Una vez termina el proceso de recuperación del injerto capilar, poco a poco notaremos cómo el cabello va creciendo y vamos viendo cómo poco a poco lucimos el pelazo que siempre hemos soñado. Y entonces sólo tendremos que preocuparnos de una cosa: peinarnos. Pero, ¿qué tipos de cepillo nos ayudarán a cuidar nuestro pelo adecuadamente?
Hoy queremos hablaros precisamente de todos los tipos de cepillo para el pelo que existen, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu tipo de cabello. ¿Los conocías todos? ¡No te lo pierdas!
Tipos de cepillo para el pelo
Al buscar tipos de cepillo para el pelo podemos descubrir una gran variedad de cepillos que nos ayudarán a cuidar nuestro cabello pero, ¿qué hacen cada uno para que haya tantos tipos de cepillo actualmente?
A continuación, hemos dividido los cepillos para el pelo según su forma y el material del que están hechos, pero también te explicamos qué puede hacer cada uno por tu pelo. ¡Sigue leyendo!
Cepillos según su forma
¿Sabías que dentro de los tipos de cepillos podemos encontrar formas de lo más variadas y que cada una cumple una función específica? ¡Te mostramos todos los tipos de cepillo que puedes encontrar!
Para desenredar el cabello
Cada vez se está extendiendo más este cepillo, sobre todo por lo cómodo que es para desenredar el pelo. Su forma y la distribución de sus cerdas están hechas de tal forma que intenta que el proceso de desenredar el cabello sea lo más cómodo posible.
Se recomienda su uso para aquellas personas que tengan muchos problemas de nudos en el pelo, como puede pasar por ejemplo con el pelo muy lacio.
Con forma de paleta
Otro de los cepillos que es posible que nos hayamos encontrado en algún momento, sobre todo porque también es muy cómodo para quitar los nudos y facilitar el secado del pelo. Su forma permite que podamos peinar más cantidad de pelo a la vez sin dañarlo, favoreciendo el peinar las puntas. También suele recomendarse para pelo lacio.
Los cepillos acolchados
Este es sin duda de los cepillos más utilizados, ya que su forma estimula la circulación del cuero cabelludo y permite que pueda usarse tanto con el pelo mojado como con el pelo liso. Hay que tener cuidado con el uso de este cepillo, ya que por ejemplo en el pelo menos lacio puede provocar encrespamiento.
Con ventilación
Entre los tipos de cepillo, este ayuda a que el pelo se seque con más facilidad al dejar pasar el aire. Esto hace que el pelo también tenga más volumen. Eso sí, es menos cómodo para desenredar el pelo.
Hechos con forma cilíndrica
Diseñados para generar ondas en el pelo, pero también para alisarlo en caso de ser necesario. Puede ser de muchos materiales, pero en general todos ayudan a dar volumen al pelo.
Los cepillos “esqueleto”
Estos cepillos destacan por su tamaño, muy fino y pequeño, que sirve para generar volumen dañando al mínimo el cabello. Sirve para dar ese toque final en muchos peinados.
Cepillos según su material
Ahora que hemos definido los tipos de cepillo para el pelo según su forma, también es interesante conocer los materiales de los que suelen estar hechos y qué beneficios tiene cada uno.
Los cepillos térmicos
La forma y el material de estos cepillos hacen que sea fácil encontrarlos en peluquerías, ya que facilitan el secado y el peinado en peluquería. Esto se debe sobre todo a que el material con el que están hechos ayuda a conservar más el calor.
Con cerdas naturales
Hechas con cerdas naturales, masajean el cuero cabelludo y hacen que se vea más brillante. Este material es muy recomendable para casi todos los cabellos, pero sobre todo para los más frágiles, ya que aporta sedosidad y suavidad.
Hechos con madera
Los cepillos hechos de madera cada vez se recomiendan más, ya que también evitan el encrespamiento y cuidan de los cabellos más frágiles. Según la forma podemos encontrar cepillos de madera especializados para pelo liso o para pelo rizado.
Con cerdas metálicas
Las cerdas metálicas deben de manejarse con cuidado, ya que un mal uso puede dañar el cuero cabelludo. Por esa razón se recomiendan sobre todo para los cabellos más duros que necesiten ganar volumen.
¿Cómo saber qué tipos de cepillo se adaptan a mi pelo?
Ahora que conoces los tipos de cepillo para el pelo que existen, es posible que te preguntes con cuál quedarte. Lo cierto es que tienes que fijarte en ciertos aspectos de tu cabello a la hora de elegir el cepillo que mejor se adapte.
A continuación, te contamos en qué es importante fijarse para conseguir el mejor cuidado de tu cabello, ¡y lucir pelazo después de un injerto capilar!
Tipo de cabello
¿Tienes el cabello liso o rizado? ¿Se quiebra con facilidad o es más bien grueso? Estas son las primeras preguntas que debes hacerte, ya que determinan mucho qué cepillo escoger para cepillar el pelo adecuadamente.
¿Se enreda con facilidad?
Otro detalle relacionado con el anterior en el que debemos de fijarnos es en si el pelo se nos enreda con facilidad o no tenemos tendencia a los nudos. En caso de que se enrede con facilidad, un cepillo desenredante puede ser de utilidad para conseguir que luzca adecuadamente.
Ganar brillo, volumen y suavidad
Una vez determinado tu tipo de cabello, también es importante ver los beneficios e inconvenientes de cada tipo de cepillo. Algunos te ofrecerán más brillo, con otros ganarás volumen y otros harán que esté más suave.
Dependiendo de lo que busques en tu pelo, tendrás que decantarte por un tipo de cepillo o por otro.
Diferencias entre cepillos y peines para el pelo
Hemos hablado de los tipos de cepillo para el pelo que existen, ¡pero no debemos olvidarnos del peine! Ambos sirven un poco para lo mismo, pero tienen diferencias que también es interesante conocer para elegir lo que mejor se adapte por completo a lo que nuestro cabello necesita.
Sobre todo es importante destacar que el peine se recomienda usarlo con el pelo mojado, mientras que el cepillo suele usarse cuando el pelo está seco. En general, combinar el cepillo y el peine según el momento nos ayudará a cuidar de nuestra salud capilar en todos sus aspectos.
Soluciones capilares adaptadas a tu caso
Además de elegir adecuadamente entre los tipos de cepillos, conocer cómo cuidar de nuestro cabello es una buena forma de ayudarnos a lucir el pelazo que siempre hemos soñado. Por esa razón, te dejamos una serie de consejos y de soluciones capilares que te ayudarán a lucir pelazo.
El ritmo de vida
Nuestra alimentación y modo de vida también influye directamente en nuestro cabello. Una buena alimentación y evitar los picos de estrés ayuda a prevenir la caída capilar y hacer que nuestro pelo esté más brillante y sedoso. Hay una relación entre la alimentación y la caída del cabello, así como el estrés puede provocar la caída capilar.
Por esa razón, un buen ritmo de vida es una buena forma de hacer que nuestro cabello esté en mejor estado.
Fármacos para el cabello
Actualmente hay fármacos para el cabello que promueven la salud capilar y ayudan a evitar la caída del mismo. Es necesario una receta médica, por lo que debe ser un médico quien nos indique si es lo que necesitamos.
Tratamientos de mantenimiento para el cabello
Hay tratamientos de mantenimiento para el cabello que te ayudarán a cuidar de tu salud capilar en muchos aspectos, desde mejorando la densidad del mismo hasta ayudando a frenar la caída del cabello. Por ejemplo, ¿has oído hablar del Protocolo de Redensificación Capilar o del Plasma Rico en Plaquetas?
¡No dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas en medicina capilar y estarán encantados de atenderte e indicarte qué tratamiento se adapta más a tu caso!
Injerto capilar en España
El injerto capilar es actualmente la única forma de recuperar el cabello en aquellas zonas donde se ha perdido. El resto de tratamientos ayudan a nuestra salud capilar y a prevenir la caída del pelo nativo, pero el injerto capilar es la única forma de tener pelo en las zonas donde se ha perdido.
Mediante la técnica FUE se extraen las unidades foliculares necesarias de la zona donante para implantar después en la zona receptora. Los resultados finales son al año, pero podremos ver los primeros resultados antes de los seis meses.
Nuestro equipo estará encantado de contarte todo el proceso del injerto capilar, ¡y estarás más cerca de lucir pelazo y poder elegir entre todos los tipos de cepillo para el pelo que hay!
¡MC360 resuelve tus dudas sobre salud capilar!
En MC360 somos especialistas en medicina capilar y queremos darte toda la información sobre salud capilar que pueda ayudarte lo máximo posible a cuidar por completo de tu pelo y de tu cuero cabelludo.
A través de nuestro teléfono de atención al paciente resolveremos todas tus dudas sobre el injerto capilar y nuestros servicios, ¡no dudes en consultarnos!
Además, a través de este número puedes solicitar tu cita para asesoría y diagnóstico sin coste. A través de este diagnóstico nuestro equipo verá tu caso de forma personalizada para darte una solución adaptada, así como indicarte cuántas unidades foliculares pueden implantarse en caso de ser necesario.
¡No dudes en consultarnos!