Implante de cejas: ¿En qué consiste la intervención?
Bryan Gallardo

Cuando hablamos de injerto capilar solemos pensar en la alopecia que afecta al área de la cabeza. No obstante, este procedimiento quirúrgico se aplica también a otras partes del cuerpo como el bigote, la barba o las cejas. Esto se debe a que la alopecia también puede afectar al rostro provocando, entre otros, la caída del pelo de las cejas tanto en mujeres como en hombres. Cuando esto ocurre, la solución definitiva para lucir unas cejas perfectas es el implante de cejas pero, ¿en qué consiste la intervención? 

Las cejas juegan un papel primordial en el aspecto y fisionomía de una persona. Se trata de un elemento que acompaña la mirada y marca la expresión facial. Esta es una de las razones por las que el maquillaje y la depilación de cejas se ha convertido en un tratamiento estético muy demandado. En esta línea, el implante de cejas está cada vez más solicitado por la sociedad ya que se configura como el tratamiento definitivo para tener las cejas que siempre hemos deseado. woman with right brown eye

¿Qué es el implante de cejas?

Sufrir alopecia en las cejas o, en casos extremos, no tener pelo puede cambiar nuestra apariencia provocando, en la mayoría de los casos, complejos estéticos. Es por esto que a lo largo de los años han surgido tratamientos que, de forma parcial o paliativa, han intentado solucionar este problema capilar como el conocido microblading. No obstante, es el implante de cejas el tratamiento más efectivo para solucionar la falta de densidad en las cejas ya que proporciona soluciones naturales y, sobre todo, permanentes.

¿En qué consiste el microinjerto de cejas?

El implante de cejas, o microinjerto de cejas, es un procedimiento quirúrgico que requiere de mucha precisión y debe ser practicado por un equipo especializado en injerto capilar. Con este tratamiento es posible modificar la forma de las cejas consiguiendo cambiar a nivel óptico la forma de la cara, así como la distancia y el tamaño de los ojos y la nariz.

Para realizar un implante de cejas es necesario que el médico especialista diseñe previamente la forma y el grosor de ambas cejas respetando la simetría del rostro del paciente. Este diseño se orienta a lograr los resultados esperados por lo que éste se pacta entre el médico y la opinión personal del interesado. Tras esto, da comienzo el implante de cejas con una duración aproximada de 4 horas. A continuación te contamos cuáles son los pasos que se siguen durante la intervención.

Rasurado del área donante

En primer lugar, se rasura la zona de la que se van a extraer las unidades foliculares. El pelo se deja con un largo aproximado de 1 0 2 mm.

Aplicación de anestesia local

Es necesaria la aplicación de anestesia local en la zona donante para evitar cualquier tipo de molestia. Con ella se consigue que el paciente permanezca despierto y consciente durante toda la intervención.

Además, en MC360 contamos con un servicio de preanestesia con el que conseguimos reducir considerablemente el dolor ocasionado por la inyección de la propia anestesia.

Extracción de las unidades foliculares

En el caso del implante de cejas, las unidades foliculares se extraen de la parte baja de la nuca. Esto se debe a que los pelos que se encuentran en esa zona presentan unas características similares al de las cejas en cuanto a grosor.

Implante de cejas

Una vez extraídas las unidades foliculares pactadas por el médico y el paciente, el siguiente paso es su injerto en el área problemática. El implante se realiza respetando siempre la dirección natural del crecimiento del pelo de la ceja para evitar que el resultado de una apariencia de desordenado.

Es aquí cuando el implante de cejas ha finalizado y comienza otra etapa del proceso: el posoperatorio. man and woman taking selfie

Posoperatorio de un implante de cejas: ¿Qué hay que tener en cuenta?

Cumplir con un buen posoperatorio en un implante de cejas resulta fundamental ya que influye directamente con los resultados de la intervención. Por ello, el equipo médico de MC360 y de asesoría se encargan de resolver todas las dudas que puedan surgir en este proceso. A continuación te contamos qué es lo que debes tener en cuenta después de un implante de cejas.

Uso de gafas de sol

Al salir de la intervención se puede hacer vida prácticamente normal aunque una de las cosas a tener en cuenta es la necesidad de cubrir con gafas de sol la zona que se ha tratado. Por ello debemos disponer de unas gafas de sol que nos sean cómodas.

Síntomas comunes tras el implante de cejas

Tras el microinjerto de cejas, es normal que el paciente note inflamación en la zona intervenida. También es común la aparición de hematomas por lo que no debemos alarmarnos en ninguno de los dos casos. No obstante, en caso de molestia o inflamación excesiva es recomendable consultar con el médico.

Aparición de costras

Durante el proceso del posoperatorio aparecen una serie de costras en la zona de los injertos. Éstas caen solas en el plazo de una semana aproximadamente por lo que es importante no arrancarlas ni manipularlas.

Resuelve todas tus dudas en MC360

En MC360 somos expertos en medicina capilar y practicamos tratamientos eficaces para conseguir los resultados que estás buscando. ¿Tienes alguna duda sobre implante de cejas o cualquier otro tratamiento? ¡Ponte en contacto con nosotros! Puedes llamar al número de atención al paciente y pedir tu cita para un diagnóstico completamente personalizado y gratuito. ¡Estaremos encantados de atenderte!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Call Now Button

Dr. Gómez

Adjunto a Dirección Médica

 
Información destacada:
2019-2020. Máster internacional en trasplante capilar con técnica FUE. UCAM
2018- 2019. Master Medicina Estética. Universidad Rey Juan Carlos.
2011-2015 MIR Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
2004-2010 Licenciado en Medicina. Universidad Complutense de Madrid.