Las cirugías capilares son intervenciones sencillas pero muy laboriosas. Su duración aproximada es de 6 u 8 horas y se realiza por un equipo clínico experto en microinjerto capilar. Además, después de un injerto capilar sin rapar se recibe el alta médica, pudiendo realizar la recuperación en el domicilio. Podemos distinguir distintas fases en una cirugía capilar con la técnica DHI que se detallan a continuación.
Preparación de injerto capilar sin rapar y acomodación del quirófano a gusto del paciente
Antes de realizar un injerto capilar sin rapar es necesario preparar el quirófano y todo el instrumental médico necesario. Además, también será acomodado a gusto del paciente. En nuestro centro capilar en Madrid disponemos de quirófanos en los que podrás ver una serie, una película o escuchar música a tu gusto durante la cirugía capilar.
El diseño de la línea frontal y la aplicación de la anestesia en el injerto capilar sin rapar
Además, la preparación del quirófano también incluye el diseño de la línea frontal del paciente y la aplicación de anestesia y preanestesia, si el paciente lo requiere, para reducir cualquier molestia durante el injerto capilar sin rapar. Es importante destacar que el paciente está consciente y monitorizado durante toda la cirugía capilar.