Raya del pelo: ¿Cómo se soluciona la falta de densidad en esa zona?
La raya del pelo es un elemento que siempre está ahí y al que apenas se le da importancia, hasta que un día notas que comienza a ensancharse y aprecias una importante falta de pelo en la zona. Esto ocurre principalmente entre la población femenina y normalmente conlleva problemas de autoestima e incluso obsesiones. ¿Por qué se cae el pelo en esa zona? ¿Cómo se puede frenar la caída? ¿Tiene solución? Hoy en el blog de MC360 hablamos sobre la raya del pelo: ¿Cómo se soluciona la falta de densidad en esa zona? ¡Te damos las respuestas!
La pérdida de pelo entre las mujeres es menos habitual que en los hombres y es precisamente por este motivo por el que la alopecia femenina suele desencadenar severos complejos. Llama más la atención, es menos común y, por ello, suele suponer un grave problema para quien lo sufre. Esta pérdida progresiva suele comenzar en la raya del pelo y, en ocasiones, se extiende hacia el resto de la cabeza. ¿Sabes por qué ocurre? ¿Cómo se puede solucionar? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la falta de densidad en la raya del pelo.
Motivos por los que se pierde densidad en la raya del pelo
La caída del pelo en mujeres suele deberse a la alopecia androgénica y afecta a dos tercios de las mujeres en algún momento de su vida. Esto puede ocurrir por varias causas, como la genética o estacional, por lo que es necesario que sea un médico especialista quien valore cada caso y determine cuáles son los motivos del desarrollo de la alopecia.
El elemento que desencadena la alopecia androgénica es lo que se conoce como dihidrotestosterona (DHT). Se trata de una hormona que actúa en el cuero cabelludo afectando al crecimiento normal del cabello impidiendo que los pelos que surgen nuevos no crezcan debidamente. De esta forma el pelo se miniaturiza afectando al grosor del mismo y haciendo la raya visiblemente más amplia.
La pérdida de pelo en mujeres suele cumplir con un patrón muy específico recogido en la Escala de Ludwig, instrumento que se emplea para medir el grado de alopecia que presenta un individuo. Esta estandarización establece que la mujer comienza la caída del cabello con una raya del pelo despoblada, además de con una pérdida de densidad del mismo. El avance de la alopecia androgénica hace que se produzca una falta de densidad notable en la parte central y el pelo que sale sea cada vez más fino. Tras esto, la patología ya se considera severa cuando la falta de pelo es realmente visible en la zona central y parietal, y apenas se puede disimular cambiando de peinado. Cabe destacar que este último grado de alopecia es menos común, pero es fundamental acudir a un especialista para evitar complicaciones de mayor calibre.
¿Cómo se soluciona la falta de densidad en la raya del pelo? ¿Cómo frenar la alopecia?
La alopecia androgénica en mujeres sí tiene solución. En la actualidad existen una serie de tratamientos médicos con los que se consigue ayudar al cuero cabelludo a recuperar la densidad perdida o, dependiendo de la técnica, a frenar la caída del pelo.
En MC360 disponemos de un equipo médico altamente cualificado y formado en los mejores tratamientos para, entre otros, solucionar la falta de densidad en la raya del pelo, así como en la totalidad del cuero cabelludo. A continuación te explicamos cuáles son las soluciones más efectivas para tratar la pérdida de densidad en la raya del pelo.
Injerto capilar paso a paso: ¿Cómo es la intervención?
En el caso de que el pelo de la zona no crezca de manera natural y se busque recuperarlo, el único tratamiento eficaz para conseguirlo es el injerto capilar. Se trata de una intervención ambulatoria poco invasiva que, gracias a la técnica FUE, no deja cicatriz visible.
El injerto capilar orientado a la recuperación de la densidad perdida en la raya del pelo se suele realizar con DHI, o injerto sin rapar, con la que es posible realizar el trasplante capilar sin necesidad de perder el largo del cabello haciendo que el injerto pase completamente desapercibido. ¿Cómo se hace? Te contamos el paso a paso de un injerto capilar con DHI.
Rasurado de la zona donante en el microinjerto capilar
El injerto capilar con DHI no necesita el rasurado de la zona receptora pero sí el de la zona donante ya que para proceder a la extracción de las unidades foliculares se necesita tener el pelo con un largo aproximado de 1 mm.
Aplicación de la anestesia en el injerto capilar
Durante la intervención de microinjerto capilar se hace uso de anestesia local, por lo que el paciente permanece despierto y consciente durante toda la cirugía.
Además, en MC360 disponemos de un servicio de preanestesia con el que conseguimos reducir hasta en un 80% el dolor de la propia anestesia, ya que su aplicación suele ser la parte más molesta de la intervención.
Extracción de las unidades foliculares en el trasplante capilar
Una vez que el área donante se rasura, el siguiente paso es extraer las unidades foliculares necesarias individualmente para, posteriormente, implantarlas en la zona a tratar.
En este sentido, el tratamiento de la zona donante se realiza igual que en la técnica FUE. La diferencia radica en la fase de implantación, ya que para ello se hace uso de una aparatología distinta a la usada habitualmente.
Fase de implantación en el implante capilar
El injerto capilar con técnica DHI se practica con lo que se conoce como “implanter”. Se trata de un aparato que permite implantar las unidades foliculares al mismo tiempo que realiza las incisiones. De esta forma se reducen las posibilidades de dañar el pelo nativo cuando se injertan los folículos.
Protocolo de Redensificación Capilar antes y después del injerto capilar
Otro de los tratamientos eficaces que puede ayudar a la caída en la raya del pelo es lo que se conoce como Protocolo de Redensificación Capilar o PRC.
Se trata de una técnica no quirúrgica que combina biofotomodulación y pulso magnético con farmacomesoterapia ayudando de esta manera a estimular el crecimiento del cabello.
Plasma Rico en Plaquetas antes y después del trasplante capilar
El Plasma Rico en Plaquetas es otro de los tratamientos ofrecidos por MC360 con el que se consigue frenar la caída de pelo moderadas fortaleciéndolo con la aplicación directa de las propias plaquetas del paciente, por lo que no hay riesgos de sufrir efectos secundarios.
¿Quieres saber más sobre este innovador tratamiento? ¡Pincha aquí para ampliar la información!
MC360: la clínica número uno en medicina capilar en Madrid
¿Tienes falta de densidad en la raya del pelo? ¿Quieres un diagnóstico y tratamiento totalmente personalizado? ¡Contáctanos! Disponemos de un equipo médico altamente cualificado que evaluará tu caso y te recomendará el mejor tratamiento. ¡Te esperamos!