Cuando nos informamos sobre el trasplante capilar, empezamos a conocer bastantes diferencias que ayudan en mayor o menor medida en la intervención. Un ejemplo de ello es el uso del zafiro en un injerto capilar, cada vez más solicitado a la hora de realizar este tipo de operación.
Recuperar el pelo es mucho más cómodo y sencillo con la punta de zafiro, haciendo que cada vez haya más personas que se decantan por esta solución en vez de por la aparatología tradicional de acero inoxidable. Aun así, esta se sigue usando habitualmente en un injerto capilar.
¿Qué es la punta de zafiro en un injerto capilar?
Podemos decir que la punta de zafiro en un injerto capilar consiste básicamente en el tipo de hoja de bisturí utilizado. De forma habitual se lleva utilizando las hojas de acero inoxidable, pero cada vez son más las personas que se decantan por la técnica con zafiro.
Esto se debe a que, al tener cuchillas mucho más finas, la microincisión realizada - donde luego se implantarán las unidades foliculares - es mucho más exacta, lo que permite que también la profundidad de la incisión esté más medida.
¿Qué se consigue con la punta de zafiro?
El uso del zafiro en un injerto capilar cada vez está cada vez más extendido por todo lo que se consigue usando esta aparatología. Básicamente, la forma de utilizar el zafiro permite ganar densidad, mejora la cicatrización y consigue que se sangre menos.
Al influir directamente sobre el resultado final del injerto capilar, cada vez son más las personas que se decantan por el uso de este tipo de aparatología. Al venir a tu primera consulta sobre el injerto capilar, nuestro equipo de asesores te explicará todas las opciones y qué puede ofrecerte cada una de ellas.
Beneficios del uso del zafiro en un injerto capilar
A la hora de hablar del uso del zafiro en un injerto capilar, es interesante mencionar todos los beneficios que ofrece para la intervención y que hacen que cada vez más gente se decante por este tipo de aparatología.
A continuación, te contamos los beneficios de usar la punta de zafiro en tu trasplante capilar:
Menor tiempo de cicatrización
La punta de zafiro, al conseguir introducir la unidad folicular en una posición más correcta, hace que cicatrice con mayor facilidad. El injerto agarra antes, por lo que también hay menos costras que se formen.
Esto es importante porque, cuanto menos costras haya, mejor será el posoperatorio. La formación de costras, aunque es inevitable que ocurra, puede afectar al resultado, incluso haciendo que perdamos alguna unidad folicular.
Mejor posición de la implantación
A la hora de hablar del uso del zafiro en un injerto capilar, también es interesante mencionar cómo ayuda a mejorar la posición de la implantación. Esta aparatología ayuda también a conseguir un mejor resultado.
Mayor densidad posible
Esta aparatología también ayuda a proporcionar unas incisiones más juntas en el injerto capilar. Esto hace que el resultado quede lo más natural posible, mejorando también la densidad del mismo.
Menor posibilidad de daño de la unidad folicular
En el caso de tener pelo previo, el zafiro permite que podamos aproximarnos mucho más a cada una de estas zonas sin que esto signifique que se dañe. Por tanto, todo es mucho más exacto.
Al igual que los puntos anteriores, también influye mucho la experiencia previa del cirujano. Contar con especialistas en medicina capilar como los que hay en MC360 es una garantía de que esta parte del proceso se va a realizar de la forma más estética y cómoda posible.
Menor sangrado
Uno de los puntos buenos del zafiro es que también hace que sangremos menos. Hay que especificar que no es que sangremos menos como tal, ya que esto también varía en función del paciente, pero sí es cierto que la incisión más exacta y pequeña ayuda a reducir el sangrado. Esto, en general, es beneficioso para el resultado del injerto capilar y para conseguir una mejor densidad.
Las costras posteriores son menores
Relacionado con el punto anterior, también se consiguen menos formación de costras al haber un menor sangrado. Al tener menos costras, la recuperación del injerto capilar y el resultado obtenido es mejor.
Transplante capilar: Recupera tu pelo en MC360
El injerto capilar, también llamado en ocasiones trasplante capilar o implante capilar, es la única forma actualmente que consigue que recuperemos el pelo en aquellas zonas donde se ha perdido.
Hay tratamientos que pueden darnos la sensación de recuperarlo, como las prótesis capilares, u otras que ayudan a frenar la caída del pelo, como el Finasteride o el Dutasteride. La diferencia es que ninguno de ellos hace que crezca el pelo en las zonas donde se ha perdido, al contrario de lo que sí ocurre con el trasplante capilar.
El injerto capilar con la técnica FUE, al extraer las unidades foliculares de la zona donante e implantarlas en la receptora, consigue que el pelo crezca de nuevo, escogiendo las unidades foliculares que no están afectadas por la alopecia androgenética.
Todo el proceso es muy poco invasivo, no dejando cicatrices visibles una vez pasa el proceso posoperatorio. La intervención como tal es poco dolorosa, siendo el momento más doloroso el de la anestesia. Por esa razón, ofrecemos un servicio de preanestesia que reduce el dolor de la anestesia hasta en un 80%.
Los resultados finales del injerto capilar son al año, aunque antes del medio año veremos los primeros resultados. En el caso de la coronilla, puede extenderse hasta los 18 meses.
Consigue tu diagnóstico capilar sin coste
¿Tienes dudas sobre el injerto capilar o quieres contarnos tu caso? En MC360 disponemos de un equipo altamente cualificado que estará encantado de atenderte. Nuestro teléfono de atención al paciente sirve de canal para resolver todas tus dudas; además, a través del mismo puedes reservar tu cita para diagnóstico y asesoría sin coste.
Este primer diagnóstico sirve para determinar cuántas unidades foliculares pueden implantarse sin afectar a la forma donante, así como si se es apto o no para realizar el injerto capilar. ¡Te esperamos!