabello mejorando su apariencia y en su etiqueta probablemente esté escrito “efecto volumen”.

Pelo liso y graso

Estos cabellos suelen parecer sucios, aunque estén prácticamente recién lavados debido a la sensación de apelmazamiento producida por la sobreproducción de sebo. “Lo ideal es elegir un champú para el control de grasa y alternarlo con un champú de lavado en seco para, así, equilibrar la producción de grasa de las glándulas sudoríparas”, en palabras de nuestra doctora.

Pelo rizado o encrespado

Es aconsejable utilizar cualquiera que sea hidratante, ya que lo que en estos casos se necesita una abundante hidratación para mantenerlo bajo control.

Pelo seco, maltratado o teñido

Precisan de un cuidado diario exquisito al margen de elegir el champú adecuado, que será de alta hidratación acompañado de una mascarilla de las mismas características.

Tipos de champú que existen

Otros consejos para cuidar tu salud capilar

“Es recomendable prescindir de champús con sulfatos, a pesar de que ninguno de los que está a la venta contiene una concentración elevada de productos químicos suficiente para que pueda considerarse dañino para el pelo y el cuero cabelludo”, reconoce la doctora Chacón. Un ejemplo de estos componentes químicos es el nombrado sulfato, un tipo de surfactante potente o detergente cuya función es separar la grasa del pelo en el lavado.

En el caso de los productos de uso frecuente se reduce considerablemente el contenido de surfactante, al igual que en los infantiles, con el fin de evitar irritación ocular y del cuero cabelludo.

La doctora Chacón hace hincapié en que siempre se debe utilizar el champú que mejor se adapte al tipo de cabello y sus circunstancias: “si alguna de estas variables cambia, también tendrá que hacerlo nuestro champú, pero, en caso contrario, no hay que optar por ningún otro porque si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?”.

Tus dudas capilares, resueltas en MC360

¿Tienes dudas sobre cómo cuidar tu cabello adecuadamente? A través de nuestro teléfono de atención al paciente estaremos encantados de escuchar tu caso y darte la mejor solución adaptada. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.